NoticiasCrónica: El Campamento “Japón” después de las luces y las cámaras

Según la Agrupación “Ciudadanos en Acción” (CAD), el día de hoy varias familias y dirigentes del Campamento Japón, llegaron hasta la Municipalidad de Maipú, exigiendo se cumplan las promesas realizadas por la gestión del Alcalde Christian Vittori, tras las últimas lluvias en la capital. Recordemos que dicho campamento, ubicado en nuestra comuna, recibió amplia cobertura periodística, pues se inundaron y vivieron diversas carencias. El problema de fondo, más allá de regalar comida o frazadas, es...

Según la Agrupación “Ciudadanos en Acción” (CAD), el día de hoy varias familias y dirigentes del Campamento Japón, llegaron hasta la Municipalidad de Maipú, exigiendo se cumplan las promesas realizadas por la gestión del Alcalde Christian Vittori, tras las últimas lluvias en la capital.

Recordemos que dicho campamento, ubicado en nuestra comuna, recibió amplia cobertura periodística, pues se inundaron y vivieron diversas carencias. El problema de fondo, más allá de regalar comida o frazadas, es ayudar a esas personas a conseguir una vivienda definitiva, que les permita dejar atrás la pobreza en la que están sumidos.

Por ello el Municipio se comprometió a gestionar un evento solidario, que les permitiera a las personas depositar en sus cuentas de ahorro para la vivienda, los montos exigidos por dicho Ministerio para postular. Según CAD “los genios de la municipalidad, fijaron el evento para el 3 de agosto, es decir fuera de plazo, pues el 31 de julio a mediodía los fondos deberían estar depositados en las libretas de ahorro, para poder postular.

A ello se suma que el municipio entregó las 2000 entradas a las personas del campamento, recién el viernes pasado, dándoles apenas una semana para venderlas.

ARIEL RAMOS ACLARA: “NO TENGO UN ROL EN TODO ESTO”

En Palabras de CAD, “Los dirigentes se reunieron hoy en la municipalidad y no obtuvieron nada El Concejal Ariel Ramos, quien estaría con ellos, informan los dirigentes que los dejó botados”. Esta última aseveración desató la polémica. Karen Baeza, quien en facebook se identificó como la secretaria del concejal aclaró que “una vez más Ciudadanos en Acción miente, buscando enlodar la gestión del Concejal Ariel Ramos. Soy la Secretaria de Ariel, y éste no pudo participar en esa reunión porque tenía un compromiso agendado con antelación en el colegio Enrique Kirberg, esto se le explicó a Natalia Burgos quien estaba con las dirigentas del campamento Japón”

ACTUALIZACIÓN: Hasta nuestra redacción llamó el Concejal del PC, Ariel Ramos, quien nos comentó que “En el caso del Campamento Japón, este concejal se acercó al lugar, donde comprometió dos cosas, las cuales fueron cumplidas. Lo que hoy se reclamó es algo en lo cual no tengo nada que ver, pues habría sido un acuerdo entre el alcalde y los pobladores. Acá Natalia Burgos me quiere meter a la fuerza, para enlodar mi gestión. Nosotros no jugamos ningún rol en esto y tenemos excelente relación con Erica, quien es dirigenta del campamento”, añadió Ariel.

EL TEMA DE FONDO

El problema principal pasa pues quedan pocos días para postular al subsidio para la vivienda y, de momento, no aparece una solución para la gente del Campamento Japón

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

5 comments

  • CARLOS RENZO

    30 julio, 2013 at 5:37 PM

    Bien LA Voz por publicar estas cosas!! Sigan así!

    Reply

  • Ignacio Manzanero

    30 julio, 2013 at 5:43 PM

    Que mal Nicolás que tomes un articulo de una pseudo-oganización como Ciudadanos en acción (CAD) como referencia para elaborar una crónica.
    Bien claro lo deja su secretaria, que el concejal Ramos tenía una reunión con antelación.
    Estos colectivos políticos sólo buscan deslegitimar a grandes dirigentes y son serviles y funcionales a los intereses y objetivos de la derecha.

    Reply

  • OSCAR

    30 julio, 2013 at 5:43 PM

    Al parecer es todo una acción coordinada de estos personajes… meses y meses con un punto de ataque especifico “El concejal electo democraticamente”. Solo se dedican a atacar, cual sera su fin? un misterio.

    Reply

  • Ignacio Manzanero

    30 julio, 2013 at 5:50 PM

    Que mal que se involucre al concejal Ramos en un tema netamente de gestión del alcalde.
    Una lata que se usen declaraciones pencas como la de Ciudadanos en acción que faltan a la verdad.
    Bien claro lo dejo su secretaria, el concejal Ramos se encontraba en otras actividades.

    Reply

  • juan parra

    31 julio, 2013 at 8:04 PM

    recordemos que los comunistas y socialistas en el pasado y presente tienen una historia sordida como no recordar las cola y la escases de alimentos a que nos forzaron del 70 al 73 no gobernaban los militares dejaron la cagada con su basura de presidente allende ibamos derecho a una guerra civil los comunistas terroristas disparaban con balas a los soldados no con flores a que voy con esto es que de los comunistas se puede esperar cuaquier cosa muchas gracias a los soldados chilenos

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú