NoticiasCrónica: Fatal accidente entre automóvil y bus del Transantiago

El reloj se acerca peligrosamente a la una de la madrugada del miércoles 8 de enero y Juan Esteban Altamira, escuchó una fuerte frenada que lo sacó del sueño. A los pocos minutos, las sirenas se propagaban y desde su ventana en Presidente Germán Riesco, el vecino supo que algo había pasado. Fue así como se decidió a caminar hasta Rafael Riesco Bernales (ex Uno Norte), y lo que vio le impactó. “Un bus del...

El reloj se acerca peligrosamente a la una de la madrugada del miércoles 8 de enero y Juan Esteban Altamira, escuchó una fuerte frenada que lo sacó del sueño. A los pocos minutos, las sirenas se propagaban y desde su ventana en Presidente Germán Riesco, el vecino supo que algo había pasado. Fue así como se decidió a caminar hasta Rafael Riesco Bernales (ex Uno Norte), y lo que vio le impactó.

“Un bus del Transantiago, recorrido I10 había chocado con un automóvil color burdeo. El auto sacó la peor parte, y entre varios lograron sacar a una mujer que iba de copiloto. Ella estaba algo shockeada, pero bien. En cambio el conductor quedó atrapado”, nos relata.

Los equipos de rescate, junto a carabineros y personal de seguridad ciudadana, rápidamente acordonaron el perímetro. Dentro del bus I10 el chófer miraba hacía el suelo, como buscando consuelo. Algunos testigos del asunto, comentaban que el auto venía en zigzag y que el conductor, aparentemente venía ebrio.

Lo que vino después fue desgarrador. Con una manta, personal de seguridad ciudadana tapaba las maniobras que personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) realizaba sobre el vecino. A esas alturas bomberos, tras varios intentos, había logrado rescatar al hombre, de los fierros retorcidos en que su auto se había transformado.

Desde donde este reportero estaba, sólo se veían los pies del malherido vecino. Pero estaba todo claro, se le hacían maniobras para revivirlo. Momentos tensos, con varios vecinos mirando. De pronto los equipos paramédicos lograron devolverle la vida. Se le subió a una ambulancia, la cual debía partir rápidamente a la posta central. ¿Y el hospital de Maipú? Aún no está preparado para urgencias.

Faltaban escasos metros y un llanto desconsolado ahogó la noche; debía ser su madre, quien llegó al lugar; no se le permitió subir a la ambulancia. La acompañante lloraba desconsolada sentada en la calle.

La Voz informaba vía Facebook lo que sucedía. El epilogo de la noticia es triste. Una fuente nos confirmó que el vecino falleció en el trayecto de la ambulancia. Eso explicaría que se volvió a acordonar el perímetro y que la SIAT de Carabineros llegó al lugar. Aparentemente el trago volvió a cobrar una víctima.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

5 comments

  • rene

    9 enero, 2014 at 1:30 AM

    soy taxista . y vi todo . el hombre salió de la bencinera copec . del 15 de pajarito. luego de una discusión. con sus amigas por quien conducía lo cual el hombre opto por irse i enojado las dejo tiradas. lo cual salió rápido y en evidente estado de ebriedad . sali con mi colega . vimos como se movía para todos lados . se paso la luz roja . de primera transversal y luego se colisiona con el bus . llege al lugar hable con el conductor del bus . luego me devolví a buscar a sus amigas para avisarles el lamentable echo. no pude hacer mas . mis condolencias a su familia. y perdón por no a ver tenido el coraje de detenerlo en el cervicentro con mi colega . se q se llamaba cristian . era el nombre q escuche de sus amigas . al discutir .

    Reply

    • andrea molina

      10 enero, 2014 at 11:11 PM

      hola soy una amiga del cristian el hombre q fallecio en ese accidente quisiera saber q fue lo q paso estamos muy mal por su muerte por q no sabemos q paso realmente si pudiera contarnos un poco mas se lo agradeceria el dejo una hija de 6 años y mucha gente q siente mucho su partida tan brusca

      Reply

  • fran

    11 enero, 2014 at 12:29 PM

    hola usted cuenta q vio todo nosotros no sabemos nada de lo q paso no sabemos si al mo0mento del accidente iva acompañado ono hay muchas dudas si usted pudiera aclararnos algo se lo agradeceria nosotros sentimos mucho la muerte tan brusca de cristian porfavor cuentenos q paso realmente desde ya muchas gracias

    Reply

  • fran

    11 enero, 2014 at 12:31 PM

    don rene usted es el unico q nos puede ayudar para saber q paso minutos antes de ese maldito accidente le escribe un amigo q esta muy mal con la muerte de cristian y todavia no lo puedo aceptar

    Reply

  • gloria

    13 enero, 2014 at 12:04 AM

    hola soy amiga de cristian vira solo quiero aclarar una cosa ..cristian nunca estuvo acompañado en el auto en el momento del accidente si estaba en estado de ebriedad .y antes de eso estuvo con unas amigas las cuales como dice el taxista rene discutían con el para que no manejara en el estado que se encontraba …lamentablemente fue porfiado y llevado a sus ideas y logro quitar las llaves sus amigas dijeron que iban al baño de la copec y volvían aparentemente el perdió el sentido del tiempo y se fue porque creyó que estaba solo …para nosotros sus amigos y familia es una pena terrible solo me queda decir que era un excelente persona buen papa ,buen compañero de trabajo y sobre todo buen amigo ….bueno solo quería aclarar que yo que fui la primera en llegar nunca estuvo con alguien en el auto

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú