Lunes de elecciones en la Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú

Luis Neira junto al Alcalde Vittori / Foto Gentileza Radioeme.cl

Luis Neira junto al Alcalde Vittori / Foto Gentileza Radioeme.cl

Desde las 9 de la mañana del día lunes 8 de abril en la sala del Concejo Municipal de nuestra comuna, la Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú (AFUMA) celebrará elecciones para elegir a su nueva directiva por el periodo 2013-2015.

Todos los funcionarios de planta y a contrata del Municipio de Maipú, que estén afiliados a la asociación gremial podrán emitir su sufragio. De la actual directiva compuesta por cinco personas, tres repostulan. En total son 16 los candidatos inscritos, de los cuales cinco resultarán electos.

Luis Neira, Sara Huerta y Víctor Contreras correrían con ventaja, ya que buscan la reelección y tienen avanzados temas tales como incremento previsional, asignación de títulos, ley de incentivo a la función municipal. Además los dirigentes están al corriente de la ley de incentivo a la función municipal, la cual incluye un proyecto de mejoramiento que de seguro traerá conflictos y movilizará este año al mundo gremial municipal.

De las nuevas caras Luis Cabeza de la Junta Calificadora, Aldo Bastías de Señales Municipales, Carlos Ojeda, ex Dirigente Gremial, Verónica Villegas y Pedro Fernández, ambos de la Comisión Revisora de Cuentas saldrán a conquistar el voto municipal.

Se espera que alrededor de las 19:00 hrs ya se tengan resultados sobre los cinco ganadores.

Uno que no va más es Freddy Campusano, quien siempre obtuvo altas mayorías en el gremio. Campusano no buscará la reelección pues “estoy explorando una candidatura parlamentaria. Quizás esté en un tiempo más me encuentren trabajando los temas de bienestar de mis esforzados colegas municipales, desde el parlamento”, nos comentó el precandidato DC.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One Comment

Comenta nuestras noticias