Undurraga propina primer golpe a Girardi: Sus candidatos ganaron primarias a PPD

5 agosto, 2013
118 Lecturas
3 comentarios

Contento a más no poder estaba el candidato a senador y ex alcalde de Maipú: Alberto Undurraga. Dos de los tres candidatos a diputado que apoyó en las primarias de la “nueva mayoría”, se impusieron a representantes del PPD, en la circunscripción Santiago Poniente.

Fue a través de twitter que el ex alcalde celebró su victoria “@aundurragav: muchos decían que máquina del Girardismo era invencible. Le ganamos en dos de tres distritos. Se puede ganar elecciones con buenas prácticas”, expresó en la red social.

José Burmeister fue elegido como candidato a diputado con la primera mayoría en Renca, Conchalí y Huechuraba, superando al representante PPD en este distrito, Daniel Farcas; mientras que David Morales fue elegido como candidato a diputado por San Bernardo, Buin, Calera de Tango y Paine, en segundo lugar, tras Leonardo Soto (PS), y dejando fuera de carrera al actual diputado PPD, Enrique Accorsi.

“En dos de los distritos de Santiago Poniente donde competimos, le ganamos a los candidatos de Girardi en las primarias. Esto, es una muestra clara de que Girardi viene a la baja y reafirma que no son casualidad los 35 puntos de evaluación que él ha perdido en la CEP”, señaló Undurraga.

Alberto Undurraga opinó que José Burmeister “es un joven que representa fielmente la renovación que la política y las buenas prácticas que hoy se necesitan, y por las que estamos trabajando”. Añadió que David Morales “tiene mucho terreno y cercanía. Fue Alcalde de Isla de Maipo y conoce y entiende las necesidades de las personas”.

Finalmente, valoró el trabajo y testimonio de Francisca Zaldívar, pese a su derrota.

Ganó David Morales

David Morales, es un viejo conocido en Maipú. Perdió las primarias de su partido contra Christian Vittori, cuando era Alcalde por Isla de Maipo. Hoy, su triunfo es épico, pues deja fuera a un Diputado en ejercicio, como lo es el Doctor Acorsi, y demuestra que la política suele dar segundas oportunidades. Su jefe de campaña en las primarias, fue el Concejal DC: Mauricio Ovalle

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido873 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido873 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido10,341 lecturas
Noticias
5 compartido10,341 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido767 lecturas1
Opinión
7 compartido767 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

3 comentarios

  1. FELICITACIONES AL SEÑOR MORALES ME ALEGRO NO GANO EN MAIPU PERO AHORA SERA DIPUTADO LAMENTABLEMENTE NO PUDO GESTIONAR EN ESTA COMUNA PARA SEGUIR CON EL LEGADO DEL SEÑOR UNDURRAGA PERO PODRA TRABAJAR POR UN DISTRITO DONDE HACE FALTA MUCHO TRABAJO SOCIAL ADEMAS SEÑOR UNDURRAGA SE QUE LE GANARA AL SEÑOR GIRARDI LA MALA POLITICA NO PUEDE SEGUIR EN NUESTRA SOCIEDAD NECESITAMOS POLITICOS AUSTEROS QUE MIREN POR LA CIUDADANIA Y POR MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA

    Reply
  2. Girardi le va a “volar la raja” igual a este weon penca de Undurraga. Como alcalde vendió humo 8 años, pura risita y circo nada mas, a no engañarse. Es una mentira con zapatos

    Reply
  3. Undurraga estuvo 8 años en Maipú y nunca aprendió a ser alcalde, triplicó las deudas que dejó Roberto Sepúlveda, hoy con su extremada suerte esta en la política de las grandes lides y muestra su faceta de ególatra y narcisista Los militantes DC, critican la labor política y administrativa de Undurraga luego de terminar su labor el 6 de diciembre de 2012, pues vieron durante su gobierno comunal perder todas las postulaciones al parlamento y bajar notablemente la votación en esa instancia, quedando el recuerdo de la elección presidencial de Frei el triste recuerdo de las 25 banderas con que lo esperaron en la Catedral Evangélica
    Su oportunismo colmó la paciencia de algunos cuando solicita se entregue el cupo DC a un candidato que esta fuera de la “Nueva Mayoría”, el estudiante y en su momento líder estudiantil Giorgio Jackson, burlándose de cualquier posibilidad DC. Ya antes se la jugaba por el Partido Comunista.

    Reply

Comenta nuestras noticias