NoticiasConcejal Alejandro Almendares presentó sus listas para elecciones internas en RN

La competencia interna en Renovación Nacional va a implicar competencia entre dos listas, tanto en la Comuna de Maipú como a nivel del Distrito 20 (que incluye además de esta Comuna a Estación Central y Cerrillos, en las cuales no habrá competencia dado que los militantes de dichas comunas acordaron consensos para elegir a sus autoridades). La lista Presidida por Jaime Quijada, Militante RN de Maipú (que no llegó a acuerdo con el sector de...

La competencia interna en Renovación Nacional va a implicar competencia entre dos listas, tanto en la Comuna de Maipú como a nivel del Distrito 20 (que incluye además de esta Comuna a Estación Central y Cerrillos, en las cuales no habrá competencia dado que los militantes de dichas comunas acordaron consensos para elegir a sus autoridades).

La lista Presidida por Jaime Quijada, Militante RN de Maipú (que no llegó a acuerdo con el sector de Marcelo Torres para ser el representante), y que se ha conformado por militantes de base  de todas las comunas del distrito, suma un trabajo político territorial permanente a favor de los candidatos que han representado a Renovación Nacional en el Distrito, enriquecido por las experiencias personales  en el mundo vecinal, gremial,  municipal y gubernamental que sus miembros han desarrollado. Acompañan a Quijada en dicha lista el Concejal de Cerrillos, Guillermo Reeves, el Ex Asesor del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, Javier Acuña, la Dirigente de base Cecilia Arancibia y la Ingeniera Comercial Elizabeth Matta Guzmán.

Esta lista ha comprometido trabajar con todos los militantes del Distrito, reconstruyendo con espíritu unitario el accionar político en Cerrillos, Maipú y Estación Central, que en estos últimos años ha carecido de compromiso y coherencia por algunos dirigentes que no han estado a la altura  de los desafíos de Renovación Nacional.

En Maipú, a su turno y dentro de este proyecto, se suma una lista Comunal, presidida por Karen Garrido, que busca renovar los rostros que han presidido RN Maipú en los últimos años, proponiendo un trabajo profesional, inclusivo y comprometido, que sumado a la Juventud  de quienes integran dicha lista, busca reencantar a la militancia que ha sido  dejada de lado y solo valorada en procesos electorales como el presente. Acompañan a Garrido, quien desempeña funciones profesionales en Gendarmería de Chile, Juan Pablo Martínez, Patricio Mella, Rubén Moreno y Eloy Sandoval .

Y entre los apoyos que ha sumado esta lista se encuentran, la del Concejal de Maipú, Alejandro Almendares Müller, el Dirigente de Base Mario Alveal y el Concejal de Independencia, Rodrigo Barco, quienes buscan ser uno elegido Presidente Metropolitano de RN y el Diputado Cristián Monckeberg, quien asumirá como Presidente Nacional de Renovación.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú