NoticiasSitio Web de la Municipalidad de Maipú es hackeado por Anonymous

Demostrando la escasa seguridad que tenía y lo mal implementado que está, el sitio web de la Ilustre Municipalidad de Maipú, fue hackeado la madrugada del viernes 28 de junio, por la organización internacional Anonymous. El sitio del Municipio fue hackeado y en lugar del tradicional portal web, se realizó una instalación de WordPress, en la cual era posible dejar comentarios. Además de Maipú, la Municipalidad de Independencia y el partido Democrata Cristiano, entre otros,...
Nicolás Aravena28 junio, 20133 min

Demostrando la escasa seguridad que tenía y lo mal implementado que está, el sitio web de la Ilustre Municipalidad de Maipú, fue hackeado la madrugada del viernes 28 de junio, por la organización internacional Anonymous.

El sitio del Municipio fue hackeado y en lugar del tradicional portal web, se realizó una instalación de WordPress, en la cual era posible dejar comentarios. Además de Maipú, la Municipalidad de Independencia y el partido Democrata Cristiano, entre otros, sucumbieron ante la organización.

El motivo del hackeo son las próximas elecciones primarias. Por ello, Anonymous dejó un video donde explican de qué trata la organización y un mensaje claro: “Se aproximan las elecciones, no queremos más corrupción de quienes se dicen nuestros representantes, queremos un país mejor en donde el pueblo pueda decidir y no sean reprimidos por las autoridades”

“Este es un aviso para quienes participan en los lobbies, recibiendo suculentas sumas de dinero… Piensen en la gente y no sus intereses…”

Otro de los mensajes dejados en el sitio web, fue que accedieron a varios correos y que en los próximos días los irían develando. “Todos somos anonymous”, es uno de los lemas de la organización

Tras varias horas hackeado, siendo las 8:04 AM, el Municipio bajó el sitio web. Estando actualmente “caído”. Brecha Digital Consultores, sería la empresa que se estaba haciendo cargo, por una suculenta cifra, del portal web municipal.

Ampliaremos.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú