NoticiasMaipú celebrará “Día de la Mujer 2013”

Con una Expo Mujer el Municipio de Maipú celebrará este sábado 9 de marzo el Día Internacional de la Mujer. La actividad contará con un amplia gama de actividades, organizada en stands de belleza, atención integral de salud, relajación moda y hasta un museo interactivo. El museo interactivo es la gran novedad, ya que proyectará historia de las más grandes mujeres de Chile. A través de un túnel los visitantes podrán recorrer fotos, documentales y...

mujer

Con una Expo Mujer el Municipio de Maipú celebrará este sábado 9 de marzo el Día Internacional de la Mujer. La actividad contará con un amplia gama de actividades, organizada en stands de belleza, atención integral de salud, relajación moda y hasta un museo interactivo.

El museo interactivo es la gran novedad, ya que proyectará historia de las más grandes mujeres de Chile. A través de un túnel los visitantes podrán recorrer fotos, documentales y objetos museológicos. Todo enfocado en la mujer.

El alcalde Christian Vittori comentó que “estamos celebrando a nuestras mujeres no sólo con una amplia oferta de salud integral, belleza, deporte y gastronomía gratuita, sino además, con una invitación a recorrer un túnel del tiempo que habla de la importancia de la mujer en la vida nacional, desde el acceso a la educación primaria; pasando por la conquista del voto femenino; la inserción de la mujer al mundo laboral; hasta llegar a la participación política y a nuestra primera Presidenta mujer”.

Pero además del museo, las mujeres podrán hacerse la manicure, o un bonito peinado de forma totalmente gratuita. Aquellas que estén con algunos kilos de más podrán asesorarse con Paz Castillo y un equipo experto en nutrición y obesidad.

Para los “machos” que acompañan a sus mujeres, habrá un desfile de modas encabezado por Adriana Barrientos. Como para ir a “refrescar la vista”

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

7 comments

  • Vístor

    7 marzo, 2013 at 9:31 AM

    Claro, porque ser mujer es “hacerse la manicure, o un bonito peinado”… No hay mujeres haciendo ciencia, ni haciendo arte, ni enseñando, ni haciendo deporte profesional, etc.

    Falta mucho aun para una real integración

    Reply

  • Andrea Fuentealba

    7 marzo, 2013 at 12:11 PM

    Buena cartelera, pero tengo una duda a que hora comienzan estas actividades y especialmente el desfile??? Gracias por sus respuestas y felicitaciones por la iniciativa.
    Saludos.

    Reply

  • Angeles Liz P. Flores via Facebook

    7 marzo, 2013 at 2:03 PM

    horario de inicio?

    Reply

  • Víctor Espinoza

    7 marzo, 2013 at 9:44 PM

    Lamentable que este medio censure las opiniones que se vierten en este espacio de comentarios, cuya función es supuestamente crear un espacio de debate constructivo

    Reply

  • Gabbyta Esquivel Merchan via Facebook

    7 marzo, 2013 at 10:13 PM

    Desde qe hora es ?

    Reply

  • marcela herrera

    8 marzo, 2013 at 5:28 PM

    Felicitaciones por la iniciativa pero… que pasa con la música hay algún grupo musical que nos cante a nosotras para hacernos bailar.

    Reply

  • Karen Hernandez Ramirez via Facebook

    8 marzo, 2013 at 6:59 PM

    desde que hora ?

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú