NoticiasUndurraga propone un 40% menos de sueldo para los parlamentarios

El candidato a Senador por la circunscripción Santiago Poniente, Alberto Undurraga sorprendió al mundo político al proponer una rebaja de un 40% en la dieta parlamentaria. La idea según el ex edil es “predicar con el ejemplo”. El anuncio lo hizo acompañado de José Burmesteir, candidato a diputado por Conchalí, Renca y Huechuraba; Francisca Zaldívar, aspirante a la Cámara Baja por Recoleta e Independencia; y David Morales, candidato a diputado por San Bernardo, Buin, Paine...

El candidato a Senador por la circunscripción Santiago Poniente, Alberto Undurraga sorprendió al mundo político al proponer una rebaja de un 40% en la dieta parlamentaria. La idea según el ex edil es “predicar con el ejemplo”.

El anuncio lo hizo acompañado de José Burmesteir, candidato a diputado por Conchalí, Renca y Huechuraba; Francisca Zaldívar, aspirante a la Cámara Baja por Recoleta e Independencia; y David Morales, candidato a diputado por San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango. Undurraga fue más lejos y anunció que de no prosperar lo que él pide, si es escogido Senador destinará el 40% de su salario a organizaciones benéficas.

“Nuestro compromiso es fijar un salario máximo para los parlamentarios que esté vinculado con el salario mínimo y que hoy significa una rebaja del orden del 40% de la dieta parlamentaria actual”, señaló Undurraga.

Otra propuesta fue el límite a la reelección en los cargos de elección popular como una forma de promover la renovación de la política, a lo cual el ex Alcalde dijo que “lo que más nos dice la gente en la calle es que no sigan los mismos, hay que cambiar a los de siempre”, afirmó.

“Este es un conjunto de buenas prácticas para enfrentar la desigualdad y recuperar la credibilidad del Parlamento. La autoasignación y los sueldos altos son percibidos por muchos chilenos como privilegios y abusos que tienen que terminar”, concluyó el candidato a senador por Santiago Poniente.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

8 comments

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú