NoticiasConcejal Marcelo Torres definió sus listas para elecciones internas de Renovación Nacional

Fue en el Palacio Oriental, a eso de las 18:30 hrs del lunes 5 de mayo, que de forma paulatina comenzaron a llegar distintos militantes de Renovación Nacional, de Maipú y Estación Central. La idea, era definir las listas que competirán en las elecciones internas de la tienda de Antonio Varas, el próximo 31 de mayo. La reunión, fue convocada por Alicia Lobos, la siempre polémica presidenta de RN en Maipú, quien es apoyada por...

Fue en el Palacio Oriental, a eso de las 18:30 hrs del lunes 5 de mayo, que de forma paulatina comenzaron a llegar distintos militantes de Renovación Nacional, de Maipú y Estación Central. La idea, era definir las listas que competirán en las elecciones internas de la tienda de Antonio Varas, el próximo 31 de mayo.

La reunión, fue convocada por Alicia Lobos, la siempre polémica presidenta de RN en Maipú, quien es apoyada por el Concejal Marcelo Torres Ferrari, quien también asistió a la cita.

En una mesa adornada por empanadas de camarón con queso y arrollados primaveras, se sentó Jaime Quijada. El hombre llegó convencido que sería candidato a la distrital de RN, pero todo cambió en cuestión de segundos. Los comensales cuestionaron a Quijada, por haber incorporado en su lista, a tres militantes RN de Cerrillos con fuertes vínculos con el ex Alcalde: Alejandro Almendares.

quijada

Los cuestionamientos a Quijada fueron encabezados por los presidentes comunales de RN en Maipú y Estación Central, Alicia Lobos y Sergio Bardán, respectivamente, ambos férreos opositores al clan Almendares. Ambos Presidentes habían consensuado el nombre de Quijada para encabezar esa lista distrital, pero al enterarse de las reuniones con Almendares, le quitaron todo piso político.

Quijada se deshizo en explicaciones, y negó vínculos con los Almendares, sin embargo los hechos, principalmente la conformación de la lista, indicaban que había pactado un acuerdo. Dentro de los asistentes a la reunión, se recordó la pasada campaña, donde Almendares arrasó con publicidades de todos los candidatos a concejales de RN en Maipú. “Con Almendares yo no voy”, dijo una persona; luego otra tomó la palabra y expresó que “A Almendares no le interesa que el partido funcione; le interesa que no funcione para recuperar lo que perdió”.

A Quijada se le pidió bajar a los tres de Cerrillos, y mantener su postulación, pero se mantuvo firme en su postura. Entonces los comensales, definieron que harían una nueva lista distrital. Los asistentes consensuaron de forma unánime el nombre de Alicia Lobos, Comunicadora Social, quien será acompañada en su periplo por Cristian Nieto Gómez, periodista y gerente de comunicaciones de dos importantes empresas; Reinaldo Opazo, Eduardo Durán Salinas, ex Gobernador en Ñuble, Ingeniero Civil y Magister en Administración y Economía. Cierra la lista, la eterna candidata a concejal por Maipú, Leonor Benavides.

Los cambios en la lista, hicieron que la plantilla comunal, debiera ser reajustada. De esta forma, Juan Pablo Arenas, maipucino, ex funcionario municipal, actualmente SECPLA en el Municipio de Cerro Navia y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la U. De Chile, será el candidato a Presidente de RN en Maipú; La lista incluye a la buenamoza Paola Astorga, Ingeniero en Tránsito, Myriam Ortega y Marco Oyarzún (fundador de RN).

rn01

El Concejal Marcelo Torres, en conversación con La Voz, comentó que “me tiene sumamente entusiasmado este equipo. Acá hay gente nacida y criada en Maipú, que conocen muy bien la realidad local, y que están con ganas de hacer cosas. La verdad es que tenemos unas listas que son un verdadero lujo, y espero que la militancia sepa valorar aquello”, comentó. Respecto al resultado de la elección, Torres expresó que “las carreras hay que correrlas. Sin embargo, tenemos un equipo que conoce a los militantes de Maipú, no son aparecidos”, sentenció.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú