NoticiasLa Voz de Maipú se despide

Así es, tal cual lo lees, La Voz de Maipú cierra el día de hoy el año 2013, y tras algunos días sin publicar nada, te comenta que tenemos las pilas recargadas para el año 2014. Así que si descorchaste un champagne, al leer el titular, puedes irlo guardando. La Voz se despide de este año 2013 y se prepara para un 2014 con varias sorpresas. Días de silencio Hemos recibido muchos correos de lectores,...
Nicolás Aravena31 diciembre, 201329 min

Así es, tal cual lo lees, La Voz de Maipú cierra el día de hoy el año 2013, y tras algunos días sin publicar nada, te comenta que tenemos las pilas recargadas para el año 2014. Así que si descorchaste un champagne, al leer el titular, puedes irlo guardando. La Voz se despide de este año 2013 y se prepara para un 2014 con varias sorpresas.

Días de silencio

Hemos recibido muchos correos de lectores, consultándonos respecto al cese de publicaciones desde hace unos días. Les seremos muy francos, pues nos caracterizamos por ir con la verdad por delante; en estos días, hemos conversado la posibilidad de cerrar el sitio para siempre. El año 2013, fue en términos económicos, un año duro, sin embargo nos decidimos a buscar maneras de rentabilizar el sitio web. Además la cantidad de lectores es simplemente espectacular y no los dejaremos sin sus dosis de periodismo independiente, certero y franco.

¡Números emocionantes!

El Museo del Louvre tiene 8.5 millones de visitantes por año. La Voz de Maipú fue vista cerca de 210.000 veces en 2013. Si fuese una exposición en el Museo del Louvre, se precisarían alrededor de 9 días para que toda esa gente la visitase. Nada mal ¿no?

En 2013 publicamos 250 artículos nuevos, aumentando el archivo completo de este sitio web a 849 artículos.

El día más movido del año fue el 18 de noviembre con 4.849 visitas. El artículo más popular del día fue Análisis: Vittori, el torpe.

¿De donde nos visitan?

Por lejos la mayor cantidad de visitas las recibimos desde Chile; además Estados Unidos se suma en segundo lugar; sin embargo, esa cifra es algo falsa: muchos proveedores de internet en Chile pasan la conexión por USA, por lo cual muchos compatriotas se van a dar una vuelta laaaarga, antes de llegar a nuestro servidor. Argentina ocupa el tercer lugar en número de visitantes.

Mención aparte merece nuestro único lector que nos visitó desde Irak; a las cuatro personas que nos vieron desde Kazajistán, les enviamos un abrazo. Ese abrazo lo extendemos a los dos visitantes de Egipto y a los 18 de Rusia. Francia, Italia, Suecia, Australia, Canadá y España también se sumaron a los destinos desde los cuales fuimos visitados el año 2013. En total son 78 países desde los cuales nos vieron.

La Voz en el 2014

lvdm35El año 2014 se vendrá lleno de sorpresas y novedades. En palabras de Nicolás Aravena, Director y Fundador del Medio “para el 2014 pretendemos subir de las cerca de 220.000 visitas que tuvimos a 350.000. Para ello es imprescindible salir a la vía pública a hacer campañas de difusión, además de invertir en sobrepasar los 5.000 fans en facebook. Pero más allá de las visitas, buscaremos ampliar la sección La Voz del Vecino, para que todos nos veamos reflejados en este medio y ampliaremos la línea editorial a historias de vida, nuevas tecnologías y algunas secciones sorpresas”. A juicio de Aravena “el 2013 fue un año complicado, donde pagamos caro el precio por decir la verdad. Hoy, sin ir más lejos, ni siquiera nos llegan las pautas de prensa del Municipio. En ese aspecto, sin duda el haber publicado que el Jefe de Comunicaciones tiene un juicio pendiente con el Municipio de Maipú y que contraloría pidió que le cesaran el contrato. O que nos juguemos por informar a fondo el tema de la basura, nos ha pasado la cuenta. Ellos no nos envían sus pautas, pero el público privilegia a los medios que se la juegan por la verdad, más allá de los vericuetos y vaivenes económicos. Además este año 2013, tuvimos el privilegio de salir en el noticiero central de TVN; fue bonito que la televisión nacional destacara el rol de La Voz como medio en Maipú”.

“El año 2014 debemos ser capaces de sumar voces al sitio web. Debemos retomar el podcast de análisis político y ya veremos si logramos, de nuevo parar el impreso. Ahí nos están asesorando, y una vía sería buscar fondos en concursos públicos y también pasar el sombrero entre los lectores. Todo ello se verá en su momento”, destaca Aravena.

BONUS TRACK

Desde el ocio (en el sentido griego), les regalamos una ilusión óptica INCREÍBLE que encontramos en internet y que armamos en nuestro cuartel general. Esos dinosaurios seremos todos, mirando atentamente lo que pasa en la comuna

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • Centro Cultural Ceibo

    31 diciembre, 2013 at 11:01 PM

    Muchas felicitaciones LA VOZ DE MAIPÚ, ustedes han marcado la diferencia que tanta falta hacía en Maipú, seguro que 2014 será un mejor año para un medio destacado como este, cuenten con nuestro apoyo

    Reply

  • Porteño

    2 enero, 2014 at 11:31 PM

    Saludos a La Voz de Maipú… no desmayen.. la verdad es la verdadera transparencia…

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú