Concejal Ovalle pidió a Alcalde reconsiderar exoneración masiva de militantes del PDC

28 abril, 2014
151 Lecturas
1 comentarios

El último concejo municipal estuvo muy noticioso. Con la protesta de los trabajadores exonerados del Municipio de Maipú, y de las ferias de la comuna. En el siguiente video está la intervención del concejal Ovalle (DC), quien -en una pasada- lanzó críticas hacia el Alcalde Vittori, el Consejero Regional Freddy Campusano y el Concejal Abraham Donoso, todos de la DC

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido905 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido905 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido12,351 lecturas
Noticias
5 compartido12,351 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido778 lecturas1
Opinión
7 compartido778 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

comentario

  1. El 25 de abril marco un hito de cambio en la acción partidaria, los demócratas cristianos, dijimos basta de los abusos de poder del Alcalde Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Alcalde Cristian Vittori, nosotros los democratacristianos dijimos ante la autoridad del concejo comunal, basta de despidos por pensar diferente, el Alcalde y su torpeza supina, lo condujo a la desesperación y despedir funcionarios de servicio a la comunidad, solo por querer competir democráticamente, una elección interna de nuestro Partido. Apelamos a la conciencia de nuestros concejales demócrata cristianos, pero ellos respondieron, así de simple, “Esto es un tema Interno de Partido, que no debería tratarse en este Concejo”. La excepción fue del concejal Mauricio Ovalle, pero el más que entender nuestra protesta, aprovecho de darse un gusto y enrostrar, antiguas rencillas.
    Si pensáramos lo más correcto sería, que nuestro Presidente Comunal hubiese estado al frente de esta manifestación, pero lamentablemente el señor Rodrigo Velásquez fue el artífice y partícipe de los despidos. Cuando el poder se convierte en una dictadura, los demócratas cristianos históricos volvemos porque sabemos hacerle frente y defender la dignidad de nuestra gente. Tengo fe, que las nuevas estructuras partidarias funcionen y que no formen parte de los instrumentos de poder, de personas con perfil autoritario y represivo como el Señor Cristian Vittori y su albacea Rodrigo Velásquez.
    Pero lo anecdótico de todo esto, es que el Concejal Ariel Ramos (PC), no entiende que si un ciudadano, lo invoca a dar su opinión, él no debe justificarse con decir que no puede opinar por problemas internos de un Partido, lo que él a lo mejor no entendió, o no logro visualizar que el problema deja de ser interno cuando afecta la integridad de la personas cuando son víctimas del abuso de poder desmedido.

    Reply

Comenta nuestras noticias