NoticiasPDC Maipú votó para su directiva nacional

En total fueron 450 personas militantes de la DC, las que llegaron hasta el Colegio General San Martín con el fin de votar por algunas de las tres listas conformadas para encabezar el partido de la falange a nivel nacional. El Alcalde de Maipú, Christian Vittori apoyó públicamente a la lista 1, encabezada por el Diputado Aldo Cornejo, en tanto la lista del actual Presidente, Ignacio Walker fue apoyada por el ex alcalde, Alberto Undurraga...

Captura de pantalla 2013-03-18 a la(s) 8.45.30

En total fueron 450 personas militantes de la DC, las que llegaron hasta el Colegio General San Martín con el fin de votar por algunas de las tres listas conformadas para encabezar el partido de la falange a nivel nacional. El Alcalde de Maipú, Christian Vittori apoyó públicamente a la lista 1, encabezada por el Diputado Aldo Cornejo, en tanto la lista del actual Presidente, Ignacio Walker fue apoyada por el ex alcalde, Alberto Undurraga quien, además integraba la lista.

Vittori y su equipo político estuvieron algunas horas saludando militantes; por su parte Alberto Undurraga esperaba a la militancia para saludarla. Lo hizo durante todo el día. Otro que “operó” para Walker fue el Concejal Mauricio Ovalle.

Finalmente los resultados en Maipú fueron Lista 1 54,48%, Lista 2 43,95% y Lista 3 1,57%

La elección de la DC a nivel comunal, tuvo una baja convocatoria. De un padrón sobre los 2.700 militantes, apenas 450 fueron a las urnas.

A nivel nacional, la lista de Ignacio Walker se impuso con un 50,67%

(Análisis de la elección en un par de horas en LA VOZ)

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • Javiera Contreras

    18 marzo, 2013 at 10:40 AM

    Antes era mas entretenido y las diferencias eran mucho mayores… votaban mas personas… ahora todo fue super raro…

    vi muchas caras largas…

    Reply

  • RODRIGO

    19 marzo, 2013 at 3:15 AM

    PÉSIMO RESULTADO…

    242 VOTOS para ALDO CORNEJO el candidato del ALCALDE DE MAIPÚ.

    UN RESULTADO FLOJO, OBTENIDO POR UN EQUIPO MEDIOCRE.

    ALCALDE NO SIGA CONFIANDO EN GENTE MEDIOCRE!

    ALCALDE CUIDE SUS ESPALDAS!

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú