NoticiasHistóricos de la DC se juntaron con Concejal Ovalle a analizar crisis del partido en Maipú

Renzo Celedón y Pedro Lavanderos, históricos militantes del PDC Maipú, y quienes saltaron a la palestra tras protagonizar un encendido video, en el cual criticaron la conducción comunal del partido de la falange en Maipú, no se detienen. Tras el video, que fue “viralizado” y tomado por distintas redes sociales, en grupos del PDC en todo el país, han materializado una serie de reuniones con diversos grupos de la DC en Maipú. Celedón, consultado por...

Renzo Celedón y Pedro Lavanderos, históricos militantes del PDC Maipú, y quienes saltaron a la palestra tras protagonizar un encendido video, en el cual criticaron la conducción comunal del partido de la falange en Maipú, no se detienen.

Tras el video, que fue “viralizado” y tomado por distintas redes sociales, en grupos del PDC en todo el país, han materializado una serie de reuniones con diversos grupos de la DC en Maipú.

Celedón, consultado por La Voz, contó que: “tras el video se nos han acercado militantes de la comuna que nunca han hecho política acá. Además hemos ido sumando gente, que tiene como fin recuperar la mística extraviada del PDC”, explica.

Por ello, la noche del jueves 23 de mayo, se juntaron en el Spacio 1, del Paradero 15 de Pajaritos, con el Concejal del PDC: Mauricio Ovalle y Jaime Reyes, quien trabaja con Gutemberg Martínez en el partido.

Pedro Lavanderos, contó a La Voz que “esta es una más de las reuniones que hemos tenido en las últimas semanas. Mauricio Ovalle es miembro de la mesa, y a nosotros nos interesaba saber, las razones que han atrasado tanto la campaña de Claudio Orrego en Maipú. Al menos, vimos en el Concejal un deseo real de sacar la tarea adelante”, aclara.

Lavanderos es quizá el maipucino más cercano a Claudio Orrego. Durante la gestión del candidato presidencial del PDC como alcalde de Peñalolén, trabajó codo a codo en SECPLA de dicho municipio, aplicando sus conocimientos como Constructor Civil, titulado de una Universidad Estatal sin fines de lucro, al servicio de esa pujante comuna de la RM.

Para Renzo Celedón la reunión fue “muy provechosa, pues pudimos ir dándole forma a un comando que tiene que salir con urgencia a mostrarle a los vecinos, las razones por las cuales Claudio Orrego merece ser escogido por la ciudadanía en las próximas primarias”, además, explicó el ingeniero civil, “se conversó sobre la profunda crisis del PDC en Maipú, y se comenzaron a esbozar formas de sacar el partido adelante, a pesar de la paupérrima conducción actual”, puntualizó

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • MANUEL SILVA

    24 mayo, 2013 at 11:39 AM

    ¿Que hace Sergio Benvenutto, militante del PD, entre los militantes históricos de la DC?

    Reply

    • Soledad G.

      24 mayo, 2013 at 9:17 PM

      Seguramente hacía lo mismo que Manuel Silva, en la casa de un colega suyo (comunicador social), que se quedaba dormido ¿alguna otra preguntita?

      Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú