NoticiasDoctor Ricardo Saavedra asume Dirección del Hospital de Maipú

En una ceremonia con trabajadores, gremios y representantes de la comunidad, fue presentado este viernes el nuevo director del Hospital El Carmen de Maipú, doctor Ricardo Saavedra, médico con amplia trayectoria en el sector público de salud. El director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Martínez, encabezó la presentación de nuevas autoridades en la dirección del establecimiento, centro de salud que está bajo la gestión de ese servicio. En la oportunidad el nuevo director...
Nicolás Aravena21 marzo, 20143 min

En una ceremonia con trabajadores, gremios y representantes de la comunidad, fue presentado este viernes el nuevo director del Hospital El Carmen de Maipú, doctor Ricardo Saavedra, médico con amplia trayectoria en el sector público de salud.

El director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Martínez, encabezó la presentación de nuevas autoridades en la dirección del establecimiento, centro de salud que está bajo la gestión de ese servicio.

En la oportunidad el nuevo director Ricardo Saavedra, quien es médico especialista en Obstetricia y Ginecología, expresó estar volviendo a casa entre aplausos de los asistentes.

“Fui director del servicio y del Centro Referencial de Salud (CRS Maipú), por eso, estar acá es como volver a mi casa. Este es un proyecto muy anhelado y antiguo, ya en la década de los ’60 se hablaba de la necesidad de este hospital. Por ello, vengo a poner mi experiencia, cariño y la sabiduría que me dan las canas, para que juntos busquemos hacer de éste un gran hospital y no solo una gran estructura”, expresó el facultativo.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Metropolitano enfatizó que el mandato es fortalecer y recuperar la salud pública.

“El Hospital El Carmen fue inaugurado prematuramente y es ello lo que explica que espacios y funciones significativas estén aún inactivas y aún no respondan a las expectativas creadas. Confío plenamente en los equipos que el doctor Saavedra está formando. Nuestro rol en este hospital va a estar focalizado en nuestros usuarios y en nuestros trabajadores. Sé que con el diálogo permanente podremos visualizar el binomio hospital-CRS, que era el sueño inicial de nuestras autoridades de salud y el mío propio”, Jorge Martínez.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú