NoticiasConsejo de Defensa del Estado se querelló contra Concejal Neme por cohecho

Hace varios meses, La Voz de Maipú tituló en su edición online: Detalles inéditos de la denuncia por cohecho contra Concejal Neme ¿Le pagaba Proactiva?. El citado reportaje nos significó varias amenazas del concejal. De partida se paseó con un abogado por el Municipio y habría negociado con el Alcalde Christian Vittori, el cese del contrato que, en ese entonces, La Voz mantenía con el Municipio. Hoy, en varios medios online e incluso en El Mercurio, la noticia dada...
Nicolás Aravena16 septiembre, 201362 min

Hace varios meses, La Voz de Maipú tituló en su edición online: Detalles inéditos de la denuncia por cohecho contra Concejal Neme ¿Le pagaba Proactiva?. El citado reportaje nos significó varias amenazas del concejal. De partida se paseó con un abogado por el Municipio y habría negociado con el Alcalde Christian Vittori, el cese del contrato que, en ese entonces, La Voz mantenía con el Municipio.

Hoy, en varios medios online e incluso en El Mercurio, la noticia dada por La Voz ha sido corroborada. El Consejo de Defensa del Estado se querelló contra el concejal Antonio Neme, pues habría recibido pagos por 15 millones de pesos por parte de Proactiva, en el negocio de la basura.

Así, mientras a Neme Proactiva le habría pagado, la fiscal Tania Mora, investiga a los concejales de ese entonces: Marcelo Torres, Christian Vittori, Carlos Jara, Carol Bortnick y Carlos Richter, por haber recibido dineros de “la competencia”, es decir KDM.

En las próximas horas publicaremos de forma íntegra la demanda que Marcelo Torres y Carlos Richter, realizaron en contra de Neme.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

6 comments

  • LORENA

    16 septiembre, 2013 at 11:29 AM

    el NEME UDIOTA pidió el cese de TU CONTRATO?…¿solo él?… pero si publicaste info con fuentes vinculadas a TORRES?

    TORRES y u otro NO SALVÓ EL CESE?…mmm…

    fuerte…

    Reply

  • Matias Rodriguez

    16 septiembre, 2013 at 12:17 PM

    y vittori cuando???

    Reply

  • Carlos Fuentes A.

    16 septiembre, 2013 at 3:17 PM

    Bien Nicolás, te estás ganando un nombre en el periodismo nacional; te hicieron pagar un alto costo por denunciar la corrupción en el Municipio, pero los maipucinos bien nacidos sabemos de tu compromiso con el lector y la verdad.

    Los gobiernos comunales duran 4 años y Vittori, Torres, Jara, Richter, Neme, Bortnick, pagarán por el daño hecho. La justicia les pondrá las manos encima. Probablemente no vayan a la cárcel, pues son ladrones de cuello y corbata, pero no podrán ejercer más cargos públicos.

    Saludos
    Carlos Fuentes.

    Reply

  • camila

    28 septiembre, 2013 at 1:49 AM

    Y porque Vittori pudo salir Alcalde teniendo en ese momento litigios legales, pues varios vecinos de la Comuna sabiamos el arreglin de la basura!!! Aqui existe una corrupcion muy grande, partiendo de los mandados que tenia que los hacia ir a las 3 de la mañana a botar los afiches de los otros candidatos, ojala la Justicia le ponga el guante luego y se destape la olla y se sepa publicamente todos los dineros que el y sus secuaces se han echado a los bolsillos!!!

    Reply

  • mark

    24 mayo, 2015 at 4:17 AM

    Soy nuevo en maipu

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú