EntrevistasAlcalde Vittori y apoyo a Bachelet: ‘No es solo una posición mía, sino que de muchas personas’

El alcalde de Maipú, Christian Vittori (DC), explicó su apoyo a la eventual candidatura presidencial de Michelle Bachelet, pese a que el abanderado de su partido es Claudio Orrego, precisando que desde hace tiempo que ha respaldado la opción de la ex mandataria. “Hace más de dos años que hicimos una opción durante la campaña, fue parte de nuestro programa de campaña promover nuestra tarea comunal, con la imagen, con el compromiso de la ex...

El alcalde de Maipú, Christian Vittori (DC), explicó su apoyo a la eventual candidatura presidencial de Michelle Bachelet, pese a que el abanderado de su partido es Claudio Orrego, precisando que desde hace tiempo que ha respaldado la opción de la ex mandataria.

“Hace más de dos años que hicimos una opción durante la campaña, fue parte de nuestro programa de campaña promover nuestra tarea comunal, con la imagen, con el compromiso de la ex presidenta”, manifestó a Agencia UPI.

Consultado por qué la antecesora de Sebastián Piñera en La Moneda es mejor opción que el ex alcalde de Peñalolén, respondió que “hay muchos temas programáticos que se han planteado, se plantearon (en la administración de ella). La comuna de Maipú, una opinión en lo personal, tiene un gran cariño por la ex mandataria”.

Además, hizo ver que no es el único democratacristiano que respalda a la otrora gobernante.

“Si bien es cierto nosotros lo hemos dicho, hay otros que probablemente no lo dicen pero lo hacen (…). No es solo una posición mía, sino que también de muchas personas que también piensan y creen que la alternativa a la presidencial, la mejor opción es Michelle Bachelet”, expresó.

“Veo que Bachelet es una persona bastante respetada al interior de la Democracia Cristiana, que hay por cierto un apoyo que sin duda existe; por lo tanto, creo que una vez que termine este proceso de primarias, creo que la Democracia Cristiana también se va a ordenar en torno al candidato único que defina la Concertación”, acotó.

Fuente: UPI

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

14 comments

  • Retamal Rojas Monike via Facebook

    14 mayo, 2013 at 8:35 PM

    Para que apoyar a la gordis si ya comió del plato?…mejor un nuevo DC Orrego presidente, nueva cara, nuevos proyectos y más joven

    Reply

  • rene fuentes

    14 mayo, 2013 at 9:25 PM

    ESTA BIEN QUE APOYE A SU E X PRESIDENTE, Y PORQUE NO APOYA A SU AMIGO EX CONCEJAL RISTER, QUE SE LA JUGO POR SU CAMPAÑA DE ALCALDE , SEGUN CERCANOS AHORA NO LO LLAMA Y NO EXSISTE EN SU CPU,SE LO DEJIMOS A EL QUE NO CONFIARA EN VITTORI, PERO FUE PORFIADO ,Y APOYO HASTA EL FINAL EN DESMEDRO DE SU REELECION …..

    Reply

  • Oscar Bravo via Facebook

    14 mayo, 2013 at 10:25 PM

    No es nada tonto, jugó una carta segura. Orrego nica’ le quita el puesto a la Gordis.

    Reply

  • German Venegas Rodriguez via Facebook

    15 mayo, 2013 at 12:13 AM

    Lamentable y triste para mi la postura del Alcalde Vittori, yo soy militante DC por opción y me siento muy orgulloso de apoyar a Orrego en la primaria del 30 de junio

    Reply

  • Paco Miranda via Facebook

    15 mayo, 2013 at 12:21 AM

    De Vittori nada me sorprende. No olvidar que mientras fue concejal participó de cuanto negocio hubo. Sin distinción de ningún tipo.

    Reply

  • carolina

    15 mayo, 2013 at 11:59 AM

    Vittori, cada dia que pasa, mete mas la cabeza al water

    Reply

  • Alvaro Moreno Pirard via Facebook

    27 mayo, 2013 at 12:14 AM

    Sra. Gloria buen día.

    Junto con saludarla, queremos ver la posibilidad de que tome atención a la siguiente situación que ocurre en este sector.

    Hace ya más de tres años el departamento de obras autorizó la demolición de 4 casas con fines comerciales en la intersección de las calles Esquina Blanca con Correjidor Zañartu. Este proyecto quedo paralizado luego de las mencionadas demoliciones. Hoy en día convertido en un sitio eriazo el cual es un lugar de encuentro de drogadictos y alcóholicos que han porducido más de un amago de inciendo, baño de los choferes de colectivos que tienen ahí su paradero y vertedero clandestino, enro otros.
    Muchas veces a la antigua directora de este departamento se le hizo ver la problemática, pero no hubo mayor voluntada por solucionar el tema de raíz ya que el cierre perimetral, si bien está, no cumple la función real por ser de facíl acceso y porque los choferes de colectivos han abierto una y otra vez, las trabas propias del cierre, pero desde anoche la cosa es más insegura ya que estos últimos hace algunos días terminaron por violar la cerradura de unas de las puertas y anoche alguien se robó la puerta, dejando libre el acceso a este lugar.

    En este momento hay tres individuos ahí consumiendo drogas y alcohol, que es habitual, uno está pernoctando en el lugar, y este ha convertido este sitio en la cueva de alíbaba, con lo que la posibilidad de que hayan abusos sexuales, robos e inciendios, están dentro de las probabilidades.

    Esperamos que usted como parte de la nueva administración pueda poner las cosas en su lugar, Podrá tener mayor información de los propietarios del sitio de manos de las Sra Daysi Ulloa o del conductor del movil Jorge Vergara.

    Está en sus manos no tener que lamentar ninguna situación de las nombradas con anterioridad.

    Reply

  • Paula

    31 mayo, 2013 at 7:34 PM

    Que tipo mas egòlatra y coimero profesional, recibiendo dinero por la licitación de la basura. No me extraña que se sujete a Bachelet para ver si lo salva.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú