NoticiasFreddy Campusano y Walter Oliva inscritos como precandidatos a Diputados de la DC por el Distrito 20

  Información extraoficial señaló a La Voz de Maipú que en virtud de los plazos establecidos por el Partido Democrata Cristiano, dos fueron los candidatos a Diputados que se inscribieron por el Distrito 20 (Maipú, Cerrillos y Estación Central). Por un lado está Freddy Campusano, cuyo apoderado fue el Abogado de la falange Sergio Barrientos. Por el otro, Walter Oliva cuyo apoderado sería Claudio Rodríguez, militante DC que trabaja en Gabinete de la Alcaldía y...

 

freddy_campusanoInformación extraoficial señaló a La Voz de Maipú que en virtud de los plazos establecidos por el Partido Democrata Cristiano, dos fueron los candidatos a Diputados que se inscribieron por el Distrito 20 (Maipú, Cerrillos y Estación Central). Por un lado está Freddy Campusano, cuyo apoderado fue el Abogado de la falange Sergio Barrientos. Por el otro, Walter Oliva cuyo apoderado sería Claudio Rodríguez, militante DC que trabaja en Gabinete de la Alcaldía y que es colaborador de Rodrigo Velásquez, Jefe de gabinete de Christian Vittori.

Mientras Campusano se inscribió apoyado por casi 3.000 firmas (el partido exige 250), Oliva se habría inscrito en 3 distritos distintos y no habría presentado -de momento- las firmas.

Las aguas en la DC están agitadas, toda vez que la llegada de Roberto Moreno Araneda, ex concejal de Estación Central y Militante de la DC del ala de los “chascones” como asesor de SMAPA hace presagiar que ese grupo, que hasta hace poco prometía lealtad a la candidatura de Campusano, hoy pueda estar negociando con la aventura parlamentaria de Oliva, la cual estaría apoyada por el equipo político de Vittori.

De seguir así las cosas, se podría dar una primaria en que Campusano, quien tuvo un rol preponderante en la campaña de Vittori, deba enfrentar a sus antiguos compañeros de campaña.

Más información en las próximas horas

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

5 comments

  • Jorge

    30 enero, 2013 at 4:46 PM

    Un “vittoriano” va en la nochecita calladito a última hora, a inscribir a Oliva como pre candidato a Diputado por el distrito 20, Ah! yaa!, por otro lado, un colaborador de la “campaña vittoriana”, ahora, se inscribe como pre candidato a Diputado por el distrito 20 y anda públicamente para arriba y para abajo con Alberto Undurraga. Ah! yaa!.

    Bien, ese es el supuesto panorama. Dejemos claro lo relevante, con VITTORI, ALCALDE de MAIPÚ, líder y figura política.

    Saludos.

    Reply

  • COKE

    31 enero, 2013 at 4:37 PM

    En la alianza esta claro, ira Zalaquett UDI y Almendares RN, pero por la concentración solo se tiene claro a Pepe auth PPD, ¿el otro cupo sera DC Campusano o PC-PS de Vallesteros? creen que vallestero tirara la esponja tan fácil para dejar libre el camino a la DC?

    Reply

  • vito

    31 enero, 2013 at 5:23 PM

    Me gusta campusano porque es maipucino, al igual que Almendares que tambien es maipucino y trabajo en cerrillos, prefiero la gente de aca a la de las condes o vitacura.

    ojala que salgan los dos. Pero creo que pepe auth corre con ventaja, si que lo más probable es que salga Almendares y Pepe auth.

    Reply

  • Victor Arredondo

    31 enero, 2013 at 11:24 PM

    Freddy Campusano tiene grandes posibilidades de ser un buen diputado para el distrito 20, una trayectoria gigante al servicio de la comunidad , muy conocido en Estación Central y Cerrillos y con una adhecion tremenda en Maipu… mientras el tal oliva es conocido por sus derrotas y ni hablar de su apoderado que tiene poco y nada conocimiento del distrito… un aparecido mas…

    una inscripción sin firmas, sin fotos, sin avisar… de noche … tiene tintes de tongo… o no???

    es una pena que el alcalde y amigo de años del Señor Freddy no haya demostrado su apoyo desde el comienzo… algo huele mal…

    Reply

  • Ivan Brizuela Ponce.

    16 mayo, 2013 at 11:27 PM

    No es posible !!!!!
    Para la Concerta y para la Alianza, no puede haber mas botos,solo tienen enredos,pleitos ,luchas de poder.Todos estamos desencantados con el duopolio y los dejaremos con cuello…no votaremos por estos candidatos.
    Dan por hecho el voto…pero esta ves NO !!!!Vota por independientes o partidos no afiliados a estos 2 conglomerados…no son confiables.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú