NoticiasCincuenta nuevos carabineros llegaron a Maipú

En una solemne ceremonia, el alcalde de Maipú, Christian Vittori en conjunto con el Comisario de la 25 Comisaría de Maipú, Juan Pablo Moreno, y organizaciones comunales, dieron la bienvenida a la nueva dotación de Carabineros de Chile, que tiene como objetivo reforzar las labores de seguridad ciudadana en la comuna. El alcalde Vittori, junto con saludar a este nuevo contingente de jóvenes Carabineros- 38 hombres y 12 mujeres- que se incorporaron a la 25...
El Alcalde Vittori, acompañado de la Encargada de Seguridad Ciudadana: Gloria Requena, le dieron la bienvenida a los funcionarios
El Alcalde Vittori, acompañado de la Encargada de Seguridad Ciudadana: Gloria Requena, le dieron la bienvenida a los funcionarios

En una solemne ceremonia, el alcalde de Maipú, Christian Vittori en conjunto con el Comisario de la 25 Comisaría de Maipú, Juan Pablo Moreno, y organizaciones comunales, dieron la bienvenida a la nueva dotación de Carabineros de Chile, que tiene como objetivo reforzar las labores de seguridad ciudadana en la comuna.

El alcalde Vittori, junto con saludar a este nuevo contingente de jóvenes Carabineros- 38 hombres y 12 mujeres- que se incorporaron a la 25 y la 52  Comisaría de Carabineros de Maipú,  indicó  que “queremos reforzar el trabajo que estamos realizando con el municipio en la prevención de delitos, que durante estos meses lo hemos materializado, a través de campañas informativas en barrios en conjunto con las organizaciones comunales”  

“Este grupo de Carabineros viene a redoblar la seguridad en la comuna,  aumentando la dotación a 370 efectivos en el sector centro” concluyó el edil.

Según el INE, Maipú es la segunda comuna más poblada de Chile, con 800 mil habitantes. Sin embargo, y pese a la alta cifra, la comuna sólo cuenta con 527 Carabineros, es decir, un funcionario policial por cada 1.518 habitantes, mientras que en comunas como Providencia o Las Condes, la proporción es de 1 Carabinero por 400 habitantes.   

Actualmente Maipú cuenta con 86 equipos de comunicación con tecnología digital; dispositivos GPS y celular con frecuencias encriptadas que  son utilizadas por conductores de los 22 móviles de seguridad ciudadana, por personal de los 52 módulos de seguridad y prevención que existen en la comuna, y por personal de control de la central de comunicaciones. En tanto, las cámaras de televigilancia son operadas desde la 25 y 52 Comisaría de Carabineros de Maipú.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

13 comments

  • Thamara Elizabeth Gómez Troncoso via Facebook

    27 marzo, 2013 at 12:25 AM

    ambas.

    Reply

  • Pablo Cabrera via Facebook

    27 marzo, 2013 at 12:38 AM

    Falta Educación, Arte, Cultura en Maipú… No mas pacos…

    Reply

  • La Voz de Maipú via Facebook

    27 marzo, 2013 at 12:44 AM

    ¿Es un error darle esa bienvenida a Carabineros en un día en que hicieron noticia por una tremenda falta de criterio?

    Reply

  • Claudia Vergara via Facebook

    27 marzo, 2013 at 12:49 AM

    Y a que zona estarán destinados??En la comisaria de la Satelite solo hay un reten que cubre desde Santa Rosa de Chena hasta Vespucio.

    Reply

  • Gonzalo Cid Espina via Facebook

    27 marzo, 2013 at 12:54 AM

    faltan medicos y profesores en Maipú.

    Reply

  • Gisella

    27 marzo, 2013 at 12:59 AM

    Me gusta! Me alegra que llegue más protección a nuestras calles.
    Mientras sea protección y no como los carabineros que atacaron y llevaron detenida a mechona hoy en el centro de santiago, porque eso no fue protección ni justicia.
    En fin… Felicidades Maipú! Grande Maipú!

    Reply

  • Marco Andrés Hidalgo Gómez via Facebook

    27 marzo, 2013 at 1:13 AM

    los pacos son perros amaestrados… niun brillo la GRAN noticia

    Reply

  • José Pepe Castro Cornejo via Facebook

    27 marzo, 2013 at 10:15 AM

    Los pacos no se merecen ningún tipo de bienvenida, son gente sin criterio que no hace su trabajo que es proteger a la cuidadanía, sólo sirven para cumplir la cuota de multas de tránsito.

    Reply

  • Patricia

    30 marzo, 2013 at 12:42 PM

    No se puede faltar el respeto de esa manera a carabineros, no todos son iguales al igual que nosotros como civiles no somos iguales, hay gente y gente.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú