Malas noticias para Vittori: Según sondeo de La Tercera, Lavín JR lo tiene pillado

Si el sondeo realizado por el Centro de Encuestas del Diario “La Tercera” es certero, las noticias para el candidato a alcalde de la Concertación por Maipú: Christian Vittori son nefastas.

Según la encuesta telefónica que realizó La Tercera el día 09 de agosto en 403 hogares de la comuna, Vittori encabeza las posibilidades con un 25%, frente a un 22% de Joaquín Lavín León. El resultado es un empate técnico, pues el margen de error máximo de la muestra es de 4,9% con un 95% de confianza.

El resultado es muy malo para Vittori, considerando que lleva casi dos años de campaña y Lavín apenas 3 meses. De estar en lo correcto La Tercera la alcaldía de Maipú estaría en riesgo para la concertación. En política se dice que “candidato pillado es candidato ganado”.

Una fuente al interior de la Alianza por Chile lo resume así: “Vittori con dos años de campaña marca apenas un 25%. El resultado es malo, pues con todo lo que ha hecho, debería estar cercano o pasando el 50%. Esto nos abre el apetito, pues Lavín todavía no saca a la calle ni un 5% de todo lo que tiene para mostrar”.

Por su lado un cercano a Vittori desestimó la encuesta. “La Tercera el día de ayer publicó un reportaje que más parece un homenaje a Lavín Junior. Hoy sale con esta encuesta. Tengo la sensación que quieren dar la impresión de que Vittori está muerto. No es así y en octubre ganaremos. Estas son informaciones dirigidas. Se nota que Lavín padre está acudiendo a su red de contactos”, expresa. 

Otra de las preguntas que hizo la encuesta fue respecto a la percepción que tiene la gente. Consultados los maipucinos por quien creen ellos será el próximo alcalde de Maipú un 30% señala a Vittori, versus en 20% a Lavín. Claudia Mix (MAS) alcanza un 7% y el simpático y humilde director del periódico “El Maipucino” (nombre usurpado a Esaú Mora Morales, Periodista Maipucino y tío del Director de La Voz) obtiene apenas un 3%. 

Lavín tiene una alta tasa de rechazo. Mientras un 30% asegura que podría votar por él, un 56% dice que no votaría en ningún caso por Lavín. En el caso de Vittori, 38% de los consultados asegura que podrían darle el voto, mientras un 40% explica que no votaría en ningún caso por Vittori.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

46 Comments

    1. reinaldo Reply

      ENTONCES VOTE POR CLAUDIA MIX… ES LA UNICA QUE NOE STÁ METIDA EN CORRUPCIÓN Y TIENE UN FUERTE AVAL DE TRABAJO CON COMUNA Y ES DE UNA FAMILIA MAIPUCINA DESDE HACE 45 AÑOS…

  1. Ágatha Luna a través de Facebook Reply

    Talvez no fueron las sopaipilla ?¿no sería el sueño de tocar a una mujer físicamente bonita? Los tomtos y tontas se venden por poquito…..

  2. Ramón Vargas a través de Facebook Reply

    igual ese porcentaje incluye los q no votan, entonces la diferencia es poca… pero no en cifras tan poco

  3. Raul F. Reply

    El día sábado 11, acudí a una celebración del aniversario del Consejo de Pastores de Maipu en el cual el Templo estaba repleto de gente y con la asistencia del Diputado Pepe A. el alcalde Undurraga y varios concejales en ejercicio y candidatos, entre ellos Vittori y Lavin…Undurraga y Auth, se retiraron antes del termino de la actividad y Vitorri, oliendo lo que se venia al termino de la reunión se despidió de 2 o 3 personas y se retiro. Lavin Jr. y su Esposa, no pudieron retirarse pasados 30 minutos, ya que la gente los saludaban, se fotografiaban y querían saber de ellos. Fue el comentario el que Vitorri se fuera tan rápido que paso inadvertida su asistencia…Un comentario.
    Saludos.

  4. Raul Fuentes Salamanca a través de Facebook Reply

    El día sábado 11, acudí a una celebración del aniversario del Consejo de Pastores de Maipu en el cual el Templo estaba repleto de gente y con la asistencia del Diputado Pepe A. el alcalde Undurraga y varios concejales en ejercicio y candidatos, entre ellos Vittori y Lavin…Undurraga y Auth, se retiraron antes del termino de la actividad y Vitorri, oliendo lo que se venia al termino de la reunión se despidió de 2 o 3 personas y se retiro. Lavin Jr. y su Esposa, no pudieron retirarse pasados 30 minutos, ya que la gente los saludaban, se fotografiaban y querían saber de ellos. Fue el comentario el que Vitorri se fuera tan rápido que paso inadvertida su asistencia…Un comentario.
    Saludos.

  5. Carla Reyes a través de Facebook Reply

    ese Joaquin es un descarado, cual es su experiencia en politica. y que verguenza esa esposa farandulera, que espanto…y vittori da desconfianza de puro mirarle la cara..Ni uno le hace el peso a Undurraga, desgraciadamente.

  6. Carla Reyes a través de Facebook Reply

    asi dicen el otro dia me comento una señora en la municiplaidad ud pregunta por el y siempre existe esa percepcion.

  7. Rodrigo Sanhueza a través de Facebook Reply

    Increíble ver como la gente compra cualquier cosa q le vendan, ese señor Lavin no tiene nada q hacer en Maipú !!

  8. Héctor Ibacache D Reply

    Como todos sabemos las encuestas son percepcion del momento ahora bien sin entrar en la metodologia de la misma, y aceptando que esta en lo correcto el Alcalde de Maipu seria Christian Vittori, Ahora bien el Diario la tercera dedico esta semana un intenso trabajo en favor del Candidato Lavin, eso es innegable, pero cualquier ciudadano medianamente informado si analisa el aparecido el Sabado ( 4 paginas ) reportaje podra darse cuenta que el Candidato Lavin no posee ningun atributo para merecer el sillon alcaldicio de esta u otra comuna salvo llevar el apellido de un ex-candidato presidencial y actual ministro y estar casado con una mujer esforzada que proviene del mundo de la farandula. Analizen las siguientes respuestas del Sr. Lavin, – Estaba viendo otras comunas y como aca no tenian candidato me ofrecieron esta y me vine a Maipu.
    – Experiencia laboral, dos meses administrando centro de eventos Discoteque Aeropuerto.
    – Trabajo en Municipalidad de Santiago a cargo de eventos bajo administracion Zalaquet.
    – Si la Sra no fuera conocida alguien se sacaria fotos con el. Ademas segun aprecio ella decide muchas cosas del candidato, me pregunto estamos elijiendo un Alcalde o una ALCALDESA.?

    Si los Maipucinos nos informamos creo que sabremos elejir de buena forma.

  9. Luz María Frías a través de Facebook Reply

    Estimados, saben por qué VITTORI está estancado y lamentablemente no ha subido en las encuestas, porque lo están CHAQUETEANDO, sí, en su propio partido, la D.C, más encima, en el PPD de Maipú, la directiva y militantes de dudosa reputación también están chaqueteando y lanzando rumores e inventos sobre VITTORI. Estimados basta leer el titular de esta nota, escrita por un militante del PPD de Maipú y fallido candidato a Concejal del PPD. EL PPD, parte del P.S, el MAS y otros, CHAQUETEAN AL CANDIDATO OPOSITOR! ¡CHANTAS! le hacen la pega A LAVÍN JUNIOR!. Se pasaron y todo por pequeñeces del tipo, Vittori NO me tomó en cuenta o es que Vittori no me miró! ¡Se pasaron! ¡CHAQUETEROS!. Saludos.

  10. guillermo Reply

    Lavin ya es ganador, la mala herencia de Undurraga es una mochila muy pesada que carga el candidato de la concertación. Es muy sano cambiar, para ordenar la comuna y terminar la farra en el municipio.

  11. fernando lazcano cerda Reply

    No puede ser que una persona tan corrupta llegue a ser Alcalde de Maipu, pregúntenle al señor Vittori cuanto dinero a recibido del Dueño de las Canchas de Don Oscar por ayudarlo a adjudicarse millonarias licitaciones, bueno no es el único concejal que ha recibido dinero vean quienes son los últimos invitados a las fondas.

  12. fernando lazcano cerda Reply

    No creo que alguien tan corrupto llegue a ser Alcalde de Maipu, pregúntenle al señor Vittori cuanto dinero a recibido del Dueño de las Canchas de Don Oscar por ayudarlo a adjudicarse millonarias licitaciones, bueno no es el único concejal que ha recibido dinero vean quienes son los últimos invitados a las fondas.

  13. Javier Reply

    Joaquin Lavin JR en su Twitter pone que solo es “Empresario”, Ingeniero Comercial por profesión, pero le hago una pregunta a ustedes – ¿Queremos un CUENTO REPETIDO (Como Piñera) donde la comuna se trate como una empresa?. ¿Por que caer en el mismo juego?.

  14. Oscar Reply

    La misma encuesta dice que un 56% no votaría de ninguna manera por Lavín. Como ve, estimado Director, los números son los mismos, el énfasis se lo pone cada quién.

  15. Luz María Frías a través de Facebook Reply

    La competencia real entre candidatos de peso es entre Joaquín lavín y Christian Vittori, el resto de candidatos penosos y decadentes. Claudia Mix debe ser una de las peores candidatas mujeres del último tiempo, si hasta un vídeo circula con su perfomance barrial y de poca monta. Con respecto al candidato Albornoz, más bajo aún, manda a su pareja a insultar y agredir con inventos y calumnias sobre el candidato Vittori. MIX y ALBORNOZ son PATÉTICOS, son los perdedores de estas elecciones Municipales 2012 de Maipú. Saludos.

  16. Raul Reply

    Esta mas claro, Vittori se estancó, toco techo hace rato!!…no es posible que; echando mano al “Chauvinismo” de que es de Maipu, 4 años de concejal, y manteniendo presencia publicitaria (gigantografias) por espacio de MAS DE UN AÑO!! ( me pregunto, si su dieta de concejal, alcanzará a cubrir las facturas de esa empresa de publicidad???…porque deben ser haaaartos millooones, seria bueno que lo transparentara)..este prácticamente ALCANZADO, por Lavin Jr, que lleva en campaña un par de meses solamente y con un par de “calendarios colgados en algunos postes de luz”…al parecer ” SUPER/VITTORI” es ficción solamente, pura ficción.

  17. Ágatha Luna a través de Facebook Reply

    Esro lo dice La Voz y otros medios especialistas en encuestas fraudulentas para apoyar a un candidato que desean que gane. No crean, puede ganar Claudia Mix, maipucina desde su nacimiento, inteligente, experta en Educación y en otros temas.

  18. Ágatha Luna a través de Facebook Reply

    De poca monta , así son algunos comentarios subliminalmente discriminatorios, tipo pelolais.

  19. Francisco Reply

    Curioso ver que nuestra comuna presente Candidatos de poca monta, siendo una comuna grande con recursos. No habrá dejado nada Undurraga.
    Por otro lado si bien Vittori es tecnicamente de maipu, estudio en el An 73 hoy Bueras junto a su hermano Constantino, al parecer no es muy querido en su partido (mejor que se salga de la DC que esta de muy capa caída). Lo otro que no me agrada es cuando los candidatos colocan fotos con la Mami Bachelet, para ganar puntitos (mas parecen unos Mamones) así que chao Vittori.
    Lavin Jr, si bien no tiene experiencia, por otro lado no esta tan viciado (no parece un Opus) como su Padre.
    Los demás mejor ni opinar penosos

  20. mercedes Reply

    votar por vittori seria igual que votar por undurraga y que hizo undurraga nada en sus años de alcalde maipu siguio siendo lo mismo de como lo dejo sepulveda lo unico que cambio fue el color de las paz ciudadanas que interesante !!!

  21. Dago Reply

    Pense en algun momento votar por Vittori, pero hoy veo en muchas poblaciones de maipu (porqe sabian que de tres poniente hasta la autopista tambien es maipu ya?, Undurraga no sabia parece)se estan inagurando canchas, plazas y parques, haciendo sendos shows artisticos, con fondos municipales, con el solo objetivo de hacerlem propaganda a Vittori… para mi raya en lo ilegal! una verguenza, Voto Lavin, solo por la alternancia!

Comenta nuestras noticias