NoticiasAlcalde de Maipú se reúne con ex Presidente Lagos y firma compromiso por municipios con participación ciudadana

El alcalde Christian Vittori se reunió con el ex mandatario y otros doce jefes comunales de oposición de la Región Metropolitana, para sellar compromiso de gestión municipal con participación ciudadana. El alcalde de Maipú, Christian Vittori junto a otros 12 alcaldes de oposición de la  Región Metropolitana, electos por primera vez, se reunieron con el ex Presidente Ricardo Lagos, en dependencias de la Fundación Democracia y Desarrollo, para presentar un documento sobre las nuevas formas de...
Nicolás Aravena12 diciembre, 20126 min
Vittori sigue dando señales respecto a la importancia de la participación ciudadana en su gestión
Vittori sigue dando señales respecto a la importancia de la participación ciudadana en su gestión

El alcalde Christian Vittori se reunió con el ex mandatario y otros doce jefes comunales de oposición de la Región Metropolitana, para sellar compromiso de gestión municipal con participación ciudadana.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori junto a otros 12 alcaldes de oposición de la  Región Metropolitana, electos por primera vez, se reunieron con el ex Presidente Ricardo Lagos, en dependencias de la Fundación Democracia y Desarrollo, para presentar un documento sobre las nuevas formas de gobernar que la ciudadanía demanda de los municipios.

Los ediles agrupados en la Red “Alcaldía Pro Participación Ciudadana” del Gran Santiago, suscribieron el documento donde se comprometen a una nueva forma de gobierno municipal, cuyo sello distintivo será la trasparencia y la participación ciudadana.

Sobre esta reunión, el ex mandatario, Ricardo Lagos, señaló que “las elecciones municipales marcaron un antes y un después desde el punto de vista de las variantes de la política del Chile de hoy. A partir del año pasado, hay una nueva forma de entender cómo gobernar, donde la participación ciudadana es esencial” 

Así también, el ex Presidente Lagos destacó, que existe un compromiso de los nuevos jefes comunales de gobernar desde la “gestión municipal” y “no desde la decisión de un alcalde o alcaldesa”.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, indicó que “es una muy buena iniciativa reunir a los alcaldes de la Región Metropolitana,  en torno a este manifiesto donde nos comprometemos con la voluntad política de dar un sello de participación ciudadana a la gestión municipal, con una agenda larga y corta respecto a temas de participación que son fundamentales para profundizar los espacios democráticos a nivel país”.  

Vittori valoró el llamado que realizó el ex Presidente Lagos a los alcaldes de todo el país para sumarse a “una agenda concreta de trabajo y una ruta de las nuevas formas cómo emprenderemos la gestión municipal”.

El documento fue suscrito por los alcaldes de Cerrillos, Arturo Aguirre; Independencia, Gonzalo Durán; La Granja, Felipe Delpín; La Reina, Raúl Doncaster; Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna; Maipú, Christian Vittori; Peñalolén, Carolina Leitao; Providencia, Josefa Errázuriz;  Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández;  San Ramón, Miguel Ángel Aguilera;  Santiago Carolina Tohá; Recoleta, Daniel Jadue;  y de Huechuraba, Carlos Cuadrado.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú