NoticiasAlcalde de Maipú, Christian Vittori sobre el Plan Regulador Metropolitano: ”No queremos este Plan ,porque nos perjudicará”

El nuevo Plan regulador metropolitano aprobado en noviembre de 2013 por la Contraloría General de la República, suma 10.234 hectáreas de suelo urbanizable. Suelo distribuido principalmente en las comunas de Quilicura, Pudahuel, Maipú, La Pintana, San Bernardo y Puente Alto. La nueva normativa establece el concepto de paños para la construcción de proyectos habitacionales, con una superficie mínima de 60 hectáreas cada uno y además de un cordón de áreas verdes de 2.559 hectáreas. A...
Editor2 junio, 20144 min

El nuevo Plan regulador metropolitano aprobado en noviembre de 2013 por la Contraloría General de la República, suma 10.234 hectáreas de suelo urbanizable.

Suelo distribuido principalmente en las comunas de Quilicura, Pudahuel, Maipú, La Pintana, San Bernardo y Puente Alto.

La nueva normativa establece el concepto de paños para la construcción de proyectos habitacionales, con una superficie mínima de 60 hectáreas cada uno y además de un cordón de áreas verdes de 2.559 hectáreas. A lo anterior, se agregan 819 ha destinadas a vivienda social.

Maipú es una de las comunas en la cual se agregan más hectáreas urbanizables ,con 2.226 hectáreas.
Han transcurrido seis meses desde la aprobación de la nueva normativa urbana metropolitana ,pero afortunadamente para Maipú, hasta el momento no se han presentado proyectos de desarrollo inmobiliario.

Analistas del mercado inmobiliario y especialistas en desarrollo urbano han señalado que la maduración de estos proyectos es lenta ,más aún , considerando que algunas disposiciones del Plan Regulador generan dudas en el sector inmobiliario, en especial lo referido a la conformación de los paños mínimos de 60 hectáreas y la localización de las áreas verdes en estos paños o en otros sectores del área urbanizable.

Consultado el Alcalde de Maipú sobre el tema de la aplicación y los alcances del nuevo Plan Regulador Metropolitano, señaló al Diario La Tercera, su más tajante oposición , puesto que la comuna no está preparada para recibir nuevos y cuantiosos volúmenes de población.
este es uno de los grandes temas para el desarrollo futuro de la comuna histórica.

Al respecto señaló “no queremos este plan, porque nos perjudicará. No nos podemos hacer cargo de desarrollos nuevos, sin vialidad adecuada, sin equipamiento y sin recursos para que los municipios puedan crear áreas verdes adecuadas”.
El edil dijo que su comuna no posee el estándar de infraestructura que requiere para recibir nuevos habitantes. “Hoy ya existen tacos tremendos, malos accesos y malestar”.

Editor

El editor LVDM es un misterioso personaje, cuyo fin en nuestra web, es subir aquellos textos de aquellos autores que nos envían material. Pueden ser noticias, poesias, columnas o tantas cosas. El EDITOR LVDM siempre está atento

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú