107 animales dejaron el abandono en la quinta “expocan”

Foto archivo La Voz

Foto archivo La Voz

La expocan llegó a su quinta versión y cambió su locación. Desde el gimnasio Fernando González, se trasladó hasta la calurosa Plaza de Maipú. El evento, organizado por el Kennel Club de Chile y la Municipalidad de Maipú, trajo hasta la comuna lo más selecto en cuanto a canes.

La quinta versión de la expocan permitió a los vecinos ver los mejores ejemplares del Kennel Club, pero también la otra cara de la moneda: el quiltro abandonado, que busca desesperado un hogar donde le den comida y cariño, a cambio de una incondicionalidad absoluta.

En medio de todas las razas, el quiltro a través del departamento de Zoonosis del Municipio de Maipú buscó irse con dueño a la casa. Así es como se habló de tenencia responsable de mascotas y cuidados de la misma.

En total 107 mascotas, entre gatos y perros se fueron a sus nuevos hogares. Todo un éxito. Las mascotas se fueron chequeadas, desparasitadas y grupos animalistas de Maipú motivaron a los visitantes

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias