NoticiasUndurraga: ‘Hicimos una tarea muy realizadora en Maipú y ahora el desafío es bastante más grande’

La presidenta electa, Michelle Bachelet, dio a conocer este viernes el listado de personalidades que encabezarán las distintas carteras cuando retorne a La Moneda en marzo próximo, designando al ex alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, como futuro ministro de Obras Públicas. “Me siento muy honrado por esta invitación, por la confianza de la Presidenta”, afirmó Undurraga al comentar su designación en el hotel Plaza San Francisco, señalando que pondrá lo mejor de sí para enfrentar...
Nicolás Aravena24 enero, 20143 min

La presidenta electa, Michelle Bachelet, dio a conocer este viernes el listado de personalidades que encabezarán las distintas carteras cuando retorne a La Moneda en marzo próximo, designando al ex alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, como futuro ministro de Obras Públicas.

“Me siento muy honrado por esta invitación, por la confianza de la Presidenta”, afirmó Undurraga al comentar su designación en el hotel Plaza San Francisco, señalando que pondrá lo mejor de sí para enfrentar este desafío.

“Hicimos una tarea muy realizadora en Maipú y ahora el desafío es bastante más grande”, reconoció.

Undurraga estudió en el Colegio San Ignacio El Bosque entre 1975 y 1986. Es militante demócrata cristiano desde 1988 y entre 1987 y 1992 estudió en la Universidad Católica. Entre 1997 y 1998 cursó un Máster en Economía Aplicada en la Universidad de Míchigan de Estados Unidos. En su época universitaria, entre 1991 y 1992 se desempeñó como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC).

Durante los gobiernos de la Concertación fue nombrado por el presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle integrante del Consejo Nacional para la Superación de la Pobreza, y luego, en el gobierno del presidente Ricardo Lagos Escobar, asumió como director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). En las elecciones municipales del 31 de octubre de 2004, resultó electo alcalde de Maipú, venciendo al entonces alcalde Roberto Sepúlveda. Al postularse a la reelección en 2008, salió vencedor con el 66,95% de los votos.

Decidió no ir a una nueva re-elección, cesando en el cargo el 16 de noviembre de 2012, día en que dejó la alcaldía para dedicarse a su campaña por un cupo senatorial de Santiago Poniente, dónde no resultó electo.

Actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Ciudad Justa.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú