Compañía de teatro Chatarritas presenta “El Jardín de Antonia”

·         La compañía compuesta por cuatro actores y un músico presentará la obra en diversos jardines de la Región Metropolitana, gracias al apoyo del Fondart Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes.

Desde junio hasta septiembre, 30 jardines JUNJI recibirán El Jardín de Antonia, obra infantil de la  compañía de teatro Chatarritas, la cual busca enseñarle a los niños y niñas acerca del reciclaje,  el cuidado animal y sobre el medioambiente. Luego de la presentación, los pequeños que cursen el nivel medio mayor podrán disfrutar de la realización de un huerto urbano.

El Jardín de Antonia, narra la aventura de una niña en búsqueda de su perro perdido. En esta travesía, Antonia va sorprendiéndose de los diferentes animales que viven a su alrededor, los cuales a través de canciones, la ayudan a encontrar a su perro. Durante este trayecto, Antonia descubrirá de dónde viene la miel que come o cómo nace una mariposa, entre otras cosas.

Los actores Catalina Prieta, Javiera Vegas, Carolina Vera, Camilo Varela y el músico Hugo Alfaro, pretenden con su obra trasladar proyectos de alto nivel artístico y pedagógico desde salas de teatro a espacios no convencionales, en comunas con mayor índice de riesgo social.

A través de este espectáculo, que mezcla las artes escénicas con música en vivo, se desea estimular la imaginación y la capacidad creativa de los niños y niñas. Además, la instancia se presenta como un espacio de esparcimiento donde pueden desarrollar su imaginario y creatividad en materias ecológicas, funcionando no solo cómo una actividad de diversión, sino que también como vehículo a una transformación en los conocimientos  para un medioambiente sustentable.

Dadas las escasas producciones teatrales orientadas para la primera infancia, El Jardín de Antonia, se constituye como un aporte en el desarrollo pleno de niños, promoviendo valores como el cuidado tanto a los animales como a la tierra, acercándolos de manera directa a la naturaleza a través de la permacultura. En este espacio los niños y niñas aprenderán los cuidados reales que deben tener con ella, donde el arte juega un papel fundamental para generar un primer acercamiento.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias