EXCLUSIVO: Carlos Richter concita amplio apoyo para ser candidato a CORE

5 abril, 2013
146 Lecturas
17 comentarios

carlos_richter

Muchos ciudadanos no conocen el Consejo Regional (CORE) un ente público chileno, el cual es Presidido por el Intendente de la región. El CORE tiene Consejeros Regionales, los cuales, hasta hace poco eran elegidos por los concejales.

La ley de reforma constitucional N° 20.390 establece la elección directa de los consejeros regionales, sin embargo aún no se modifica la Ley Orgánica Constitucional de Gobierno y Administración Regional en la parte referida. La ley orgánica fue presentada en el año 2011 por el presidente Sebastián Piñera, contempla un modelo de elección de representación proporcional y éstos, a su vez, eligen a un Presidente del Consejo Regional.1 La ley fue aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre de 2012, por lo que se espera que las primeras elecciones populares de consejeros regionales se realizarían el 17 de noviembre de 2013, en conjunto con las elecciones presidencial y parlamentarias.

En ese sentido Carlos Richter, aparece como candidato por RN en Maipú. La candidatura del ex Concejal de la comuna, ya recibió el beneplácito de Mario Desbordes, Secretario Nacional de Renovación Nacional y contaría con el respaldo del Concejal Marcelo Torres.

Mucho se había especulado con una posible renuncia de Richter a su partido; sin embargo la política es dinámica y, de momento, el ex concejal permanecería en RN. Con ganas de afrontar una nueva elección; ésta vez para ser CORE

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Hoy en Plaza Maipú: 1550 test de VIH rápidos para la comunidad
Noticias
44 compartido3,208 lecturas
Noticias
44 compartido3,208 lecturas

Hoy en Plaza Maipú: 1550 test de VIH rápidos para la comunidad

Municipalidad de Maipú - 22 mayo, 2018

En el marco de la semana contra la LGBTI fobia, la alcaldesa Cathy Barriga y la Municipalidad de Maipú, realizarán…

Video: Así fue la presentación de “Dúo La Resolana” en Café Cahve
Audiovisual
21 compartido770 lecturas
Audiovisual
21 compartido770 lecturas

Video: Así fue la presentación de “Dúo La Resolana” en Café Cahve

Nicolás Aravena - 21 mayo, 2018

La presentación de "Dúo La Resolana" en Café Cahve fue toda una sorpresa. Al escuchar a Pati Díaz en la…

Cierre de la Semana contra la LGBTI fobia con PedroPiedra
Noticias
23 compartido697 lecturas
Noticias
23 compartido697 lecturas

Cierre de la Semana contra la LGBTI fobia con PedroPiedra

Nicole Sepúlveda - 18 mayo, 2018

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, esta semana la Oficina de la…

17 comentarios

  1. al parecer “a falta de pan buenas son las tortas”, carlos richter se merece algo mejor, diputado por lo menos.

    Reply
  2. Más que una buena opción considero que es una deuda que tenemos los Maipusinos con Richter, el hizo mucho por nuestra comuna y se merecia haber optenido uno de los cargo en nuestra consejería, lamentablemente se eligieron otros que no han hecho nada por nuestra comuna como; Ovalle, Neme, Almendares, por ello yo le deseo exito en este nuevo desafio.

    Reply
    • interesante acusacion. La gente que no esta involucrada con la concejalia en gral, o el municipio, no sabe como se trabaja o lo que se hace. Deben pensar “tengo una calle rota enfrente de mi casa… el alcalde y sus concejales, valen callampa.” la realidad no es solo un diario virtual, es la comuna entera, si este diario denosta a un concejal o al alcalde, no significa que sea la real absoluta. 🙂

      Reply
  3. hay que ser justo con el ex concejal , a pesar que no pienso politicamente con el , pero reconozco su trabajo que realizo cuando fue concejal , sobretodo los proyectos deportivos que esta en nuestra comuna,y fue un gran apoyo a vittori en su campaña de alcalde , bien por carlos es una gran persona y un maipucino

    Reply
  4. ESperemos que los Maipucinos sepan en esta nueva elecciòn valorar el trabajo realizado por Carlos cuando ocupo el cargo de Concejal por nuestra comuna y apoyen su postulacion.
    Maipu merece gente nacida en esta tierra, que conosca sus necesidades y que apoye a sus ciudadanos, aunque el ser de esta tierra, no garantiza precisamente que apoye a los nacidos en Maipú, ejemplos tenemos. Suerte Carlos y estamos contigo

    Reply
  5. Lo conozco es un buena persona , apoyo a vittori en su campaña sin ser de su partido ,su amistad nunca la nego, en desmedro de su reelecion, exito carlos y que los maipucinos valoren tu trabajo cuando fuiste concejal, en especial el deporte.

    Reply
  6. No creo que sea por RN. Ya que el señor Richter, a proclamado por todas partes que renunciaría a RN, la ultima ves fue en un restauran de Maipú ante varias personas, diciendo: “la próxima semana, hago efectiva mi renuncia en el SERVEL”. O ¿NO?, Señor Richter.

    Reply
  7. Esta comuna es la cueca en pelotas, el Sr. Silva, que no debe ser otro que el guatón Silva del clan de los care tabla, aparece interpelando al ex concejal Richter, ¿quién lo mandó?, alguien del municipio donde tiene contrato debe haber sido, porque don Manuel cuesta que abra la boca pero si le muestran una “gabriela mistral” cuesta que se la cierren.

    Reply
  8. Richter RN, se juntaría en el CORE con otro bueno pa los negocios, Ricardo Farias, “El niño simbolo de la corrupción” del PPD………..que Dios nos pille confesados con este parcito.

    Reply
  9. No sea tonto Carlitos. Véngase a trabajar con nosotros acá a KDM en Las Condes. El ambiente laboral es excelente y puede ganar mucho más de lo que ya ha ganado con nosotros. Aunque como CORE podemos hacer más cositas juntos……. Pase por mi oficina para ver si necesita un “APORTE” para su campaña a CORE. Saludos.

    Reply
  10. Apoyo a Carlos Richter, pues es un hombre de buena Gestion para Maipu……..¡¡Vamos Carlos!!……..Te apoyamos 100%

    Reply

Comenta nuestras noticias