NoticiasAldo Cornejo, Yasna Provoste y Gabriel Silber envían carta de apoyo a Alcalde Vittori

Los diputados Aldo Cornejo, Yasna Provoste y Gabriel Silber, enviaron una carta a la mesa nacional de la DC, donde entregan su respaldo al Alcalde de Maipú, Christian Vittori. Asimismo, a juicio de los parlamentarios, existen varios hechos que no se ajustan a las reglas del “fair play” que deben existir en política. Acá les dejamos una copia íntegra, del texto. Ignacio Walker Prieto Presidente Nacional Partido Demócrata Cristiano Presente De nuestra consideración, En relación...

Los diputados Aldo Cornejo, Yasna Provoste y Gabriel Silber, enviaron una carta a la mesa nacional de la DC, donde entregan su respaldo al Alcalde de Maipú, Christian Vittori. Asimismo, a juicio de los parlamentarios, existen varios hechos que no se ajustan a las reglas del “fair play” que deben existir en política. Acá les dejamos una copia íntegra, del texto.

Ignacio Walker Prieto Presidente Nacional

Partido Demócrata Cristiano Presente

De nuestra consideración,

En relación con la decisión adoptada recientemente por parte de la Directiva Nacional, en orden a hacerse parte de la denuncia formulada contra el Alcalde y Candidato a Presidente de la región Metropolitana, zona Poniente, camarada Christian Vittori y solicitar la suspensión de su calidad de militante, nos vemos en la obligación de hacerle llegar nuestro más enérgico rechazo a lo acordado, el lunes recién pasado. Ello por cuanto:

 No corresponde a las instancias de conducción política del partido ni a sus órganos juridiccionales pronunciarse sobre decisiones, que en el ámbito de sus competencias irrenunciables, toman y ejecutan funcionarios públicos, sean éstos alcaldes, ministros o subsecretarios. Mucho menos cuando las decisiones obedecen a criterios de eficiencia funcionaria o de gestión y correcta administración de los recursos humanos dependientes de la autoridad en cuestión.

Dicho principio fundamental se debe respetar independiente de si las decisiones sean compartidas o no. Máxime cuando situaciones similares o, incluso de mayor cuantía, ocurridas anteriormente en otros municipios; como por ejemplo, en el municipio de la Granja donde fueron despedidos más de 100 funcionarios, de los cuales una gran mayoría eran militantes activos de la DC, nada se hizo, por cuanto se entiende que dichas acciones están bajo las atribuciones y competencias del Alcalde en ejercicio.

Por tal razón nos parece irresponsable la decisión adoptada por parte de la Directiva Nacional y de otros dirigentes, por cuanto de prosperar la iniciativa se estaría instaurando un pésimo precedente, que afectaría en el futuro a todos nuestros camaradas que en función de sus atribuciones tomen medidas “administrativas” que a dirigentes partidarios le parezcan equivocadas.

2° Dicha decisión se suma a otras acciones, las que curiosamente se desarrollan durante un proceso eleccionario y donde los principales acusadores se relacionan directamente con la candidatura en competencia a la del camarada Vittori; por tal motivo, resulta incomprensible que una parte de la Directiva Nacional se haga eco del proceso y no resguarde la transparencia del proceso electoral y, lamentablemente, no actúe con la ecuanimidad y prudencia requerida para este tipo de casos.

En este sentido, nos asiste la más profunda convicción, que por el bien de la Democracia Cristiana es necesario esperar el pronunciamiento de las bases partidarias y respetar el resultado. No resulta ético ni democrático frenar un proceso electoral y desconocer su eventual resultado mediante acciones administrativas de dudosa legalidad.

3° Desafortunadamente, estas acciones se suman a la postergación arbitraria e inconsulta de las elecciones por parte del Secretario Nacional, a la no entrega oportuna de los Padrones Electorales, a la confección de última hora del Padrón del Frente de Profesionales, entre otros que no es del caso, por resultar majadero, señalar.

Dicho desorden sólo puede ser entendido por la ausencia de los encargados de garantizar el proceso electoral y su transparencia, ello por cuanto el Secretario Nacional, camarada Víctor Maldonado, cumple funciones remuneradas y de alta responsabilidad en el Ministerio del Interior y el Subsecretario es Jefe de División de otro importante Ministerio.

4° lamentamos que la decisión adoptada y que gatilla esta nota se adopte en ausencia de los 3 Vicepresidentes que respaldan la candidatura del alcalde Vittori, lo que nos lleva a pensar en una decisión premeditada por parte de algunos integrantes de la mesa nacional, en orden a excluir a quienes diferimos de la forma en la que su presidencia conduce las relaciones en el partido y quienes además hemos manifestado, interna y públicamente, divergencias en cuanto a visiones económicas y sociales que hoy están en el centro del debate nacional.

Por todo lo anterior, le manifestamos nuestra convicción que en el actual estado de cosas la permanencia del Secretario Nacional se hace insostenible si se quiere intentar restablecer condiciones mínimas de trabajo político partidario. Por lo tanto, y por el bien de nuestro partido le pedimos al Secretario Nacional su renuncia al cargo que ostenta.

Sin otro particular, le saludan fraternalmente,

Aldo Cornejo González

Yasna Provoste Campillay

Gabriel Silber Romo 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

3 comments

  • ricardo

    9 mayo, 2014 at 2:43 PM

    Son todos unos vendidos y cornejo devuelva los recursos del escandolo cuando era candidato a la alcaldia por las platas de Enap

    Reply

  • rola

    9 mayo, 2014 at 5:14 PM

    oportunistas, maricones, caras de raja, putos, cagones, corruptos, vendedores de humo, mal nacidos, inmorales, conchas de su madre, parasitos del estado, don nadie, aprovechadores, ladrones institucionales, apitutados, hipócritas, putas, sanguijuelas, vagos ilustrados, silber, provoste, cornejo……..en fin

    Reply

  • sergio

    12 mayo, 2014 at 4:41 PM

    Esta bien que el Sr. Alcalde haya echado a todos esos flojos frescos y sinvergüenzas, deporte andaba como las pelotas porque se dedicaban a puro zanganear, Freddy Campusano el mas sinvergüenza de todos devuelve la plata que robaste en la asociación.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú