NoticiasEx Gerente de la CODEDUC forma parte de equipo de Educación de Michelle Bachelet

La foto dio la vuelta en todos los medios nacionales de comunicación. La abanderada presidencial del PS-PPD: Michelle Bachelet, presentó al equipo de educación que estará encargado de desarrollar una propuesta de reforma educacional. En ese sentido llamó la atención la presencia de un conocido en Maipú, se trata del Ingeniero Carlos Henríquez, quien se desempeñó como Gerente de la Corporación de Educación de Maipú: CODEDUC. El equipo es encabezado por Valentina Quiroga, fundadora de...
Carlos Henríquez - Foto Archivo La Voz
Carlos Henríquez – Foto Archivo La Voz

La foto dio la vuelta en todos los medios nacionales de comunicación. La abanderada presidencial del PS-PPD: Michelle Bachelet, presentó al equipo de educación que estará encargado de desarrollar una propuesta de reforma educacional.

En ese sentido llamó la atención la presencia de un conocido en Maipú, se trata del Ingeniero Carlos Henríquez, quien se desempeñó como Gerente de la Corporación de Educación de Maipú: CODEDUC.

El equipo es encabezado por Valentina Quiroga, fundadora de Educación 2020. Además de Henríquez, quien hoy está a cargo del programa MIDE de la Universidad Católica, se suman Claudia Sanhueza, economista de la Universidad de Chile, Dante Contreras, economista de la Universidad de Chile que fue uno de los miembros del Consejo de Educación, Trabajo y Equidad en el gobierno de Bachelet; Sergio Granados, ingeniero de la Universidad de Chile y ex subdirector de presupuesto entre 1998 y 2010

En medio de la conferencia, la Ex Presidenta aclaró que la propuesta estará orientada a buscar una nueva institucionalidad en educación y dio luces sobre el tema de la gratuidad total: “Yo puedo pagar la universidad de mi hija y no sería justo que el Estado pague su educación”.

Finalmente Bachelet anunció que “Este equipo comienza a trabajar hoy mismo” y comentó que “La misión es levantar una propuesta para que Chile tenga una educación pública de calidad, sin segregación, sin lucro y con una institucionalidad adecuada. Los recursos públicos en educación no pueden transformarse en un negocio” sentenció la favorita en las encuestas.

La llegada de Henriquez al equipo de la ex mandataria, podría estar dado pues, el ex Gerente de la CODEDUC, es cercano a Rodrigo Peñailillo, el hombre de confianza de la Dra. Bachelet

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

11 comments

  • Claudia Vergara via Facebook

    8 abril, 2013 at 2:28 PM

    Y que hizo de bueno en Maipu??? Tenemos un SIMCE mejor que otras comunas ???? 5.000 millones mal utilizados por el y por todos los que han estado en ese cargo,o como nos podemos explicar las cifras negativas de la CODEDU??

    Reply

  • Loreto Salinas Lisperguer via Facebook

    8 abril, 2013 at 6:06 PM

    Carlos Henriquez es un excelente gestor y directivo publico, tiene mucho de demostrar de su trabajo en educacion municipal en Maipu y en el servicio publico en general. No hubo Gerente que se le compare por su eficiencia, eficacia en politicas publicas; pero sobretodo en el compromiso hacia los niños y niñas de escuelas municipales, la comunidad y docentes. Excelente noticia para quienes lo conocemos por su tenacidad, exigencia y carisma. Bien por Chile!

    Reply

    • felix parra garcia

      15 mayo, 2013 at 4:40 PM

      UN BUEN GESTOR SEÑORA LORETO NO DEJA LA CORPORACION CON EL ESTADO FINANCIERO QUE ESTA SE QUIZO LUCIR SIN IMPORTARLE NADA LOS COLEGIOS ESTAN MUY MAL LAS EDIFICACIONES CON ALTISIMOS COSTOS Y LA CALIDAD DE LO PEOR LOS PROFESORES CADA DIA SON MAS MALOS Y LOS QUE SE QUIEREN IR NO LES PAGAN ESTAN ESPERANDO DESDE EL AÑO PASADO LOS DESCUENTOS DE SUS FUNCIONARIOS NO LOS PAGAN TODO EN CODEDUC ES UNA MENTIRA ESO ES BUENA GESTION SI ASI PIENSA REALIZARLA SI GANA BACHELET CREO QUE LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A LA EDUCACION EN MAIPU ES QUE ESTE SEÑOR SE MANTENGA ALEJADO DE LOS NIÑOS LOS CURSOS DE LOS PROFES EN LA UC TENIA UN TRANSFONDO SE APITUTO EL AHORA TRABAJA CON ELLOS TRABAJO EN EDUCACION VALPARAISO USTED QUE CREO VA POR ESOS LADOS AVERIGUE COMO ERA NO CREO QUE EL SEÑOR FERNANDEZ MIENTA CON LO QUE DICE ESTA POCO MENOS MENDIGANDO PARA QUE LE DEN LOS FONDOS NECESARARIO PARA CONTINUAR ESO ES MENTIRA YO LE CREO AL NUEVO GERENTE ME PARECE UNA PERSONA SUPER FIABLE SI HUBIERA ASISTIDO AL CONSEJO DEL VIERNES RECIEN PASADO SE HUBIERA ENTERADO DE MUCHAS COSAS ADEMAS LAS CARAS LO DECIAN TODO NO NECESITABAN EXPLICACIONES.

      Reply

  • Krn Rojcab via Facebook

    8 abril, 2013 at 7:13 PM

    Que lastima con mayor razón no le doy mi voto a Michelle

    Reply

  • karen

    8 abril, 2013 at 7:25 PM

    Que atroz no es ni profesor mas encima no vi cambios importantes como gerente, ambicioso quiere poder no se la puede parece como ingeniero ojalá no salga Michelle

    Reply

  • María

    9 abril, 2013 at 1:07 AM

    NO NOS INTERESA QUE ESTE HOMBRE QUIERA FIGURAR JUNTO A LA BACHELET.

    PODRÍAN USTEDES INFORMAR SOBRE NUESTRO ALCALDE VITTORI Y SU GESTIÓN MUNICIPAL, POR FAVOR, NOS INTERESA EL TEMA LOCAL, BUSCAMOS INFO LOCAL EN UN MEDIO LOCAL, POR FAVOR, MUÉVANSE!, NOTICIAS DE ALCALDE VITTORI Y SUS AVANCES EN LA GESTIÓN EN MAIPÚ!.

    Reply

  • Krn Rojcab via Facebook

    10 abril, 2013 at 12:20 AM

    mmm ambición no mas , no le creo mucho.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú