600 niños celebraron el día mundial del libro en Maipú con teatro y “cuentacuentos”

23 abril, 2013
115 Lecturas

cuentacuentos 

La obra de teatro “La vuelta al mundo en 80 cuentos” y un Cuentacuentos, fueron parte de las actividades que organizó la Municipalidad de Maipú.

Este 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y la Lectura, con el fin de fomentar el hábito de leer, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La celebración de este día- instaurado por la UNESCO en 1995- reunió en el Teatro Municipal de Maipú, a 600 niños y niñas de jardines infantiles y colegios de la comuna, quienes disfrutaron de una mañana de teatro y Cuentacuentos que los invitó a sumergirse en el mundo de la imaginación, y la magia del lenguaje presente en los libros.

La obra de teatro “La vuelta al mundo en 80 cuentos” de la compañía La Maleta, transformó el Teatro Municipal en una eufórica y alegre tribuna de niños que acompañó activamente al protagonista en su viaje para conquistar a una princesa.

La entretención continuó con un Cuentacuentos. Y fue el propio alcalde  de Maipú, Christian Vittori quien subió al escenario para leer con entusiasmo a los cientos de pequeños, un ameno relato de un pez con problemas de resfrío. Glu Glú, El pez espada de la autora Ana María Guiraldes, que  fue recibido con la atención y la alegría de los niños y niñas.

En la ocasión, el jefe comunal explicó que “en Maipú estamos empeñados en fomentar la lectura desde los primeros años escolares con teatro, Cuentacuentos, certificaciones lectoras, ferias del libro infantiles, entre otras iniciativas. Pero además- añadió- “nos importa que la lectura sea un puente transversal de educación y cultura, por lo tanto,  llegue hasta todos nuestros niños y niñas de Maipú, a los lugares más recónditos o bien a aquellos colegios y hogares de más escasos recursos”

Es por ello, explicó el edil- que durante todo este mes del libro se han organizado diversas actividades de fomento a la lectura en las bibliotecas  comunitarias en los Centros de Atención Municipal de zonas más rurales y apartadas del centro comunal.

Además, el día martes 30 de abril se realizará la tradicional Maratón de la Lectura, de 10 a 14 horas, a un costado del metro Plaza de Maipú;  instancia que será acompañada con una feria creativa de lectura organizada por distintos colegios de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido818 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido818 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido10,191 lecturas
Noticias
5 compartido10,191 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido749 lecturas1
Opinión
7 compartido749 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

Comenta nuestras noticias