NoticiasVittori le cierra las puertas al estadio de la “U” en Maipú

Ha sido un verdadero calvario. Se supone que el dinero para construir un Estadio para el Club Deportivo Universidad de Chile está disponible, sin embargo el lugar donde será emplazado ha sido toda una odisea. Desde hace un tiempo Maipú era una de las opciones, sin embargo hoy, el Alcalde Christian Vittori, le cerró la puerta en la cara a esa opción. En declaraciones a medios nacionales, Vittori fue enfático en señalar que “No quiero...
Nicolás Aravena22 febrero, 2013473 min

udechile

Ha sido un verdadero calvario. Se supone que el dinero para construir un Estadio para el Club Deportivo Universidad de Chile está disponible, sin embargo el lugar donde será emplazado ha sido toda una odisea. Desde hace un tiempo Maipú era una de las opciones, sin embargo hoy, el Alcalde Christian Vittori, le cerró la puerta en la cara a esa opción.

En declaraciones a medios nacionales, Vittori fue enfático en señalar que “No quiero y no puedo permitir que la calidad de vida de los vecinos de Maipú se vea afectada por las consecuencias que todos sabemos, trae consigo un estadio en donde se enfrentaran las barras de Colo Colo y la ‘U’ de Chile”, expresó el Alcalde.

Al Alcalde de Maipú no le gustaría que hechos de violencia, como los que se han visto tantas veces, se volvieran a repetir, esta vez en nuestra comuna. “No quiero a grupos de barristas dañando plazas y amenazando a la gente. No quiero enfrentamientos ni muertos o lesionados como resultado de riñas. No quiero grupos masivos de público bajo la influencia del alcohol, provocando desórdenes y daños.  No acepto la idea que antes y después de un partido de fútbol  se  genere inseguridad en las calles de Maipú, afectando la tranquilidad de la gente”, dijo Vittori.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

47 comments

  • Cristobal Villarroel Sepulveda via Facebook

    22 febrero, 2013 at 2:00 PM

    algo bueno que haga Vittori

    Reply

  • pamela

    22 febrero, 2013 at 2:04 PM

    totalmente de akuerdo kon el alcalde.
    me parece razonable.
    esta priimero el bienestar de la comunidad.

    Reply

  • Aharon Valdés Zúñiga via Facebook

    22 febrero, 2013 at 2:21 PM

    gracias!!!!

    Reply

  • Oscar Bravo via Facebook

    22 febrero, 2013 at 2:21 PM

    Grande Vittori!!!!!! Maipú es de Magallanes!

    Reply

  • RICARDO ACUÑA

    22 febrero, 2013 at 2:26 PM

    ME PARECE BUENA MEDIDA DEL SEÑOR ALCALDE, TIENE TODA LA RAZON.
    QUEREMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
    LOS VECINOS DE COMUNAS DONDE ESTA EL ESTADIO DE COLO COLO NO ESTAN MUY CONTENTOS. ADEMAS EL METRO TRAERIA LAS BARRAS BRAVAS CUANDO JUGARA LA CHILE CON COLO COLO.
    SERIA UN DESORDEN, QUEREMOS TRANQUILIDAD EN MAIPU
    A PESAR QUE HAY BARRIOS QUE FALTA MAS VIGILANCIA.
    PERO ES CULPA DEL GOBIERNO QUE NO DA MAS RECURSOS.
    Y FALTA DE CARABINEROS, VEHICULOS, ETC….
    A CUMPLIR SU PALABRA SEÑOR ALCALDE.

    Reply

  • Krn Rojcab via Facebook

    22 febrero, 2013 at 2:47 PM

    Muy bien eso se presta para destrozos en la comuna, lamentablemente ya no se pueden tener cosas de football por culpa de esos flaites sin vida propia

    Reply

  • Carla Reyes via Facebook

    22 febrero, 2013 at 2:49 PM

    muy bien…el futbol hace raro dejo de ser una fiesta familiar..asi no al al club ..es mas el mal rato que pasaran., si aceptaran.

    Reply

  • Viviana Schulz via Facebook

    22 febrero, 2013 at 2:51 PM

    Bien, alcalde….esos chunchos son de temer !!!!!

    Reply

  • Carla Reyes via Facebook

    22 febrero, 2013 at 2:52 PM

    Susana Gonzalez…¿es no tener aturas de miras?? miras para que?? eh? mirar el destrozo el vandalismo jajajaj?? anda a darte una vueltecita por el estadio nacional y pregunta a la gente que vive en el entorno.

    Reply

  • Eduardo Gutiérrez Colipe via Facebook

    22 febrero, 2013 at 3:02 PM

    Horrible. Cualquier estadio puede conllevar un trabajo de desarrollo deportivo y social ligado a la comuna. Piensan en los delincuentes y no en la gran cantidad de hinchas del fútbol. además, maipú debe ser la comuna con más seguidores del club azul.
    No hay visión alguna en esta decisión. Sólo voladores de luces a personas que no han hecho deporte en su vida.

    Reply

  • Carla Reyes via Facebook

    22 febrero, 2013 at 3:24 PM

    Eduardo, me imagino debes ser un futbolero acerrimo,, pero todo el mundo saber por estos dias que el futbol es la fiesta de los peces gordos que se llevan todo el billete.y la masa va como corderito a mirar como chutean una pelota aduciendo que eso les da alegria, ¿no seria mejor conseguir uno sus propios trinufos y no esta celebrando algo irreal que no tiene pies ni cabeza..el resto se convence de una falacia al creer que este deporte es lo máximo cuando la verdad no aporta en nada…felicito al alcalde pues si hay un estadio, cada que hubiera un partido sera el desastre total, en destrozos y otros malos habitos. Mejor no arriesgarse en base a los hinchas (que muchos no hacen deportes, solo gritan, toman cervezas y estan en pesimo estado fisico).

    Reply

    • lalala

      16 mayo, 2013 at 4:54 PM

      Para ti sera simplemente chutear un balon, porque no sientes y no has vivido nunca la pasion y la emocion de gritar un gol en definicion a penales, nunca has sentido lo bien que siente dar un buen pase y que termine en gol, nunca has sentido esa frustracion de haberlo dejado todo en la cancha y aun asi haber perdido al igual que no has sentido la felicidad de haber ganado contra el archirrival. El futbol es mas que un deporte para los que lo comprendemos, es una salida que nos permite estar aun que sea 90 minutos felices , 90 minutos en lo que toda la vida se reduce a un partido, y cuando lo sientes, ya no solo son 90 minutos, es toda una vida. Entiendo que hoy por hoy pareciera que hay mas simios delincuentes que hinchas de futbol, pero repito, asi pareciera, pero no es asi;). No vuelvas a decir que algo es inutil solo porque no lo entiendes y no lo sientes, hay millones de personas que se te puedan ir encima.

      Reply

  • Eduardo Gutiérrez Colipe via Facebook

    22 febrero, 2013 at 3:44 PM

    Carla, criminalizas el deporte en base a un grupo ínfimo, minoritario, que además nadie conoce, para censurar la construcción de un recinto deportivo. En absolutamente ningún lugar del mundo, salvo Chile, se negarían a construir un estadio de fútbol argumentando que eso provocaría destrozos por parte de 100 personas?. Seamos serios, si tanto miedo nos producen un par de delincuentes que no construyan más parques porque nos pueden asaltar. Insisto, no hay motivos fundados para negarse.

    Reply

  • Gonzalo Riquelme via Facebook

    22 febrero, 2013 at 3:46 PM

    clitori culiao zorra.-

    Reply

  • Ruben Torres via Facebook

    22 febrero, 2013 at 4:01 PM

    dónde? Maipú tiene un problema serio de conectividad y no veo como movilizar 15M o 20M personas saliendo de un estadio.

    Reply

  • hector Ibacache

    22 febrero, 2013 at 4:25 PM

    De acuerdo con el Alcalde, la U debiera ver el tema donde estaba el Estadio de Ferro en el sector de San Eugenio… por ejemplo. Pero en Maipu estamos bien sin el Estadio.

    Reply

  • Christian Felipe Garcia via Facebook

    22 febrero, 2013 at 4:27 PM

    la comuna no esta preparada para aguantar un espectaculo de 15 mil personas , 2 veces a la semana ……yo no soy de la u pero lamentable por sus hinchas k viven en maipu …….lamentablemente es una triste realidad ……los inadaptados hace rato k le ganaron al futbol

    Reply

  • Catherine Gonzalez Flores via Facebook

    22 febrero, 2013 at 4:35 PM

    me parece bien la desicion del alcalde yo la apoyo

    Reply

  • Eduardo Gutiérrez Colipe via Facebook

    22 febrero, 2013 at 5:14 PM

    problemas de vialidad? Pajaritos, autopista del sol y vespucio. No veo el problema de conectividad, sobretodo cuando los partidos se realizan fines de semana por lo que tráfico vehicular es mínimo. No existen excusas plausibles para que en pleno siglo XXI no se construyan recintos deportivos argumentando delincuencia. De hecho, el deporte y la delincuencia se vinculan más en las oficinas que en el recinto mismo.

    Reply

  • Marco Oechsler via Facebook

    22 febrero, 2013 at 5:52 PM

    una excelente decision, y no por la u, si no por las barras que no se saben comportar!, construir un recinto deportivo si, un estadio para albergar los clasicos entre quizas las barras mas violentas?? no gracias! yo no me imagino los fines de semana encerrado por culpa de estos pelotudos.

    Reply

  • Claudia Tobar Verdugo via Facebook

    22 febrero, 2013 at 6:03 PM

    muy bien ,ya que nunca se saben comportar las barras ,como para que vengan a destruir nuestra comuna !construyan en otro lado bien lejos cosa que les cueste llegar ….en un peladero en el cerro !! a si y se agarran por aya!

    Reply

  • Tengo una prima que vive cerca del estadio del Colo y no te cuento todo lo que han tenido que pasar. Si ya le han dado como tarro a nuestro Maipú, esto sería para que nos terminaran de matar.

    Reply

  • Juan Pablo Araya via Facebook

    22 febrero, 2013 at 7:01 PM

    Me duele en el alma

    Reply

  • Juan Pablo Araya via Facebook

    22 febrero, 2013 at 7:03 PM

    Graciela lo de colócolo es distinto por que el terreno que compró el club no había casas aledañas

    Reply

  • Carlos Norton

    22 febrero, 2013 at 7:38 PM

    Un estadio en que se practicaran deportes masivos, totalmente de acuerdo. Y practicar deportes significaría que veríamos estudiantes de Enseñanza Básica, Enseñanza Media y Universitaria aprendiendo Fútbol, Rugby, Básquetbol, Voleibol, Tenis, Judo, Gimnasia, Natación,Atletismo en sus diferentes áreas, Lanzamiento de Jabalina, Salto Alto, Salto Largo, Lanzamiento de Jabalina…Y agreguemos a los residentes de Maipú que podrían pasear por sus avenidas interiores, tranquilamente disfrutando de un entorno agradable.
    Todo ello ocasiona un desarrollo humano para felicitar a los que lo promueven.
    Un estadio para ver un espectáculo, como es un partido de fútbol, en que una multitud de asistentes se dedican a ocasionar destrozos no solamente en el estadio, si no que en casas del sector en que está ubicado, y que bajo la ingesta de alcohol ocasionan perjuicios de todos conocidos, permiten felicitar al señor Alcalde por su decisión de negarse a una construcción de ese tipo.

    Reply

  • Eduardo Gutiérrez Colipe via Facebook

    22 febrero, 2013 at 7:49 PM

    intentar comparar la gente que sigue a la U con colo colo es un error de proporciones bíblica. Sólo basta decir que los incoloros se asaltan entre ellos.

    Reply

  • Susana Silva Salas via Facebook

    22 febrero, 2013 at 10:14 PM

    generaria trabajo,,,?????pero mas generaria destrozo en la comuna,,,,,NNNOOOO,,NO,,y NO……….NO PODRIAMOS SALIR A LAS CALLES LOS DIAS DE JUEGO ,DE VANDALISMOS DIRIA MEJOR,,,,,,NO ,NO Y NO,……!!!!!!

    Reply

  • Maipu Prociclista via Facebook

    22 febrero, 2013 at 10:36 PM

    Pero si entregaron el Estadio Bueras de todos los maipucinos a los azules DC de Soledad Alvear a una sociedad anonima con nombre y apellidos llamado Magallanes antes club deportivo… dformado por socios.. y en el medio de la comuna y que dificulta a los vecinos que quieren usar el estadio para hacer deporte y deben correr en las peligrosas calles… la Ley Pareja no es dura digo yo y todos los maipucinos…

    Reply

  • ANDRES CACERES

    22 febrero, 2013 at 10:54 PM

    Sr. Alcalde, pienso que esta equivocado, maipu es aboslutamente inseguro a todas horas del dia, la plaza de maipu es un nido de delicuentes, el tema de la drogadiccion anda a la orden del dia, sin mencionar los pubs ubicados en pajaritos que atraen todo tipo de situaciones anomalas que van encontra de la seguridad de las personas, hablamos de riñas peleas y ebriedad y todo tipo de conflictos. no se puede tapar el sol con un dedo, la comuna tiene muchos problemas, no es ninguna maravilla.
    Usted le esta diciendo no a un gran proyecto deportivo par nuestros niños, un comete un gran error politico, basta con que exija a Azul Azul que ningul clasico se juegue en la comuna y ya listo, esos partidos que se jueguen en el nacional. , le recuerdo que la presidenta Bachelet impulso la remodelacion de todos los estadios del País pues ella entiende que el deporte es salud y ayuda a la calidad de vida de las personas., quiza antes de haber hecho esta declaracion deberia haber analizado un poco mas el asunto y los beneficios que puede traer un coloso deportivo para la ciudadania de Maipu. se esta hablando de los terrenos que estan pasado vespucio en la carretera del sol, cual es el riesgo , yo veo solo beneficios, Un saludo, realmente su forma de pensar defrauda.

    Reply

  • Eduardo Gutiérrez Colipe via Facebook

    23 febrero, 2013 at 1:08 PM

    insistir en criminalizar a toda la gente que asiste a un estadio por culpa de un grupo minoritario digno de oposición en la actual alcaldía, es demostración inequívoca de no realizar un análisis serio del tema en cuestión. Pensar es gratis.

    Reply

  • Hernan Gonzalez

    23 febrero, 2013 at 5:56 PM

    me parece una buena decisión.

    Reply

  • Christian Rey via Facebook

    23 febrero, 2013 at 7:00 PM

    Muy bien el rechazo soy de la U, pero el estadio debr estar lejos de las casas los barrios colapsan….vayan a la florida y consulten a los vecinos si estan de acuerdo con su estadio

    Reply

  • larry

    24 febrero, 2013 at 7:41 AM

    Sería bueno saber, cuál fue el análisis hecho por las autoridades municipales para tomar esta decisión. El diagnostico, los datos duros, la estadistica, la estrategia de desarrollo , las proyecciones.
    Sino, sería como los análisis de Undurraga, osea, si le servía electoralmente para su proxima elección o no, si vendría a verlo la televisión a él o no.

    Reply

  • sergio echeverria

    25 febrero, 2013 at 5:08 PM

    Creo que primero se deberia conocer bien el proyecto completo. Donde estara ubicado exactamente,si tendra conexiones directas con las autopistas y cuales seran las medidas de mitigacion que tendra el proyecto conjuntamente con lo que tengan que aportar a la comunidad canchas,areas de esparcimiento ect.

    No podemos cerrarnos antes de conocer las cosas sentaria un precedente precedente.

    Reply

  • Francisca Rebolledo

    13 marzo, 2013 at 4:05 AM

    Tal vez sea llamado generalización, pero vez que viajo en transantiago y hay un grupo de barristas cerca, con cánticos, pésimo vocabulario y frases agresivas, me siento intimidada, al igual que el resto de pasajeros, imagino.
    No es necesario esperar destrozos para tenerle cierto repudio a las barras.
    Apoyo la idea del alcalde. También apoyo la moción de que Maipú NO tiene problemas de conexión con el resto de la comuna.

    Reply

  • alejandro diaz

    15 abril, 2013 at 1:36 AM

    Gracias Alcalde Vittori! Yo soy fanátio del fútbol y voy a distintos partidos en Santiago al menos dos veces al mes, pero creo que represento a la mayoría de los maipucinos. No quiero un estadio de ningún equipo grande (con barras bravas)y ojalá ningún equipo de primera en la comuna de maipú. Esto sólo empeoraría la calidad de vida de los maipucinos. Lamentablemente los delincuentes que asisten a los partidos provocan grandes desmanes, violencia, asaltos no sólo en los alrededores de los estadios, pero también en el transporte y la vía pública, y los vecinos del sector. NO A NINGUN ESTADIO PARA BARRAS BRAVAS EN NUESTRA COMUNA YPUNTO.

    Reply

  • Carolina Escalante

    16 mayo, 2013 at 4:35 PM

    jajaja como si maipú fuera muy seguro jajaja!
    el estadio de la U le traeria mucha plata a la comuna por lo menos para que arregle las intransitables calles de la comuna y minimo ciclovias como la gente y va en usted que sea segura la salida y la entrada al estadio por los partidos, y eso detener de “No quiero grupos masivos de público bajo la influencia del alcohol”, osea?! aah usted quiere decir que cuando se hizo la fiesta de la cerveza , la fiesta de 18 o para el año nuevo aqui en la piscina no queda la caga despues que que se apagan las luces?
    Ustedes quiere veer crecer a Maipú como le conviene no como queremos o me va a decir que es baja la taza de obesidad infantil en la comuna? Ustes sabe todo lo que se puede hacer en un estadio? Al parecer no porque solo quiere hacer lo que unos pocos quieren.
    Y QUE LA BARRA DE LOS DE ABAJO NO ES ORGANIZADA? PARA LOS QUE NO SABEN SE REALIZO UN DIA DE ENTRETENCION FAMILIAR SOBRE TODO PARA LOS NIÑOS DE LA U CON JUEGOS Y TODO EN PLENO CORAZON DE MAIPU, EN LA PLAZA MONUMENTO Y QE PASO?… FFUE GENIAL! Y SABEN PORQUE NO SALIO EN LA TELE O EN CUALKIER MEDIO DE COMUNICACION? PORKE NO PASO NADA FUE PURO CARNAVAL Y ALEGRIA Y ESO A LOS POLITICOS LE PICA COMO AJI POR SOLO MUESTRAN LO MALO DE LAS BARRAS!

    Reply

  • maipucino

    12 noviembre, 2013 at 11:27 PM

    MAIPU ES DE MAGALLANES !!!!!!!!!
    MAGALLANES TIENE HINCHADA DECENTE !!!!
    !
    NO A LOS ESTADIOS DE DELINCUENTES, SEAN DEL COLOR QUE SEAN EN MAIPU !!!!!

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú