Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de  la 25ª comisaría de Carabineros de Maipú indaga un ataque incendiario registrado durante las últimas horas contra una caseta de seguridad ciudadana de la comuna, que mantiene a una mujer hospitalizada con el 40 por ciento del cuerpo quemado.

El hecho se produjo alrededor de las 23:10 horas del domingo en la intersección de las cales Las Parcelas y Las Torres.

Según los primeros antecedentes, “arribaron al lugar tres sujetos desconocidos” que, con el rostro descubierto, “procedieron a quebrar el vidrio de la caseta de prevención e información” que existe en el sector. Luego “rociaron con un líquido -al parecer inflamable- el interior, donde había una asistente municipal, y procedieron a encenderlo”, relató el mayor de Carabineros Pablo Silva.

El ataque “provocó daños a la caseta y también lesiones de mediana gravedad por quemaduras a la funcionaria municipal”, identificada como Leonor Sepúlveda Velásquez, de 51 años, dijo Silva.

La víctima fue trasladada por sus propios compañeros, los inspectores de seguridad ciudadana, al CRS (Centro de Referencia de Salud) de Maipú y, desde allí, derivada al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central), donde permanece grave, pero consciente y fuera de riesgo vital.

“No tenemos clara la motivación, porque en el lugar no se encontraron rayados o panfletos. Nada”, admitió el mayor de Carabineros.

“Un acto de locura”

La directora interina de la ex Posta Central, la doctora Patricia Méndez, detalló quelas quemaduras de Sepúlveda son de “alrededor del 40 por ciento en el tren superior: en la cara, el tórax y parte de las extremidades superiores”.

“Los pacientes con ese porcentaje de quemaduras son siempre graves”, dijo Méndez, que aclaró que en el caso de la inspectora “algunas son quemaduras superficiales y otras de mayor profundidad”.

Sepúlveda será trasladada en las próximas horas a un recinto de la Mutual de Seguridad, se indicó.

Al estado de la trabajadora se refirió también Eugenia González, coordinadora de seguridad del municipio de Maipú, que anunció una querella contra los responsables.

“Realmente no tiene ninguna explicación lo que hicieron estos antisociales. Fueron tres personas -al parecer menores de edad- que andaban en un vehículo color negro, un Chevrolet, cuya patente se le dio a la SIP (de Carabineros). Nosotros inmediatamente lo denunciamos, y hoy día se presentará la querella correspondiente”, dijo González.

Nuestra funcionaria está hoy día en la Posta Central con el cuerpo quemado, comprometidas sus manos, su espalda, los brazos, los muslos… realmente es un acto que no tengo nombre para darle; para mí es un acto de locura“, declaró.

Fuente: www.cooperativa.cl

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización
La Voz del Vecino
173 compartido967 lecturas
La Voz del Vecino
173 compartido967 lecturas

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización

Editor - 17 junio, 2018

Señor Director: En el contexto actual en el que nuestro país se encuentra refiriéndose a las injusticias, es importante dar…

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor
Opinión
408 lecturas
Opinión
408 lecturas

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor

Francisco Figueroa - 15 junio, 2018

Un Juez de Garantía declara ilegal la detención de dos personas que fueron  sorprendidas con armas y municiones dentro de…

Comenta nuestras noticias