Maipú tuvo exitoso curso de manejo responsable de motos

Las ciudades modernas, han experimentado un vertiginoso aumento de los automóviles que las circulan. En ese sentido, los tiempos de desplazamiento son, cada vez más largos y por ello, la motocicleta ha experimentado un auge en varios países. Chile no es la excepción.

Sin embargo, muchos son los que piensan que es llegar y subirse a una motocicleta. Por ello es que el Municipio de Maipú, junto a la Asociación de Motoristas Pro Chile (AMPROCH), organizaron el primer curso de manejo responsable de motos.

Dos simuladores de conducción, charlas teóricas y ejercicios prácticos, fueron la tónica de una jornada, agradecida por los asistentes. La Plaza de Maipú, con su explanada, fue el lugar ideal para montar un circuito de pruebas.

El Alcalde de Maipú: Christian Vittori Muñoz, llamó a los participantes a ser responsables y tomar conciencia sobre la significancia que tiene el subirse a una moto. La experiencia fue tan buena, que el edil anunció que se repetirá. “Es por eso que vamos implementar un programa piloto en el que cada quince días, traeremos las motos hasta acá para impartir cursos gratuitos para aprender a conducirlas, y también de preparación para quienes deban rendir los exámenes prácticos, necesarios para obtener la licencia clase C”, explico el Alcalde.

 

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias