Freddy Campusano y Christian Vittori se enfrentarán por Presidencia Regional de la DC

15 abril, 2014
209 Lecturas

Hace unos pocos días, el Alcalde de Maipú: Christian Vittori, aprovechó un acto político en Espacio Broadway para lanzar de forma oficial su candidatura a Presidente Regional de la DC. El edil, que encabeza el Municipio de Maipú, preside la Asociación Chilena de Municipalidades y compone dos comisiones presidenciales, quiere sumar un nuevo cargo a su palmarés personal.

La candidatura de Vittori, prendió varias alarmas en su partido, la DC, en tanto varios son quienes aún no le perdonan el haberse declarado Bacheletista, aún cuando su colectividad efectuó elecciones primarias, en las que resultó ganador el hoy intendente Claudio Orrego.

El Alcalde de Maipú está siendo apoyado por el Presidente de la Cámara de Diputados: Aldo Cornejo y el Senador Jorge Pizarro.

La gran sorpresa, es que tras lograr acuerdo de sectores colorines, guatones, príncipes y chascones, Freddy Campusano, Consejero Regional y Encargado de Deportes del Municipio de Maipú, aceptó ser candidato a Presidente Regional del PDC, enfrentando a su otrora amigo: Christian Vittori.

UNA PELEA A MUERTE

Quienes conocen la historia dicen que el quiebre entre la amistad de Vittori con Campusano no tiene vuelta. Mientras el segundo se la jugó a fondo por que Vittori fuese escogido alcalde, el primero ni siquiera lo consideró en su gobierno comunal. Al medio de la disputa, se encuentra Rodrigo Velásquez, Jefe de Gabinete de Vittori, quien sería el principal impulsor de la tesis que dice que a Campusano había que aislarlo políticamente.

Otros asesores (o orejeros) convencieron al Alcalde que Campusano “no es tema”; sin embargo la realidad dice que, quien siempre secundó campañas, se lanzó como candidato a CORE, venciendo a Leonardo Grijalba, quien fue apoyado por Vittori.

Hoy Freddy Campusano es quizás, el político con más futuro dentro de Maipú, esmerándose en demostrar que es todo lo contrario a su ex amigo. Para muestra un botón: tras ganar como CORE, destinó varias semanas en recorrer las comunas, agradeciendo de forma personal los apoyos recibidos.

Quienes conocen la DC de cerca dicen que Vittori tiene terror de lo que pueda hacer Campusano. Las elecciones de la DC los enfrentarán en varios frentes, y Freddy tiene la ventaja de no haberse obnubilado con el poder. ¿Quién ganará esa pelea? Aún es temprano para avizorarlo, sin embargo todos coinciden en una cosa: Si Campusano le gana a Vittori, queda en muy buen pie para seguir creciendo políticamente. De momento Freddy Campusano, parece no tener techo. En tanto Vittori genera profundos anticuerpos donde quiera que va.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido710 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido710 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido9,427 lecturas
Noticias
5 compartido9,427 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido739 lecturas1
Opinión
7 compartido739 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

Comenta nuestras noticias