NoticiasEXCLUSIVO: Freddy Campusano declara apoyo irrestricto a candidatura de Aldo Cornejo a Presidencia de la DC

EXCLUSIVO. El precandidato a Diputado por la DC en el Distrito 20, Freddy Campusano, sostuvo una reunión con el equipo de campaña a nivel nacional del candidato a la presidencia de ese partido: Aldo Cornejo. En el encuentro, Campusano entregó su apoyo irrestricto a la candidatura del ex Alcalde de Valparaíso. Pero no sólo eso. Campusano logró abrochar el apoyo del sector “chascón” de la DC a favor de Cornejo. En La Voz de Maipú...
Nicolás Aravena1 febrero, 20134 min
Aldo Cornejo tiene gran cercanía con Michelle Bachelet
Aldo Cornejo tiene gran cercanía con Michelle Bachelet

EXCLUSIVO. El precandidato a Diputado por la DC en el Distrito 20, Freddy Campusano, sostuvo una reunión con el equipo de campaña a nivel nacional del candidato a la presidencia de ese partido: Aldo Cornejo. En el encuentro, Campusano entregó su apoyo irrestricto a la candidatura del ex Alcalde de Valparaíso.

Pero no sólo eso. Campusano logró abrochar el apoyo del sector “chascón” de la DC a favor de Cornejo. En La Voz de Maipú llamamos a Campusano quien reconoció que “nuestro sector y yo personalmente, le entrego mi apoyo irrestricto a Aldo Cornejo pues votó en contra de la ley de pesca y, en su actuar parlamentario siempre ha defendido las ideas del ala de los chascones del partido”.

El escenario actual de la DC es bastante singular. El origen de ese partido, en la opinión de connotados militantes, obedece a la estructura de clases. En la DC de antaño existían campesinos, dirigentes sindicales y oligarcas. Todos tenían voz y voto y un buen discurso podía convencer al resto respecto a los cursos de acción. Años más tarde, aparecen grupos como los “príncipes”, conformados por hijos de connotados dirigentes de la DC.

Hoy, con los procesos de primarias, se retoma la tradición donde el que gana es el que mejor representa las ideas del partido. En ese sentido algunos militantes rescatan las historias personales de Aldo Cornejo y Freddy Campusano. “No vienen de familias con apellidos de renombre, son hijos de su propio esfuerzo y representan muy bien la meritocracia. Por eso es muy simbólico que Cornejo dirija a la DC y que Campusano llegue a ser Diputado”, destaca un asesor de campaña de Campusano.

Otro que estaría en la misma línea que Campusano es el histórico referente de la DC en el Distrito 20: el Consejero Regional Leonardo Grijalba. 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú