NoticiasSegún sondeo de La Tercera: Vittori aumentó distancia con Lavín JR aunque aún no se define la elección

En las próximas elecciones Municipales, en Maipú al parecer los indecisos tendrán la palabra. Así al menos se desprende de una encuesta realizada por el Centro de Estudios del Diario La Tercera, que entregó interesantes datos. La encuesta fue realizada a personas que votan en Maipú, se hizo por vía telefónica y la muestra alcanzó a 402 personas. El margen de error máximo es 4,9% Seis son los puntos porcentuales que separan a Vittori de...
Nicolás Aravena14 octubre, 2012234 min
Christian Vittori: Subió en las encuestas
Christian Vittori: Subió en las encuestas

En las próximas elecciones Municipales, en Maipú al parecer los indecisos tendrán la palabra. Así al menos se desprende de una encuesta realizada por el Centro de Estudios del Diario La Tercera, que entregó interesantes datos.

La encuesta fue realizada a personas que votan en Maipú, se hizo por vía telefónica y la muestra alcanzó a 402 personas. El margen de error máximo es 4,9%

Seis son los puntos porcentuales que separan a Vittori de Lavín (la ventaja está fuera del margen de error de la encuesta). Vittori alcanza un 30% (5% más que en agosto de este año) y Lavín llega a un 24% (2% más que en agosto).

Pedro Albornoz sube un punto,  y alcanza el 4% (marcó 3% la vez anterior) y Mix cae de un 8% a un 7%, que la aleja de toda intención seria de ganar la elección.

No obstante el sondeo de La Tercera arroja un resultado que preocupa y que hecha por tierra lo que algunos analistas de la plaza andan pregonando: que las municipales están definidas.

Un 18% no sabe o no contesta por quien votará para alcalde. Ese número tiene en sus manos los triunfos de Vittori o Lavín. Un 10% dice que no votará por ninguno y un 3% dice que votará nulo.

ALTO INTERÉS POR PARTICIPAR

La Tercera preguntó al electorado sobre su interés por ir a votar. Ahí los resultados fueron los siguientes:

Suponiendo que las elecciones municipales fueran el próximo domingo ¿usted iría a votar?

Con toda seguridad 75%

Probablemente 10%

Probablemente no 5%

Con seguridad no 10%

No sabe / no contesta 0%

Otro dato que arroja la encuesta es la alta valoración y respaldo que los maipucinos hacen de la gestión del Alcalde Undurraga. A pesar de lo que algunos comentan por las redes sociales, Undurraga alcanza un 72% de respaldo, una cifra enorme.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

23 comments

  • Nave Gran Pez a través de Facebook

    14 octubre, 2012 at 11:35 AM

    O sea, si la gente de Maipú vota por Lavín, que con suerte conoce de Plaza Italia para abajo, perderé toda fe en el buen juicio de la humanidad.

    Reply

  • Sebastián Miguel A. Arce Padilla a través de Facebook

    14 octubre, 2012 at 11:45 AM

    Y en ElMer hablaban de Lavín sobre Vittori. El tema con Lavín León es que su candidatura fue tan forzada que mucha gente, sencillamente no le cree (e incluso lo toma para el chiste, sobre todo con ideas como la de las onces con torta) que dudo que salga. Es la misma sensación que me da Ballesteros en Est. Central.

    Reply

  • Rocio Calderon Mayo a través de Facebook

    14 octubre, 2012 at 11:48 AM

    no votare por lavin el no es de Maipu,porque no se fue a otra comuna y peor que anda con la robotina para todos lados

    Reply

  • Jessica Nataly Celis Olivares a través de Facebook

    14 octubre, 2012 at 11:48 AM

    a votar por vittori para q no gane lavin!!!

    Reply

  • Diego Fuentes González a través de Facebook

    14 octubre, 2012 at 11:50 AM

    Que no gane el prejuicio en esta elección. Undurraga vive en Vitacura e igual lo votaron. Ahora hablando de alcaldes con gestión Labbé vive en Lo Barnechea y no en Providencia. No seamos prejuiciosos.

    Reply

  • Sebastián Miguel A. Arce Padilla a través de Facebook

    14 octubre, 2012 at 12:12 PM

    Consulta: a quién le ha ganado Lavín Jr? Salvo por ser “hijo de”, no le veo otro mérito mayor. Yo creo que eso es lo que hay que combatir de la política.

    Reply

  • Ágatha Luna a través de Facebook

    14 octubre, 2012 at 1:21 PM

    Ni siquiera su restaurante pudo manejar ¿Cómo manejaría la comuna?

    Reply

  • Ágatha Luna a través de Facebook

    14 octubre, 2012 at 1:22 PM

    Otras en uestas dan por ganadora a Claudia Mix.el 29 se sabrá.

    Reply

  • Carlos Contreras a través de Facebook

    14 octubre, 2012 at 9:06 PM

    Así es. Vittori 1.- Es del team KDM (Corrupción). 2.-Votó a favor de hidrolab (algo raro). 3.- Aprobó extracción áridos a empresa ilegal , 4.- No supervisó mal manejo de SMAPA, 5.- Miente, No es maipucino, vive en Calera de tango ….y lo quieren reelegir??? de que estamos hablando están ciegos,????

    Reply

  • Juan Carlos Mix Jimenez a través de Facebook

    15 octubre, 2012 at 12:38 AM

    Esta “ENCUESTA” se hizo de manera muy “rara” cuando la subieron a internet los candidatos del duopolio ya tenian como 1000 votos cada uno…. sin posibilidades de alcanzarlos…..

    Reply

    • Fernando O.

      17 octubre, 2012 at 4:31 PM

      Tontín! esta es la encuesta teléfonica, No el chiste de encuesta virtual, MIX tienes que ser, que gente tan corta de mente.
      Ayuda a tu hermana flojo!!!! un FRACASO BOCHORNOSO tu fiestita de unidad maipucina.
      Los Maipucinos le dieron la espalda a los virulentos y aprovechadores!! Los maipucinos NO son tan imbéciles para comprar pomada BARATA MIX!

      Reply

  • Francisco

    15 octubre, 2012 at 10:20 PM

    Que salga vittori, sería una desgracia para maipu, seguiriamos con los mismos politicos robando en nuestra comuna, acaso no se dice continuista de Undurraga, mejor votar por gente nueva.
    Por otro lado la carrera nocturna de maipu, parecía mas un evento proseletista, que manera de aclamar al Vittori por el animador, si hasta lo llamo alcalde.
    Feo utilizar eventos deportivos para la comunidad por parte de Undurraga para candidatear a su delfin

    Reply

  • Alexis Sebastián a través de Facebook

    16 octubre, 2012 at 12:02 PM

    Tal como dicen Eduardo y Carlos, es increíble como prefieren quedarse con un tipo que tiene las manos super sucias, antes de elegir otro candidato. Es una vergüenza.. pretenden erradicar malas prácticas de la política como “ser hijo de”, pero avalamos la corrupción. Vi un debate ( http://www.youtube.com/watch?v=JrGWU3KMYe4 ) donde Vittori MIENTE descaradamente, donde niega conocimiento de lo expuesto por los sres antes mencionados, pero tras la insistencia de los otros candidatos y de los propios periodistas, reconoce saber de esas acusaciones. Pregunta: Si miente en estas pequeñas cosas, que son de público conocimiento, ¿Cómo no ha de mentir en todo el resto? Un asco este Señor.

    Reply

  • yolanda garcia

    17 octubre, 2012 at 4:05 PM

    señores uauarios no se dejen engañar,diciendo que la basura en maipu es la mas cara,lo que les estan cobrando es un impuesto a su propiedad de acuerdo al avaluo que servicios de impuestos internos le da ,es una ley del del gobierno,no de la municipalidad no tiene nada que ver con el señor CRISTIAN VITTORI,es una ley del estado el gobierno es el unico que puede sacar la ley diciendo que se condonan los intereces,o parte de la deuda.La municipalidad es un ente de cobransa todo lo que se recauda va al fisco,la municipalida ni siquiera tiene la potestad de hacer condonaciones,el señor CRISTIAN VITTORI eata luchando junto con PEPE AUTH y las juntas de vecinos de la comuna de maipu,para que salga esa ley para beneficiar a todo CHILE. Demosle nuestro voto de confianza a nuestro futuro alcade maipucino de carazon,el sabe la problematica de nuestra comuna.

    Reply

  • yolanda garcia

    17 octubre, 2012 at 4:21 PM

    prefiero votar por don CRISTIAN VITTORI xq lo conosco,se como es el, y no por una persona que no sabe donde esta parado mintiendole a la gente que prescribio la basura ,es un herror garrafal lo que hace ,solamente el gobierno tiene que sacar una ley diciendo lo contrario.Ademas no vive en la comuna,don CRISTIAN trabaja en terreno conoce a su gente y ademas tuene muy buenos proyectos para su comuna,seguira con la continuacion de los programas que teniamos con la señora BACHELET.

    Reply

  • Ágatha Luna a través de Facebook

    17 octubre, 2012 at 6:51 PM

    Una encuesta realizada entre familiares de él da como ganador a Ruminot.

    Reply

  • Ágatha Luna a través de Facebook

    17 octubre, 2012 at 6:52 PM

    Mientras tanto el señor Carlos Bravo continúa con su grupo de matones sacando los pocos letreros de Claudia Mix, en Villa Los Héroes. Alguien lo protege en la Municipalidad.

    Reply

  • Ágatha Luna a través de Facebook

    17 octubre, 2012 at 8:00 PM

    Si a SMAPA le quieres decir chaolín, vota por Lavín.

    Reply

  • yolanda garcia

    18 octubre, 2012 at 1:31 PM

    mentira,el señor CRISTIAN VITTORI es el que mas defiende a SMAPA el sabe que si se pribatisa el agua maipu SERA UNA COMUNA POBRE.No le crean lo que dice ese jeven no sabe nada de nuestra comuna,el no esta con la guerra sucia al contrario el que gane lo haga limpiamentesin ofender a nadie ,ni descalificar , como lo hacen lavin mixxx,don CRISTIAN no esntra en dimes y diretes.Eso habla bien de el.El sera nuestro futuro alcalde.

    Reply

  • Hector

    20 octubre, 2012 at 5:34 PM

    Fuera Lavín y su farandulera señora, hay que puro votar por Vittori para que no se meta este Opus Dei en nuestra querida comuna de Maipú.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú