Opinión: Un gabinete ideal para el Alcalde Vittori

5 noviembre, 2012
139 Lecturas
2 comentarios
Renzo Celedón es Contador Auditor, Ingeniero Comercial y Candidato a Magister

Renzo Celedón es Contador Auditor, Ingeniero Comercial y Candidato a Magister

Ya inmersos en un ambiente post elecciones en nuestro querido Maipú, con candidatos electos en el Concejo Municipal, con Alcalde con impronta Maipucina, y con un Concejo casi Maipucino, en este escenario la importancia de quien conformará el Gabinete trasciende de manera exponencial, quien llevará a cabo la ejecución de los proyectos o las ideas del programa, deberá conocer la realidad comunal de una manera precisa y concisa que marcará la diferencia (entre otros aspectos).

La ventaja competitiva

Los factores o las variables, que marcarán la diferencia del Gobierno Comunal, es la impronta que marque en su Gabinete, un perfil con una simbiosis entre lo técnico y lo político y con impronta maipucina ratificará el relato de campaña, un gabinete claro de proyecto comunal, una buena y creativa forma de realizar las cosas, un despliegue territorial efectivo y la red social en la cual pueda relacionarse.

Gabinete Virtual

Bueno pero como en política nos gusta conformar escenarios virtuales aquí va el mío, en los cargos más relevantes a mi parecer.

En Administración Municipal: Un hombre con trayectoria municipal, en administración municipal y labores de asesoría técnica en el Gobierno Regional Pablo Serrano Matus Administrador Público y grado de magister (maipucino).

En  Gabinete: Un hombre con trayectoria,  con experiencia municipal, con grandes logros en la comuna de Peñalolén, gestor de grandes proyectos Pedro Lavanderos Villalobos Constructor Civil  (maipucino).

En Dideco: Dirigente de Gremial de Funcionarios Municipales por muchos años, actual directivo profesional de la planta municipal, con experiencia en diferentes departamentos municipales  Fredy Campusano Cerda, Ingeniero en Administración (maipucino).

Director Jurídico: Basta experiencia en el ámbito jurídico municipal, fue director Jurídico en la Municipalidad de Cartegena,  también desarrolló cargos de asesoría y Directivo de recursos humanos en la Municipalidad de Maipú Sergio Barrientos Alonso Abogado y grado de magister (maipucino).

Creo que hay muchos maipucinos con experiencia que podrían realizar una labor con la camiseta puesta, es cosa de rescatarlos y convocarlos del sector político que sea.

Por Renzo Celedón Aguirre

Tal vez te interese leer...

Municipio de Maipú se querella contra ex Director de SMAPA: Lo acusan de fraude por 500 millones
Noticias
12 compartido4,405 lecturas
Noticias
12 compartido4,405 lecturas

Municipio de Maipú se querella contra ex Director de SMAPA: Lo acusan de fraude por 500 millones

Nicolás Aravena - 16 febrero, 2018

Mal están las cosas en la empresa de agua potable municipal de Maipú (SMAPA). El año 2013 La Voz de Maipú…

Bibliometro inauguró nueva modalidad digital  y un nuevo punto de préstamo en Metro Cerrillos
Noticias
5 compartido442 lecturas
Noticias
5 compartido442 lecturas

Bibliometro inauguró nueva modalidad digital y un nuevo punto de préstamo en Metro Cerrillos

Editor - 9 febrero, 2018

Sabemos que muchos de nuestros vecinos maipucinos utilizan a diario la estación Cerrillos. Y es que ésta nueva Línea 6…

El  maipucino Cristián “La Cobra” Salas defenderá su cinturón de plata en plena Plaza de Maipú
Noticias
384 lecturas
Noticias
384 lecturas

El maipucino Cristián “La Cobra” Salas defenderá su cinturón de plata en plena Plaza de Maipú

Marlene Valladares - 8 febrero, 2018

Una pelea de las grandes se desarrollará en plena Plaza de Maipú a las 19 horas, el viernes 9 de…

2 comentarios

  1. Estimados, es importante formar un buen equipo de trabajo para la alcaldia, pero es importante reconocer la valentia de un funcionario que creyo en el futuro alcalde, con gallardia de hombre bueno, honesto, y con el pecho de frente defendio a Vittori. en todo momento, recordemos a Claudio Rodriguez, una persona que estuvo a segundo de perder la vida, por Vittori, por los delincuentes del comando de lavin. Por tal motivo, espero que El Sr. Alcalde, lo considere en su nuevo GABINETE.
    grande ” CLAUDIO RODRIGUEZ. ” SEGURIDAD CIUDADANA”.
    TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTO.

    Reply
  2. Razonable planteamiento, mas cuando Vittori tenia como slogan de campaña “El alcalde tiene que ser de Maipu”, solo se pide consecuencia, ahí estan candidatos competentes y preparados para asumir.

    Se puede trabajar con pasión y querer lo que es de uno y se conoce.

    Reply

Comenta nuestras noticias