CulturaKarina Keller: La joven pianista maipucina necesita todo nuestro apoyo

La radio Beethoven está organizando por estos días su primer concurso de piano. La competencia, que cuenta con un reconocido jurado, se divide en dos categorías: niños hasta 13 años, y jóvenes de 14 a 16 años. Es en esta última categoría que Karina Keller, está seleccionada. Hija de suizo y madre chilena, a los nueve años se sentó frente al piano y, desde ahí, no ha parado de estudiar. Chopín, Beethoven y Serguéi Prokófiev...

La radio Beethoven está organizando por estos días su primer concurso de piano. La competencia, que cuenta con un reconocido jurado, se divide en dos categorías: niños hasta 13 años, y jóvenes de 14 a 16 años. Es en esta última categoría que Karina Keller, está seleccionada.

Hija de suizo y madre chilena, a los nueve años se sentó frente al piano y, desde ahí, no ha parado de estudiar. Chopín, Beethoven y Serguéi Prokófiev son sus referentes. Además, admira a los maestros nacionales Claudio Arrau, Roberto Bravo y Gustavo Miranda.

Karina estudia entre las 10 y 12 horas piano. En las tardes, se dedica a practica. Nunca está menos de cuatro horas sentadas frente a su piano, depurando su técnica. Hoy, gracias a su fuerza, disciplina y amor por la música, está entre los trece jóvenes seleccionados por la radio, disputando un cupo a semifinales. Durante el mes de julio, el público podrá hacerse parte de la selección, como un jurado más. Ahí es donde podemos apoyarla. En http://www.beethovenfm.cl/p/concurso-de-piano/ podemos votar por Karina Keller.

Karina Keller / Foto por Marco Llanos
Karina Keller / Foto por Marco Llanos

“Me gustaría ser un puente para que todo el mundo pudiera acercarse un poco más este tipo de música, que no es para nada de fome” expresa Karina.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Eric von Appen

    7 noviembre, 2013 at 3:18 AM

    tengo 17 años y pensé que ya se estaba perdiendo la magia de este tipo de música en la gente, sobre todo en la juventud al parecer no, tiene mucho talento karina 😉

    Reply

Comenta nuestras noticias

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú