FotoperiodismoFotoperiodismo: La Campaña de Campusano

Para aquellos que nos gusta la política, en el sentido amplio de la palabra y más allá del negocio chico y el cahuín barato, la campaña a Consejero Regional de Freddy Campusano ha sido motivo obligado de análisis y largas conversaciones. En un mundo político local, donde en ocasiones los egos, son tan grandes que no entran en una catedral, y donde nadie parece estar dispuesto a reconocer que, muchas veces nos equivocamos, yo quiero...
Nicolás Aravena10 noviembre, 20133 min

Para aquellos que nos gusta la política, en el sentido amplio de la palabra y más allá del negocio chico y el cahuín barato, la campaña a Consejero Regional de Freddy Campusano ha sido motivo obligado de análisis y largas conversaciones. En un mundo político local, donde en ocasiones los egos, son tan grandes que no entran en una catedral, y donde nadie parece estar dispuesto a reconocer que, muchas veces nos equivocamos, yo quiero adelantarme: con Campusano me equivoqué.

Y si bien nunca dudé de los atributos políticos del Encargado de Deportes del Municipio de Maipú, en tanto es un tipo simpático, de fácil acceso y conversaciones largas y fraternas, mis temores estaban dados por un lado más operativo. ¿Sería capaz Freddy de desplegar una campaña en uno de los distritos más grandes y caros del país? Ahí estuvo mi error; hubiera apostado a que no lo lograría. Y ahí está el reconocimiento: me equivoqué y producto de esa equivocación, me decidí a inmiscuirme; meterme en las profundidades del mundo “Campusanista”. ¿Qué encontré dentro? Un montón de voluntarios, una mística que creía perdida y un montón de amigos del candidato, dispuestos a devolverle la mano. También a un Campusano que ha crecido un montón, que rápidamente comprendió que ahora es un candidato y no escatima minutos en escuchar a los vecinos.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú