NoticiasCRÓNICA: El duro peregrinar de Claudio Orrego por Maipú

El candidato presidencial de la DC: Claudio Orrego, visitó nuestra comuna el pasado sábado 25 de mayo. El arribo de Orrego no fue sencillo pues, contaron fuentes de su comando “hace dos semanas se les venía solicitando al equipo político de Christian Vittori que nos agendaran actividades”. Finalmente Orrego aterrizó en una actividad deportiva, organizada por el pre-pre candidato a diputado: Freddy Campusano. De forma posterior, el ex Alcalde de Peñalolén fue trasladado a la...

El candidato presidencial de la DC: Claudio Orrego, visitó nuestra comuna el pasado sábado 25 de mayo. El arribo de Orrego no fue sencillo pues, contaron fuentes de su comando “hace dos semanas se les venía solicitando al equipo político de Christian Vittori que nos agendaran actividades”. Finalmente Orrego aterrizó en una actividad deportiva, organizada por el pre-pre candidato a diputado: Freddy Campusano.

De forma posterior, el ex Alcalde de Peñalolén fue trasladado a la Plaza de Maipú, lugar en que acompañado del Alcalde de Maipú: Christian Vittori y el Concejal Mauricio Ovalle, repartió propaganda y compartió con los vecinos.

La tercera actividad en la agenda de Orrego, incluía una conferencia de prensa con los medios locales. Y así fue como acompañado por Vittori, Undurraga, Ovalle, Celedón & Lavanderos, se llegó hasta el tradicional restaurante “La Higuera”.

En el lugar, Orrego compartió con los medios locales, siendo muy deferente a la hora de contestar las preguntas de La Voz, Radioeme, La Batalla y Cambalache Maipú. La actividad en La Higuera fue coordinada por Celedón & Lavanderos.

Tras finalizar la actividad, Orrego me comentó una frase que escuchó “de los gringos” y que me hizo mucho sentido; me dijo que lo principal para ganar las primarias es “hacer que mi gente vote”. Ardua tarea, pensé; sobretodo al considerar el entreguismo que está caracterizando al PDC en Maipú.

VIDEO: CONFERENCIA DE PRENSA

 
De la Higuera partió raudo a un aniversario de una cooperativa de áreas verdes. La próxima escala y final, era una reunión en la sede del PDC en Maipú. El equipo de campaña de Orrego, conversó con Pedro Lavanderos y Renzo Celedón, respecto a la pertinencia de llevar a cabo la actividad. Toda vez que sabían muy bien, que en Maipú, son muchos los militantes que están “entregados” a la campaña de Michelle Bachelet. Finalmente Celedón, Lavanderos y Ovalle se subieron al auto con Orrego.

UNA IMAGEN TRISTE EN EL PDC LOCAL

Se completaban 24 horas desde la finalización de un ampliado del PDC, en el cual su presidente: Rodrigo Velásquez, se había defendido de los cuestionamientos realizados por Renzo Celedón y Pedro Lavanderos. A ellos les acusó de “no estar en la campaña de Vittori”. Apenas 24 horas después, el que no estaba era Velásquez. El mismo que “hizo un llamado a estar con Orrego”, brillaba por su ausencia.

La sede del PDC, esa que había estado llena apenas unas horas antes, lucía desierta. Apenas 14 militantes recibieron a Orrego. ¿La barra brava del Presidente? Ni se asomó.

Orrego comenzó diciendo que “no quiero ser como esos curas que retan a los que están por los que no están. Sin embargo voy a decir una cosa mala, la única cosa mala que voy a decir”. Acto seguido comentó a los asistentes que “he recorrido Chile de Arica a Magallanes y en ningún otro lugar ha habido tan poca militancia recibiendo a este candidato”. Orrego, comentan algunos asistentes, habló de deslealtades y pidió a cada uno de los presentes, trabajar con fuerza para sumar gente.

 

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

5 comments

  • MANUEL SILVA

    29 mayo, 2013 at 10:43 AM

    Orrego, nunca “aterrizo”, en la actividad deportiva o mejor dicho, nunca llago al dicho lugar.-

    Reply

    • MANUEL SILVA

      29 mayo, 2013 at 11:07 AM

      Orrego, nunca “aterrizó” en la actividad deportiva o mejor dicho, nunca llegó a dicho lugar.-

      Reply

  • perico

    29 mayo, 2013 at 12:47 PM

    Pucha que pena que no pudo llegar, pero igual se encontro con Don Freddy y se dieron un tremendo abrazo y para Freddy fue suficiente, como lo hace Undurraga con él, le da un tremendo abrazo y juega con su afecto.

    Reply

  • Guillermo

    29 mayo, 2013 at 3:06 PM

    UNA DUDA Este Manuel Silva es el mismo delincuente amigo y partner de Freddy Campusano, que juntos hace mas de 20 años que se estan “choreando” la plata del deporte en Maipu…..?

    Reply

  • Ricardo

    31 mayo, 2013 at 4:16 PM

    kén es el pajarón picante ke sale a la derecha de l pantalla masticando chicle Salu2

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú