Los Maipucitos: “25 años de folclor infantil”

31 julio, 2012
506 Lecturas
1 comentarios
Los Maipucitos cumplen 25 años de éxitos

Los Maipucitos cumplen 25 años de éxitos

Entre rondas, nanas, cuecas, villancicos y danzas han crecido más de un millar de niños, quienes con un ritmo de ensayos y presentaciones de nivel profesional, han dado vida a Los Maipucitos durante los últimos 25 años en nuestro país.

Este sábado 18 de Agosto, a las 18.30 horas, el Conjunto Folclórico Infantil Los Maipucitos conmemorarán sus 25 años de exitosa trayectoria artística en el Aula Magna de la Universidad de Santiago. En esa oportunidad mostrarán lo mejor que saben hacer: demostrar su larga experiencia en baile y canto infantil, con una notable puesta en escena que consta de trajes llamativos y característicos de cada zona -diseñados y elaborados por los apoderados de los niños-, que mediante cuadros folclóricos y música tradicional, se homenajearán  a  grandes intérpretes y poetas nacionales, destacados en el canto hacia los más pequeños a lo largo de los años. Estos son Pedro Yáñez, Charo Cofré, el Grupo Mazapán, Alejandro Hermosilla, Elisa Ferrada y Gabriela Mistral. 

Los Maipucitos nació con el único propósito de realizar presentaciones artísticas del folclor chileno en escuelas, liceos e inauguraciones comunales. Eso fue en 1987 de la mano de su director general Carlos Reyes Hernández, profesor normalista, apasionado y estricto  pero también un convencido de que este estilo de vida, sumado al apoyo de todas las familias detrás de cada niño y vinculadas a esta iniciativa, es el aporte que entregan a la cultura infantil nacional y a la educación chilena finalmente.

“Nuestros niños llegan motivados, se ganan su lugar, se esfuerzan por ser parte. Los Maipucitos, con el pasar de los años, se fue convirtiendo en  un taller formativo de talentos, nuestros ex – integrantes, las presentaciones nacionales e internacionales, que hemos tenido todos estos años, son nuestra mejor carta de presentación” señala Carlos Reyes.

Aquella pasión los ha llevado a lo largo de los años a realizar más de una veintena de giras internacionales por igual número de países, entre los que se encuentran Francia, Alemania, México, Estados Unidos, Argentina, Holanda, Polonia, Ucrania, Argentina y Ecuador, entre otros, formando además parte de las actividades culturales de eventos deportivos de clase internacional como el Mundial de Fútbol de Francia 1998 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. 

Los años han pasado y los niños han crecido, pero el espíritu de Los Maipucitos es el mismo, cada año nuevos talentos se suman,  se comprometen y continúan con sus presentaciones nacionales, haciendo patria y transmitiendo el legado de nuestra cultura en cada presentación.

Coordenadas:

Sábado 18 de Agosto 2012

18:30 horas

Aula Magna Universidad de Santiago (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3363, Estación Central)

Adhesión $3.000 por persona

Más información en www.maipucitos.com

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido8,885 lecturas
Noticias
5 compartido8,885 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido727 lecturas1
Opinión
7 compartido727 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

El SERNAC gana demanda colectiva por derrumbe de edificio en Maipú
Noticias
3 compartido3,830 lecturas
Noticias
3 compartido3,830 lecturas

El SERNAC gana demanda colectiva por derrumbe de edificio en Maipú

Edgardo Adriano - 11 julio, 2018

Después de 8 largos años, la demanda colectiva del SERNAC por el derrumbe del Condominio Don Luis llegó a su…

Comenta nuestras noticias