NoticiasMónica Zalaquett no irá a la reelección: Pide que le den el cupo a Joaquín Lavín León

 En palabras de la Diputada UDI del Distrito 20, Mónica Zalaquett, su decisión de no repostular a la reelección se debe a “una situación familiar que no me permite aportar al servicio del país desde el Parlamento”. Entrevistada por la Agencia UPI, la Parlamentaria que representa a Maipú, Cerrillos y Estación Central defendió su decisión aludiendo a temas personales que no alteran su “compromiso con el servicio público, y también mantiene intacto mi compromiso con...

mz

 En palabras de la Diputada UDI del Distrito 20, Mónica Zalaquett, su decisión de no repostular a la reelección se debe a “una situación familiar que no me permite aportar al servicio del país desde el Parlamento”.

Entrevistada por la Agencia UPI, la Parlamentaria que representa a Maipú, Cerrillos y Estación Central defendió su decisión aludiendo a temas personales que no alteran su “compromiso con el servicio público, y también mantiene intacto mi compromiso con la UDI”.

Zalaquett reconoció que “Indudablemente cuando yo ingresé a este trabajo mi idea era haber estado a lo menos dos periodos”, sin embargó complementó que “hay minutos en la vida en que uno debe tomar decisiones a conciencia, y eso me está llevando a reconocer que hoy tengo ciertas obligaciones en el ámbito personal que no son compatibles con que yo siga en el Parlamento” 

Los cuatro hijos que tiene con un exitoso empresario Boliviano y los tiempos que la política le consume, al parecer no le habrían permitido darle más tiempo a su familia. Todo parece indicar que Zalaquett tuvo que decidir entre la política y su vida familiar. Claramente, optó por la segunda opción

Mónica Zalaquett fue enfática en señalar que no se retirará de la política y que en un futuro podría volver a postular al congreso. No obstante, fuentes dentro de la UDI nos comentaron que “es muy difícil que se le vuelva a dar un cupo. Su decisión de no repostular es un tremendo problema para el partido”.

Lo que sí tiene claro la Diputada, es que ejercerá su cargo hasta el último día y que apoyará a su hermano, el ex Alcalde de Santiago Pablo Zalaquett en su campaña senatorial por Santiago Poniente.

Finalmente la Diputada reconoció que respetará lo que resuelva la UDI, pero le gustaría que su puesto fuera ocupado por Joaquín Lavín León, hijo del Ministro de Desarrollo Social quien perdió ante Christian Vittori la Alcaldía de Maipú. “Tuvo una muy buena votación, es una persona joven que tiene también una pasión por el servicio público”, comentó respecto al hijo de Joaquín Lavín Infante, sentención Zalaquett

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

5 comments

  • Arturo Puig via Facebook

    4 abril, 2013 at 5:48 PM

    q paren la wea estos CTM !!!!

    Reply

  • Hector Ibacache Delgado via Facebook

    4 abril, 2013 at 6:43 PM

    Se nos viene la ROBOTINA AGAIN …. Los mismos caballos los mismos Jinetes… sin comentarios

    Reply

  • Hernan Gonzalez

    5 abril, 2013 at 10:30 AM

    yo decia, para esto era mas que un rumor, como lo mencione en la misma noticia anterior… en fin. no se como le ira a lavin, la verdad como alcalde no le fue muy bien, ademas que a toda la comunidad le dejo la impresión que la esposa hablaba por el, q no tenia personalidad propia, pero bueno…

    Reply

  • pamela

    5 abril, 2013 at 11:06 AM

    lavin pesa menos ke una pluma y
    ALMENDARES MENOS…
    POR FAVOR SRA.ZALAQUETT…
    NO SE PUEDE IR…
    A KIEN NOS DEJARA??
    KE NO LLEGUE OTRO ALMENDARES…
    POR ALGO PERDIO EN CERRILLOS…
    NADIE CONFIA EN EL…
    SABEMOS KOMO FUNCIONA…
    TODO SU ENTORNO CORRUPTO..
    MATONESCO,
    la campaña del terror kon ke salio almendarito payasito de papa..
    NOOOOOOOOOO POR FAVORRRRRRRR…
    LAVIN NO SALE NI EN SUEÑOS..Y KIEN KEDA???
    ALMENDARES VIEJO…NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO….

    Reply

  • alejandro diaz

    15 abril, 2013 at 2:15 AM

    Pamela, Si se presenta lavin a diputado es muy probable que pierda. No tienen ningun tipo de experiencia política y claramente siempre será estigmatizado como el HIJO DE con UNA ESPOSA FARANDULERA. bASTA CON VER LA PALIZA QUE LE DIÓ VITTORI EN LA ELECCION A ALCALDE. Un muy mal candidato. Si La derecha no elije bien (Y mediante primarias, no a puerta cerrada) perderán tambien. Ya que en senadores la concertación es más fuerte en el distrito, GIRALDI O UNDURRAGA le ganarán a ZALAQUET O A LA EX MINISTRA.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú