NoticiasAriel Ramos: “El Compa” hizo la gracia y desbancó a Nadia Ávalos

Fue una de las grandes sorpresas de las elecciones de concejales. Ariel Ramos Stocker, candidato comunista proveniente de las juventudes del partido, hizo la gracia y desbancó a Nadia Ávalos del Concejo Municipal de Maipú. Ramos, quien se define a si mismo como “ateo, marxista y colocolino” y declara entre sus ocupaciones una “lucha día a día por una sociedad sin clases”, está alcanzando los 2.499 sufragios (3,52% de los votos) superando a sus compañeros...
Nicolás Aravena29 octubre, 2012124 min
Ariel Ramos "El Compa" fue la gran sorpresa de las municipales 2012 en Maipú
Ariel Ramos “El Compa” fue la gran sorpresa de las municipales 2012 en Maipú

Fue una de las grandes sorpresas de las elecciones de concejales. Ariel Ramos Stocker, candidato comunista proveniente de las juventudes del partido, hizo la gracia y desbancó a Nadia Ávalos del Concejo Municipal de Maipú.

Ramos, quien se define a si mismo como “ateo, marxista y colocolino” y declara entre sus ocupaciones una “lucha día a día por una sociedad sin clases”, está alcanzando los 2.499 sufragios (3,52% de los votos) superando a sus compañeros de lista.

La profesora Nadia Ávalos, actual concejala comunista por Maipú queda atrás con 1671 votos. Ramos realizó una atípica campaña, de bajos recursos, pero que le reportó grandes beneficios: se la jugó por la bicicleta, realizó peñas para financiarse, las que incluían “sopaipillas combativas” y con un triciclo con música, logró convertirse en concejal. De seguro es el más joven del nuevo concejo.

El slogan del “compa” fue: “la juventud que lucha al municipio de Maipú”. Ramos apostó por aparecer en la publicidad con la bella líder comunista, Camila Vallejo.

De esta manera desbancó no sólo a Ávalos, sino que también barrió con los pronósticos de los expertos de la plaza que daban por segura a Carmen Saavedra por los comunistas. Saavedra resultó última en su lista con 1.256 votos, siendo aventajada hasta por el independiente de la lista, Mauricio Llaitul que sorprendió con 1.873 preferencias, superando a Ávalos y ubicándose segundo en la lista.

A Ramos un medio local lo bautizó como “compa” pues así se refiere el candidato respecto a sus amigos y compañeros de partido.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

12 comments

  • Ágatha Luna a través de Facebook

    29 octubre, 2012 at 6:59 AM

    Habría esperado llegara el ecologismo a la Municipalidad

    Reply

  • Ágatha Luna a través de Facebook

    29 octubre, 2012 at 7:00 AM

    de la mano de la moderada e inteligente Karla San Martín.

    Reply

    • adriana mena burgos

      1 noviembre, 2012 at 11:01 AM

      la srta karla san martin, es del mismo partido de ariel ramos??????

      Reply

  • Michelle Sarzoza a través de Facebook

    29 octubre, 2012 at 7:33 AM

    felicitaciones cumpa..!!

    Reply

  • Claudio González Negrete a través de Facebook

    29 octubre, 2012 at 8:04 AM

    Espero que pueda impulsar ciclovías de forma más global (a las periferias) y no sólo lo proyectado actualmente por la municipalidad (prácticamente convergencia al centro). Además, tiene un gran desafío con el tema medioambiental, especialmente con la eficiencia energética. Me tocó verlo en los paraderos, y se ve que puede ser una relevante sorpresa.

    Reply

  • Hector Ibacache D

    29 octubre, 2012 at 8:24 AM

    Caras nuevas en el consejo juventud, Además felicitarlo por su campaña, en la caravana del triunfo la recorrio en bicicleta, siempre una sonrisa a flor de labios. FELICTACIONES y esperemos sea un real aporte.

    Reply

  • Ágatha Luna a través de Facebook

    29 octubre, 2012 at 11:29 AM

    ojalá sea un firme fiscalizador de lo que pretenda hacer bajo cuerda el alcalde y no se sume a pactos de derecha de los otros concejales.

    Reply

  • Juan Herrera

    29 octubre, 2012 at 2:32 PM

    Lo felicito, Compa, por traer brisas de aire limpio al Concejo Municipal. Ojalá te desmarques absolutamente de lo que fue Nadia Avalos.

    Reply

  • sara

    29 octubre, 2012 at 4:09 PM

    Felicitaciones y éxito compañero,espero que deje bien puesto el nombre, pensamiento y esencia de nuestro Partido, si tiene que pactar hágalo pensando en el bien común de nuestro querido Maipú y su gente, pero sin transar principios ni valores, recuerde siempre que somos el Partido de los Trabajadores, de los desposeidos, de los marginados, fundamento que olvido su antecesora.

    Reply

  • Susana

    1 noviembre, 2012 at 9:00 PM

    El candidato de la Izquierda Cristiana apoyado por una agnóstica… Jajajajaja…

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú