NoticiasLa Expo Ambiental 2013 fue todo un éxito en Maipú

Un biombo con tapas de botellas, un robot de madera y un espacio para deshacerse de artículos electrónicos en desuso fueron algunos de los elementos que llamaron la atención de los visitantes a la Expo Ambiental 2013, organizada por el Municipio de Maipú, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental. La actividad buscó avanzar en la educación de consumidores responsables, que reducen el uso de energía, reutilizan materiales y reciclan productos....

Un biombo con tapas de botellas, un robot de madera y un espacio para deshacerse de artículos electrónicos en desuso fueron algunos de los elementos que llamaron la atención de los visitantes a la Expo Ambiental 2013, organizada por el Municipio de Maipú, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental. La actividad buscó avanzar en la educación de consumidores responsables, que reducen el uso de energía, reutilizan materiales y reciclan productos. Con estas 3 reglas básicas del cuidado del medio ambiente, se reduce el volumen de basura generada y se reduce la huella de carbono de los vecinos y la comuna.

Entre los cerca de 30 expositores, destacaban las técnicas para usar la baba de los caracoles y la importancia de las abejas en materia de polinización. La muestra contó también con talleres para trabajar el reciclaje y el método de la desforestación, junto a las presentaciones de danza y música latinoamericana del Instituto de las Artes y la Tecnología (IAT) y del Liceo José Ignacio Zenteno.

Durante la actividad, el alcalde Christian Vittori llamó a los expositores y organizadores a seguir trabajando en temas medioambientales en sintonía con los estudiantes, porque es en la educación desde donde se deben abordar estos desafíos. Por otra parte, agradeció a los equipos involucrados en la gestión del encuentro.

Niños y jóvenes preocupados por el agua

En el marco de esta reunión de  fundaciones, organizaciones e instituciones preocupadas por el desarrollo sustentable, se premiaron también a los ganadores del concurso “Gotita a gotita, construimos un mar de ideas”, segunda versión del concurso literario organizado por la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental, SMAPA, y Corporación Municipal de Educación de Maipú, en el marco del día mundial del agua.

En la categoría dibujo, de pre kínder y kínder, los ganadores fueron: Benjamín Mallea (Colegio República de Guatemala); Simón Olivares (Colegio León Humberto Valenzuela) y Fernanda Céspedes (Colegio República de Guatemala). Mención Honrosa para Arturo González (Colegio Tomás Vargas y Arcaya).

En categoría collage, de primero y segundo básico, los ganadores fueron: Anaís Palma (Colegio León Humberto Valenzuela); Quiara Díaz (Colegio Tomás Vargas y Arcaya) y Valentina Torres (Colegio León Humberto Valenzuela).

En categoría cuento, de tercero y cuarto básico, los ganadores fueron: Gabo Portales (Colegio Las Américas); Valeria Rabilet (Colegio León Humberto Valenzuela) y Francisca Saldías (Colegio Las Américas).

En categoría fábula, de quinto y sexto básico, los ganadores fueron: Camila Bustos (Colegio León Humberto Valenzuela); Francisca Henríquez (Colegio Las Américas) y Ana María Valenzuela (Colegio República de Guatemala).

En la categoría ensayo, de séptimo a cuarto medio, los ganadores fueron: Constanza Bucaray (Instituto de Artes y Tecnología) y Ariel Argomedo (Colegio Tomás Vargas y Arcaya).

Los premiados, recibieron regalos de los auspiciadores del concurso: Goodyear, Achee, SMAPA, CODEDUC y Seremi de Medio Ambiente.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú