Crónica: Heinz Almendares pidió la COFI y hasta alarma para su oficina

11 diciembre, 2012
195 Lecturas
14 comentarios
Almendares no ha caído bien en su llegada al Municipio

Almendares no ha caído bien en su llegada al Municipio

Quienes le conocen más dicen que es muy parecido a su padre, el ex Alcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares. No obstante, el aterrizaje de la familia Almendares en las arenas políticas de Maipú, no ha sido tan tranquilo como ellos se lo esperaban.

Acostumbrados a ser tratados con guante blanco en Cerrillos, producto del cargo del padre (quien perdió la última elección), Heinz Almendares llega a la comuna y pedirá formalmente ser el Presidente de la Comisión de Finanzas (COFI). Nuestras fuentes, indican que tiene pocas opciones, pues sería Abraham Donoso quien se la quedaría.

No es casual que Almendares pida la COFI: desde ahí se conoce muy bien en qué se está gastando cada peso del Municipio. Pero Almendares va más allá; fuentes al interior de la oficina de concejales, aseguraron a La Voz que “es bien extraño el joven. Pidió que le cambiaran la cerradura de su oficina, la pintó de otro color, distinto al de todos los demás concejales y hasta está pidiendo alarma. Creerán que le van a robar o que las oficinas se van a incendiar por casualidad. Si esto no es Cerrillos”, confidencia una mujer que pide mantener en reserva su identidad.

Electo tras la campaña más cuantiosa que se tenga memoria de un Concejal en Maipú, Heinz, el karateca, no ha terminado de comprender que si quiere ser un proyecto viable para la Alianza de cara a ser candidato a alcalde en las próximas municipales, tiene que ser un poco más humilde y menos excéntrico. Una alarma es un exceso, pues nunca a ningún concejal le han robado cosas de su oficina. La gestión de Almendares se espera esté fuertemente influenciada por su padre (¿será casualidad que andaban vestidos iguales en el cambio de mando?) que quiere ser diputado. Lo más probable es que lo logre, pero varios ya tiemblan pues el poder del dinero y las actitudes de campaña matonescas de la familia, aún tienen a varios heridos en la política local.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”
Cultura
7 compartido1,532 lecturas
Cultura
7 compartido1,532 lecturas

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”

Javier Castro - 17 agosto, 2018

Una mañana de Viernes Federick Jimenez,  vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes  llegaba en bicicleta al Café Cahve…

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada
Deporte
3 compartido1,253 lecturas
Deporte
3 compartido1,253 lecturas

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada

Yoel Painen - 16 agosto, 2018

En noviembre de 2017 en La Voz de Maipú les anunciábamos el inicio de los trabajos de construcción de la…

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA
Medioambiente
2951 lecturas
Medioambiente
2951 lecturas

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA

Nicole Sepúlveda - 15 agosto, 2018

La última semana trascendió que la Asociación de Funcionarios del Servicio de Agua Potable había presentado dos cartas a la…

14 comentarios

  1. es tan desconfiado pues su padre corrupto asi lo ha enseñado..tiene la escuela del padre…ke ya no lo kieren mas en cerrillos..
    empezara igual ke su padre…ke empezo en la municipalidad de stgo komo estafeta y hoy…MILLONARIO???? por algo el hijo pidio la cofi…DE TAL PALO…TAL ASTILLA…sucios los dos…ke pena para nuestro lindo maipu gente de cerrillos y de esta kalaña…DIOS NOS LIBRE…

    Reply
  2. Almendares hijo de papi, fue segunda mayoría comunal en Maipú, saltándose a todos los demás, exceptuando a san Herman obvio!, cómo no va a generar resquemores en la familia municipal?!! y más encima hizo una campaña territorial super agresiva!, junto al bigotín Lavín Junior!.
    Y quiere presidir la comisión de finanzas?!..ja quiere poco!.

    Además tienes estudios de derecho y administración pública, o sea se maneja en dos áreas imprescindibles en gestión municipal!, y con el apoyo de su padre de noche y de día!.

    Ojo al charqui competidores directos e indirectos, rivales y detractores, ¡ojo al charqui!

    Reply
  3. Creo que aquí jay un lenguaje poco apropiado, no los critico, pero creo que es injusto que siempre este grupo o página, sus administradores, me amenacen con bloquearme si digo una ironía expresada en una sola palabra que en todo caso jamás ha sido alguna ordinariez. No esroy pidiendo explicaxiones, solo doy a xonocer mi extrañeza.

    Reply
  4. Aprovecho de decir que el nuevo alcalde …. ya no tiene tiempo. Se olvidó de promesas.

    Reply
  5. La alarma es para que no le roben lo que robara al municipio, como la gente sigue siendo tan weona de dejar en puestos públicos a weones ladrones e incapaces como este…

    Reply

Comenta nuestras noticias