NoticiasVecinos de Rinconada se despiden de las calles con barro y polvo

La organización de los vecinos permitió la pavimentación de 12 pasajes del sector El Maitén, barrio Rinconada Rural, de Maipú. Maipú, 08 de octubre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y el alcalde de Maipú Christian Vittori, entregaron  las obras de pavimentación de El Maitén, lo que permitirá una considerable mejora en la calidad de vida de los vecinos. Estos trabajos son parte del Programa de Pavimentos Participativos de Serviu RM, que...
Nicolás Aravena8 octubre, 20134 min

La organización de los vecinos permitió la pavimentación de 12 pasajes del sector El Maitén, barrio Rinconada Rural, de Maipú.

Maipú, 08 de octubre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y el alcalde de Maipú Christian Vittori, entregaron  las obras de pavimentación de El Maitén, lo que permitirá una considerable mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Estos trabajos son parte del Programa de Pavimentos Participativos de Serviu RM, que busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, ayudando a financiar mejoras en calles, pasajes o aceras de sectores habitacionales, en conjunto con las comunidades aledañas.

Adán Marín, Presidente del Comité de Adelanto del Barrio Rinconada Rural, valoró y agradeció el esfuerzo conjunto que terminó con el sacrificio que significaba para ellos lidiar con el barro en el invierno y con el polvo en el verano, donde residen mayoritariamente adultos mayores. “Agradecemos a cada una de las autoridades que han confiado en nosotros para hacer posible un sueño que venimos persiguiendo hace 50 años, cuando se fundó nuestra población, y que hoy, con mucho orgullo, inauguramos”, indicó.

El alcalde de la comuna, Christian Vittori, destacó la unión y participación de los habitantes de El Maitén y  agregó que “estamos muy contentos de poder consolidar estos proyectos que hace mucho tiempo estábamos esperando y que van cambiando la calidad de vida de los vecinos de El Maitén”.

Por su parte, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, valoró la coordinación y protagonismo de los propios vecinos que con su perseverancia, han conseguido grandes metas. “Con organización y planificación los vecinos han logrado grandes cosas y vienen muchas más, porque ya fueron seleccionados para el siguiente paso, la pavimentación de las calles, que permitirá seguir construyendo la calidad de vida que merecen”.

[box type=”shadow” align=”alignleft” class=”Tips” width=”500″ ]Las obras beneficiaron a 205 familias que habitan los 12 pasajes intervenidos, que totalizan 1.693 metros lineales y 5.079 metros cuadrados construidos. La inversión total alcanzó los $187.110.360.[/box]

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú