ReportajesCrónica: Vittori, puertas adentro

A más de un mes de haber asumido como Alcalde de Maipú, ya comienzan a aparecer los primeros indicios de lo que será la gestión de Christian Manuel Vittori Muñoz. En La Voz, quisimos saber algunos detalles, pequeños gestos que van dando luces del estilo que pretende imponer Vittori. Y para ello, conversamos con varios funcionarios municipales, quienes entregan pistas de Vittori en su labor de edil, esto es lo que obtuvimos… Cuando le pedimos...
Industrial WordPress Theme
Christian Vittori - Foto Archivo por Nicolás Aravena
Christian Vittori – Foto Archivo por Nicolás Aravena

A más de un mes de haber asumido como Alcalde de Maipú, ya comienzan a aparecer los primeros indicios de lo que será la gestión de Christian Manuel Vittori Muñoz. En La Voz, quisimos saber algunos detalles, pequeños gestos que van dando luces del estilo que pretende imponer Vittori. Y para ello, conversamos con varios funcionarios municipales, quienes entregan pistas de Vittori en su labor de edil, esto es lo que obtuvimos…

Cuando le pedimos a algunos cercanos a la gestión que nos hablen de Vittori para este reportaje, la primera reacción es un NO rotundo. Sólo tras insistir y asegurar que no se publicarán nombres y que la intención es sólo crear un perfil de Vittori en su labor como alcalde, algunos aceptan conversar. Siempre con la grabadora apaga, esto es lo que mi mente alcanzó a retener.

Todos coinciden que Vittori es enfermo de trabajador. “Cuesta mucho seguirle el ritmo, pues es sorprendente lo rápido que avanza en temas livianos y lo sesudo que puede llegar a ser con temas más complejos”. -¿Pero en cansador seguir a Vittori?, me atrevo a preguntar. “Absolutamente. Aunque el proyecto que el está encabezando, bien vale la pena”.

Llega a las 8 AM o incluso minutos antes. Revisa temas, ve la agenda y coordina estados de avance con las direcciones. No se caracteriza por la puntualidad al llegar a los distintos actos o inauguraciones, “pero siempre es porque está avanzando temas, en reuniones o solucionando cosas”, cuenta un nuevo integrante del staff municipal.

El carácter trabajólico del alcalde se ve reflejado en sus actitudes. Nos cuentan que más de una vez ha ido a cenar con amigos y que pasadas las 22 hrs vuelve al Municipio a trabajar. “Si alguien necesita por ejemplo, que el Alcalde firme un documento, él dice que mañana a las 8 está en el escritorio de quien lo necesite. Entonces, como le gusta andar en terreno, muchas veces no alcanza a firmar de día, por lo cual vuelve en la noche. Luego se va a su casa y al otro día de nuevo está a primera hora”, nos revelan.

“A veces se parece a Bielsa”, cuenta un cercano. Y es que las contrataciones bajo el gobierno de Vittori han sido pocas, pero cada una ha sido visada por el Alcalde. “Revisa personalmente los curriculums y hasta se junta con la gente que está en proceso de contratación. No quiere que pase lo que sucedió en el gobierno comunal anterior, que Undurraga en algún momento soltó la manija y las contrataciones de personal innecesarias fueron pan de cada día”, nos comentan.

Vittori ha demostrado un estilo meticuloso y de trabajo a full. Por estos días se ha dedicado a explicar el proyecto comunal que tiene, la idea es “alinear a todos en la misma dirección. Vittori es un tipo que escucha, medita y luego toma decisiones”, relata un cercano.

El nuevo Alcalde tiene una personalidad introvertida en política. A veces nadie sabe lo que está pensando y sus pensamientos parecen ir varios pasos adelante que el resto. Actualmente se apoya en su jefe de gabinete, Rodrigo Velásquez, otro que tiene fama de discreto. De hecho un cronista local se preguntaba medio en serio, medio en broma ¿cómo serán las reuniones entre Velásquez y Vittori? ¿hablarán de algo?

Bromas aparte, el nuevo edil maneja plazos acotados. Información extraoficial dice que en marzo se terminarán de conformar los equipos con que el Alcalde Maipucino, intentará darle nuevos bríos a un Maipú que ha crecido de forma enorme, pero que en algunas áreas clama por cambios profundos

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Maipucina

    22 enero, 2013 at 3:51 AM

    Trabajador, muy trabajador, sin dudas, NINGUNA, porque lo demuestra diariamente. Todos los días en múltiples actividades.
    Durante su campaña a Alcalde, primarias incluidas, ¡más de cinco actividades diarias!, sí, de lunes a domingo, en terreno con vecinas y vecinos, en prensa, en reuniones, etc, desde temprano. Quienes participamos de su proceso electoral lo tenemos ¡SUPER CLARO!.

    ALCALDE VITTORI un hombre TRABAJADOR, líder y figura política con amplia proyección.

    Con ALCALDE VITTORI y sus decisiones, leal e incondicionalmente.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Ohlala WordPress Theme

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú