NoticiasPresidenta Bachelet saluda a Maipú en la conmemoración de los 196 años de la Batalla del 5 de abril

En el contexto de las celebraciones del 5 de Abril, en que se conmemoró el 196 aniversario de la Batalla de Maipú, la Presidenta Michelle Bachelet, hizo llegar una misiva al alcalde Christian Vittori, donde destaca la importancia de esta zona para los chilenos en esa fecha histórica del abrazo entre los generales José de San Martín y Bernardo O’Higgins, y el proceso de Independencia. En la carta, la mandataria señaló que “Maipú simboliza también...

En el contexto de las celebraciones del 5 de Abril, en que se conmemoró el 196 aniversario de la Batalla de Maipú, la Presidenta Michelle Bachelet, hizo llegar una misiva al alcalde Christian Vittori, donde destaca la importancia de esta zona para los chilenos en esa fecha histórica del abrazo entre los generales José de San Martín y Bernardo O’Higgins, y el proceso de Independencia.

En la carta, la mandataria señaló que “Maipú simboliza también la unión entre los pueblos de Argentina y Chile, y marca el inicio de la independencia definitiva de nuestra tierra. El saludo de San Martín a O’Higgins –’la Patria libre’- resuena aún en nuestros oídos”.

La Presidenta, quien entrega excusas por su inasistencia a los actos conmemorativos por encontrarse en el norte del país, envió un saludo cordial a toda la comunidad de maipucina.

Vía UPI

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú