Visita de Andrés Velasco a Maipú no congregó a más de 20 personas

14 julio, 2012
184 Lecturas
6 comentarios
Andrés Velasco, Rodrigo Varas (PPD y organizador del evento), junto a Alberto Undurraga

Andrés Velasco, Rodrigo Varas (PPD y organizador del evento), junto a Alberto Undurraga. Foto Gentileza: Manuel Silva

La visita de Andrés Velasco, en términos de convocatoria, fue un fracaso estrepitoso. Así se deduce de los no más de 20 personas que llegaron al encuentro ciudadano citado por el Centro Cultural Abrazo Fraternal de Maipú.

A la actividad, pospuesta la semana pasada por no contar con un lugar para su realización, llegó el Candidato Presidencial y ex Ministro de Hacienda. Ante la nula convocatoria, el ex hombre de la chequera del Gobierno de Bachelet, salió a dar un paseo por el Templo Votivo de Maipú con el Alcalde Alberto Undurraga. 

En la comitiva que acompañaba a Velasco había gran molestia pues se optó por Maipú en vez de Rancagua pues los organizadores le habían prometido al candidato “no menos de 300 personas”. Erraron por 280.

La actividad del dialogo ciudadano no se llevó a cabo. Sin embargo Velasco se dio tiempo para hablar con los medios nacionales. Ahí tuvo palabras para apoyar la carrera senatorial de Alberto Undurraga, quien se enfrentará al Senador Guido Girardi. “Yo vengo diciendo hace mucho tiempo que me parece que la política necesita renovación, caras nuevas, buenas prácticas, personas que estén ahí para servir. Creo que Alberto ha dado muestras que lo sabe hacer y lo hace muy bien. Yo veo con mucho entusiasmo su esfuerzo por llegar al senado y creo que sería un senador de lujo para Chile. Así que lo acompaño hoy y cuando corresponda para seguir trabajando codo a codo y espero que le vaya muy bien”, dijo Velasco.

Undurraga también hizo un gesto hacia el ex Ministro “Andrés Velasco fue un muy buen ministro de Hacienda, de un muy buen gobierno de la presidenta Bachelet. El éxito de la presidenta Bachelet tiene que ver con una gestión completa de los distintos ministros, dentro de ellas las del entonces ministro de Hacienda, Andrés Velasco”, dijo el Alcalde de Maipú

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”
Cultura
7 compartido1,226 lecturas
Cultura
7 compartido1,226 lecturas

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”

Javier Castro - 17 agosto, 2018

Una mañana de Viernes Federick Jimenez,  vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes  llegaba en bicicleta al Café Cahve…

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada
Deporte
3 compartido1,185 lecturas
Deporte
3 compartido1,185 lecturas

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada

Yoel Painen - 16 agosto, 2018

En noviembre de 2017 en La Voz de Maipú les anunciábamos el inicio de los trabajos de construcción de la…

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA
Medioambiente
2892 lecturas
Medioambiente
2892 lecturas

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA

Nicole Sepúlveda - 15 agosto, 2018

La última semana trascendió que la Asociación de Funcionarios del Servicio de Agua Potable había presentado dos cartas a la…

6 comentarios

  1. Lamentable que Undurraga vaya candidato a senador si no ha sido capaz de responder a conmpromisos contraídos por la Municipalidad con adulto mayor que padece Alzheimer. En realida, no es lamentable, sino criticable y vergonzosa la conducta demostrada.
    ¿Qué hará como senador? Lo mismo y peor todavía: sucios politiqueros que mienten en forma descarada y frecuente sin importar cuál es el trabajo por el que se les paga con dinero del Estado y de todos los chilenos.

    Reply
  2. Ya lo conocemos bien, fue el Ministro de Hacienda del ejecutivo mas inepto y mas querido por el “pueblo”.

    Reply
  3. No olvidemos que esto es política y por lo tanto hay muchos intereses de por medio, desde gente que hizo todo lo posible por que “no” resulte, hasta gente que presto su apoyo. Lo lamentable es que no se entiende el fin…un abanico de posibilidades para que cada uno tome sus propias decisiones.

    Reply

Comenta nuestras noticias