CulturaAlcalde Vittori promueve a Mercado Municipal de Maipú como destino turístico para “Semana Santa”

Hasta el Mercado Municipal de Maipú, llegó el Alcalde de nuestra comuna: Christian Vittori. El edil recorrió a primera hora del día viernes santo, los diversos locales de comidas del mar que tiene el recinto. Acompañado de medios de prensa, el edil comentó que a pesar de que la fecha, para el mundo católico es una invitación a la introspección y el recogimiento, son muchas las personas que visitan el Templo Votivo de Maipú y...
El Alcalde de Maipú llegó hasta el Mercado y destacó el lugar como un destino turístico en Semana Santa
El Alcalde de Maipú llegó hasta el Mercado y destacó el lugar como un destino turístico en Semana Santa

Hasta el Mercado Municipal de Maipú, llegó el Alcalde de nuestra comuna: Christian Vittori. El edil recorrió a primera hora del día viernes santo, los diversos locales de comidas del mar que tiene el recinto.

Acompañado de medios de prensa, el edil comentó que a pesar de que la fecha, para el mundo católico es una invitación a la introspección y el recogimiento, son muchas las personas que visitan el Templo Votivo de Maipú y el Mercado durante la Semana Santa.

Al respecto Vittori indicó que “Una buena alternativa es el mercado de Maipú, donde la gente puede abastecerse de pescados y mariscos a precios razonables. Aquí se puede hacer un paseo muy entretenido de Semana Santa, hay mucha gente que viene al santuario nacional y aprovecha además de venir al mercado”, agregó el jefe comunal.

El Mercado Municipal de Maipú, además de proveer de frutas y verduras, tiene disponible pescados y mariscos. En cuanto a la oferta gastronómica destaca un plato llamado “levanta muertos”, el cual consta de congrio, ostiones, piures, choritos y almejas. La inventora del plato, Yasna Toledo del Restaurante Quellón, señaló que “cuando anda bien achacado, viene aquí a levantar el cuerpo, lo levanta con mejunje y todo”.

El Mercado estará abierto todo el fin de semana desde la ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

6 comments

  • Arturo Puig via Facebook

    30 marzo, 2013 at 1:48 AM

    primero deberia pensar en la remodelacion del Mercado harta falta que le hace ….

    Reply

    • Hector

      30 marzo, 2013 at 3:02 AM

      Permamentemente aquí se leen comentarios DESINFORMADOS!, ¿cierto ARTURO PUIG?. Un PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL MERCADO se presentó a los Maipucinos interesados hace mucho!, ahora hay que esperar que se CONCRETE.

      Además, SE NOTA QUE ALCALDE ES MAIPUCINO de CORAZÓN, un HIJO de MAIPÚ, porque PROMUEVE con sus visitas el alicaído, pero tradicional y querido MERCADO MUNICIPAL de MAIPÚ.
      El príncipe afuerino Undurraga, ni idea tenía, en 8 años pudo remodelarlo y potenciarlo, pero NO LE dio prioridad.

      MUY BIEN ALCALDE VITTORI, siga promoviendo el Mercado.

      Reply

  • Carla Reyes via Facebook

    30 marzo, 2013 at 2:32 AM

    hoy fuimos estaba mas o menos nomas.

    Reply

  • pancho

    30 marzo, 2013 at 1:05 PM

    promueve cosas rancias…q lo remodelen mejor al alicaido mercado

    Reply

  • Exequiel

    1 abril, 2013 at 12:06 PM

    Hay que escuchar a la gente. ¿Han conversado con los locatarios?. Ellos conocen toda la historia que hay respecto al mercado. Es una vergüenza que todos los alcaldes, desde la creación del mercado, no hayan tenido en cuenta la importancia histórica cultural y las posibilidades turísticas de nuestra querida comuna. Hace tan solo unos años, el señor Undurraga estuvo en serias conversaciones con los sostenedores de la Universidad del Mar para dar una concesión por 30 años para construir un campus universitario a expensas de desalojar los bomberos y el mercado. Información dada por los mismos bomberos y ratificada por los ejecutivos de dicha universidad. tenemos como testigos a los vecinos de nuestra junta vecinal de Esquina Blanca.
    Señor Vittori, si Usted acoge y promueve un Proyecto de un Mercado Modelo para Maipú, como tienen Chillán, Temuco y Valdivia, ubicado en el mismo lugar, como debe ser una comuna “gran ciudad”, Usted se haría acreedor a una placa conmemorativa y al agradecimiento de las actuales y futuras generaciones.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú