Plaza de Maipú se transformará en un gran taller de esculturas

8 agosto, 2012
200 Lecturas
6 comentarios
Imagen vía Plataforma Urbana

Imagen vía Plataforma Urbana

A partir del próximo 12 de agosto, la Plaza de Maipú se trasformará en forma inédita en un gran Taller de Esculturas al aire libre, en el que once artistas chilenos y argentinos, realizarán de cara a la comunidad, diversas obras en acero y mármol travertino, en homenaje a los trabajadores chilenos, por su aporte al desarrollo de este país.

Se trata del Primer Simposio de Escultura Chileno-Argentino de la comuna, el cual durante dos semanas permitirá a quienes transiten por la Plaza de Maipú, unas 30 mil personas al día, apreciar el trabajo creativo de los escultores y conocer sus técnicas.

Sus obras darán vida al “Boulevard de los Oficios” en homenaje a los trabajadores chilenos, constituyéndose en un museo al aire libre, instalado en Av. 5 de Abril, entre Avda. Pajaritos y Calle Carmen, a metros del Templo Votivo de Maipú.

Las esculturas resultantes de este proyecto estarán a la vista y al alcance de todos, como un singular museo creado “in situ” y que conformarán un conjunto de hitos urbanos que se unen al Mirador del Templo Votivo de Maipú, y la Explanada del Santuario.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Maipú y ArsLatino Gestión Cultural, y es patrocinada por la Vicaria de Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago y la Organización Internacional del Trabajo, OIT..

El Simposio de Escultura no es de carácter competitivo sino que de exhibición. La Comisión Organizadora del evento seleccionó a los artistas participantes considerando la calidad de su trabajo, experiencia, repertorio de obras y destreza en los materiales que esculpirán.

Los artistas y los trabajos que representan son: Juan Luis Dörr ( Chile, minero); Jessica Torres Lavados ( Chile, pescador); Cristóbal Guzmán (Chile, carpintero); Alfredo Fernández Acevedo ( Chile, trabajador de la Salud); Daniel Báez Jofre (Chile , oficinista), Luz María Yankovic ( Chile, comunicador social); Marcela Cecilia Romagnoli ( Chile, profesor); Carlos Francisco Edwards (Chile, dueña de casa); Mauricio Antonio Guajardo ( Chile, funcionario de FFAA y de Orden); Luis Daniel Bernardi ( Argentina, artista); Carina Fabaro,( Argentina, Campesino)

Vía: Plataforma Urbana

 

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido818 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido818 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido10,190 lecturas
Noticias
5 compartido10,190 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido749 lecturas1
Opinión
7 compartido749 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

6 comentarios

  1. Excelente !!! por fin algo más que flaiterío en la Plaza .

    Reply
  2. estaría muy bueno después de la horrible transformación que le hicieron ya no se puede ni ir a tomar aire , no hay ninguna entretencion ni para niños ni adultos …

    Reply
  3. La plaza de Maipú, se ha transformado en un verdadero circo. Cada loco con su tema. Unos lesos colgados de los árboles, otros tocando tambores a todo chancho, mientras una muestra del flaiterío baila al son del mismo ritmo que se repite una y otra vez. Ya la plaza no es el lugar donde se solía pasar un rato de sosiego. Un poco más allá, otro toca una guitarra eléctrica envuelto en su propio mundo. Más, los autitos cuyos lactantes conductores chocan a los transeúntes, quedan impunes por su corta edad. Bicicross, skates, flaites y más flaites. Es una majamama que no se entiende.
    Espero que el próximo alcalde ponga un poco de cordura a esta comuna culturalmente decadente. Además, espero que empareje las “tetas” que dejó Undurraja en Avda. Pajaritos y Primera Transversal, que se han formado y llevan años en las calzadas y que más de algún accidente han ocasionado.

    Reply
    • En 2015, ya vimos lo que pasó con las esculturas colocadas en Av. 5 de Abril. Terminaron rayadas. En lugar de limpiarlas, las retiraron de allí, posiblemente para darle más espacio al comercio callejero.

      Reply

Comenta nuestras noticias