NoticiasCrónica: Heinz Almendares pidió la COFI y hasta alarma para su oficina

Quienes le conocen más dicen que es muy parecido a su padre, el ex Alcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares. No obstante, el aterrizaje de la familia Almendares en las arenas políticas de Maipú, no ha sido tan tranquilo como ellos se lo esperaban. Acostumbrados a ser tratados con guante blanco en Cerrillos, producto del cargo del padre (quien perdió la última elección), Heinz Almendares llega a la comuna y pedirá formalmente ser el Presidente de...
Nicolás Aravena11 diciembre, 2012145 min
Almendares no ha caído bien en su llegada al Municipio
Almendares no ha caído bien en su llegada al Municipio

Quienes le conocen más dicen que es muy parecido a su padre, el ex Alcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares. No obstante, el aterrizaje de la familia Almendares en las arenas políticas de Maipú, no ha sido tan tranquilo como ellos se lo esperaban.

Acostumbrados a ser tratados con guante blanco en Cerrillos, producto del cargo del padre (quien perdió la última elección), Heinz Almendares llega a la comuna y pedirá formalmente ser el Presidente de la Comisión de Finanzas (COFI). Nuestras fuentes, indican que tiene pocas opciones, pues sería Abraham Donoso quien se la quedaría.

No es casual que Almendares pida la COFI: desde ahí se conoce muy bien en qué se está gastando cada peso del Municipio. Pero Almendares va más allá; fuentes al interior de la oficina de concejales, aseguraron a La Voz que “es bien extraño el joven. Pidió que le cambiaran la cerradura de su oficina, la pintó de otro color, distinto al de todos los demás concejales y hasta está pidiendo alarma. Creerán que le van a robar o que las oficinas se van a incendiar por casualidad. Si esto no es Cerrillos”, confidencia una mujer que pide mantener en reserva su identidad.

Electo tras la campaña más cuantiosa que se tenga memoria de un Concejal en Maipú, Heinz, el karateca, no ha terminado de comprender que si quiere ser un proyecto viable para la Alianza de cara a ser candidato a alcalde en las próximas municipales, tiene que ser un poco más humilde y menos excéntrico. Una alarma es un exceso, pues nunca a ningún concejal le han robado cosas de su oficina. La gestión de Almendares se espera esté fuertemente influenciada por su padre (¿será casualidad que andaban vestidos iguales en el cambio de mando?) que quiere ser diputado. Lo más probable es que lo logre, pero varios ya tiemblan pues el poder del dinero y las actitudes de campaña matonescas de la familia, aún tienen a varios heridos en la política local.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

14 comments

  • Arturo Ruin a través de Facebook

    11 diciembre, 2012 at 1:11 PM

    hayyyy la weona le pueden ver sus cositas !!!!

    Reply

  • pamela vargas

    11 diciembre, 2012 at 2:17 PM

    es tan desconfiado pues su padre corrupto asi lo ha enseñado..tiene la escuela del padre…ke ya no lo kieren mas en cerrillos..
    empezara igual ke su padre…ke empezo en la municipalidad de stgo komo estafeta y hoy…MILLONARIO???? por algo el hijo pidio la cofi…DE TAL PALO…TAL ASTILLA…sucios los dos…ke pena para nuestro lindo maipu gente de cerrillos y de esta kalaña…DIOS NOS LIBRE…

    Reply

  • Cesar

    11 diciembre, 2012 at 3:12 PM

    Almendares hijo de papi, fue segunda mayoría comunal en Maipú, saltándose a todos los demás, exceptuando a san Herman obvio!, cómo no va a generar resquemores en la familia municipal?!! y más encima hizo una campaña territorial super agresiva!, junto al bigotín Lavín Junior!.
    Y quiere presidir la comisión de finanzas?!..ja quiere poco!.

    Además tienes estudios de derecho y administración pública, o sea se maneja en dos áreas imprescindibles en gestión municipal!, y con el apoyo de su padre de noche y de día!.

    Ojo al charqui competidores directos e indirectos, rivales y detractores, ¡ojo al charqui!

    Reply

  • Ágatha Luna a través de Facebook

    29 diciembre, 2012 at 4:47 PM

    Todo…… es desconfiado.

    Reply

  • Ágatha Luna a través de Facebook

    29 diciembre, 2012 at 4:56 PM

    Creo que aquí jay un lenguaje poco apropiado, no los critico, pero creo que es injusto que siempre este grupo o página, sus administradores, me amenacen con bloquearme si digo una ironía expresada en una sola palabra que en todo caso jamás ha sido alguna ordinariez. No esroy pidiendo explicaxiones, solo doy a xonocer mi extrañeza.

    Reply

  • Ágatha Luna a través de Facebook

    30 diciembre, 2012 at 11:30 PM

    Aprovecho de decir que el nuevo alcalde …. ya no tiene tiempo. Se olvidó de promesas.

    Reply

  • Jennifer

    14 enero, 2013 at 11:43 AM

    La alarma es para que no le roben lo que robara al municipio, como la gente sigue siendo tan weona de dejar en puestos públicos a weones ladrones e incapaces como este…

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú